Batido de proteína con banano para ganar masa muscular


Tomar la proteína con un banano te puede ayudar a ganar masa muscular. A tu batido proteico zero carbs agrega un banano para ganar masa muscular porque podría ayudarte a recuperar más rápido en el pos entrenamiento. Añadir un banano, banana o plátano al batido de proteína puede ser una muy buena opción con el objetivo de ayudarte a ganar masa muscular (más aun cuando se trata de una Proteína low o zero carbs), y lo deberás tomar después de entrenar, a veces también como primer desayuno y otras veces también se tornará necesario tomarlo en otro momento del día (como por ejemplo para suplir una comida o para antes de irte a dormir).

No obstante, hay que tener varios factores en cuenta antes de agregar el banano al batido de Proteínas, y uno de ellos es por supuesto que el banano esté maduro, no al punto de podrirse pero tampoco cuando aun está de color verde, porque si está muy podrido estará muy oxidado y sus nutrientes tal vez estén "dañados, y si está muy verde pues simplemente no hay un "desarrollo" máximo de los nutrientes macro y micro que esta fruta aportaría.

Es importante añadir un banano maduro al batido proteico cuando el suplemento escogido es Zero o Low Carbs, porque así sabrás que esta fruta estaría aportando una cantidad decente de carbohidratos e igualmente de micronutrientes (vitaminas y minerales), lo cual sería muy ´provechoso para ti con el objetivo de agilizar tu recuperación muscular y por ende ganancia (hipertrofia) de masa muscular.

De lo anterior saldría otro punto a tener en cuenta antes de añadir el banano al batido de Proteínas, y es el hecho de que el suplemento proteico, suplemento de gimnasio, Proteína o como le quieras llamar, no contenga carbohidratos o por lo menos que no contenga muchos, ya que probablemente sería una carga demasiado pesada para tu estómago, intestinos, y por ende es probable que se aumente el riesgo de acumular grasa de forma poco querida.

O bueno, de hecho el problema estaría relacionado con tus necesidades energéticas, porque aunque la Proteína (suplemento) aportara 15, 20, 25 o un poco más de gramos de carbohidratos por porción, y aunque un banano promedio pudiera sumar entre 20 y 25 gramos de carbohidratos, es probable que tú puedas llegar a requerir todo este aporta de kilocalorías proporcionadas por este macronutriente, tanto por parte del suplemento como por parte del banano, con el fin de ayudarte a recuperar más rápido y así ayudarte a ganar buena masa muscular.

Otro punto a tener en cuenta es el aporte de vitamina B6 (Piridoxina) que el suplemento proteico pueda contener, ya que por cada gramo de proteína que éste aporte, es sugerido que se aporte alrededor de 0,02 miligramos de vitamina B6.

Así que si por ejemplo tu suplemento aporta 25 gramos de proteína por cada scoop, es recomendado que el mismo debiera aportar alrededor de 0,5 miligramos de vitamina B6, una importante vitamina que interviene de una forma muy directa en la síntesis proteica, tanto de las proteínas que consumes con tu batido como de las que piensas consumir en tu comida pos entrenamiento.

Syntha 6 batido banano masa muscular

Si por ejemplo tu suplemento trae 25 gramos de proteína por scoop, y al mismo tiempo aporta un aproximado de 0,5 miligramos de vitamina B6 por cada scoop, pero éste no aporta carbohidratos o aporta muy poco de los mismos y tú sabes que realmente requieres más de este importante macronutriente para poder recuperar más fácil y rápido las reservas de glucógeno hepático e intramuscular, pues entonces deberás agregar igualmente un banano.

¿Por qué? Bueno, porque aunque esta fruta aporta vitamina B6 y que junto a la misma cantidad de esta vitamina que aporta el suplemento puede hacer que algo de la misma se desperdicie (porque es una vitamina hidrosoluble y por tanto no se almacena), pues aun así agrégalo porque esta fruta te aporta una cantidad buena de carbohidratos y de otras vitaminas y minerales (vitamina A, Calcio, vitamina C, magnesio, etc.).

Ahora bien. Si notas que si requieres de más carbohidratos en tu batido proteico pos entrenamiento, y sabes que el suplemento que usas para ese batido es bajo o nulo en carbohidratos, pero a la ves te das cuenta que al consumir el batido añadiendo un banano hace que te sientas con molestias gastrointestinales, pues puede deberse a la mucha fibra que esta fruta aporta, por lo cual entonces puedes plantearte mejor en conseguir un suplemento proteico que ya aporte de fabrica cantidades decentes de carbohidratos, y que de estas cantidades ninguna sea por parte de la fibra (carbohidrato que no se digiere, y que en exceso puede causar molestias gastrointestinales que en sí pueden volver poco eficiente la absorción de nutrientes).

Batido de proteína con banano: suplemento proteico, banano y agua



En algunos de los artículo redactados en el pasado siempre he recomendado consumir el suplemento (batido proteico) mezclándolo siempre solamente en agua, y añadir una fruta dulce (preferiblemente un banano) cuando se lo considere necesario tanto por su aporte de macronutrientes como de micronutrientes.

Pero aun no había mencionado lo relacionado con la vitamina B6 (por lo menos no en todos los artículos donde toco este tipo de temas) ni lo relacionado con los efectos negativos que se presentan cuando se consumen cantidades altas de fibra, ya que aunque se crea que la fibra es lo mejor y que se la requiere en altas cantidades, esto no es cierto realmente, ya que un exceso de fibra no permite una buena absorción de nutrientes, porque mucha de la misma no puede ser retenida en los intestinos, y si se la consume en exceso la reacción de estos órganos será "botar" todo de una a través de una leve diarrea, y en estas heces irán nutrientes macro y micro, o sea: desperdicio considerable.

La fibra no ayuda a adelgazar en lo relacionado a quemar grasa, aunque si se lo toma por el lado de "bajar de peso", sí que ayuda porque por lo explicado en el párrafo anterior, lógicamente al expulsar heces fecales a lo loco, pues hace que el peso corporal se reduzca, y al no permitir una absorción adecuada de nutrientes, esto merma el número que puede arrojar una báscula.

Así que si después de tomar tu batido de proteína junto con un banano tú sientes ganas casi que inmediatas de ir al baño a defecar, esto realmente no es una buena señal si no todo lo contrario, ya que estarás desperdiciando una buena cantidad del suplemento, el cual creo que no fue algo económico.

Bueno, la diferencia estaría en que si por ejemplo ya venías con ganas de ir al baño desde horas antes y que consumiendo este batido se te alborotaron, pues tal vez la culpa no sea en sí ni del suplemento ni de la fibra que aporta el banano.

Recuerda que siempre recomiendo consumir las Proteínas (suplementos) solamente cuando el cuerpo realmente lo requiera y/o cuando realmente no puedas preparar tus alimentos o cuando no puedas darte el tiempo para comer de una forma calmada.

Consumir un suplemento de postre, consumir un suplemento cuando tienes niveles buenos de nutrientes macro y micro puede causarte tanto molestias gastrointestinales como acumulaciones de grasa no deseadas.

Aun si este suplemento fuera zero carbs o low carbs ya que un exceso de proteínas pueden ser también convertidas en grasa si así el cuerpo lo requiere.

O sea que si estabas pensando que consumir batidos de proteína a lo loco era lo mejor para ganar más y más masa muscular, déjame decirte que estás muy equivocado(a), así que trata de no cometer ese error (porque además "estarías botando el dinero al retrete"). Todo en exceso es malo a corto, mediano o largo plazo.

Trata entonces de consumir tu batido proteico cuando tus reservas de glucógeno hepático e intramuscular (y probablemente también de proteínas musculares y micronutrientes) estén bajos o muy bajos, lo cual sucede cuando vienes del período de sueño y cuando terminas una sesión de entrenamiento intensa con o sin pesas. Algunas personas pueden requerir consumir un suplemento proteico tanto como primer desayuno como también después de entrenar.

Gold Standard Iso100 banano batido masa muscular

Otras además de estas dos ingestas pueden requerir una tercera en algún momento del día donde no puedan consumir alimentos sólidos por X o Y motivo. Otras simplemente lo podrán necesitar solamente para después de un entrenamiento intenso, medianamente intenso, muy intenso, brutalmente intenso o bestialmente intenso. Ya el punto de qué suplemento consumir con relación a cuanto de cada macronutriente éste debería aportar, depende de los requerimientos energéticos de cada quien.

Recuerda mezclar tu batido de proteínas siempre solamente en agua (sea que añadas o no un banano u otra fruta). Recuerda que para construir o ganar masa muscular los carbohidratos pueden llegar a ser de hecho mucho más importantes que las mismas proteínas, así que si éste es tu objetivo, optar por un batido zero o low carbs sin agregar un banano u otra fruta, no es la mejor opción.

Te en cuenta que después de consumir tu batido proteico pos entrenamiento deberías esperar entre 40 y 60 minutos para consumir tu comida pos entrenamiento. Igualmente si lo consumieras como primer desayuno deberías esperar este tiempo para ingerir tu segundo desayuno.

Evita atiborrarte de una sola de tantas kilocalorías, porque no es como si al comer a lo loco (agregando un batido de Proteínas con banano) y en grandes cantidades después de entrenar no hubieran riesgos de aumentar el riesgo de aumentar la grasa corporal de una forma más o menos excesiva, por esta razón hay que tener la recomendación mencionada en el párrafo anterior, para que además no haya desperdicio de nutrientes sobretodo por parte del suplemento, que bien costosos que sí suelen ser algunos de ellos.

Artículos de interés

2 Comentarios

  1. Buenas tardes Andy

    Quiero preguntar que es mejor en cuestión de suplementación: comprar una proteína que contenga Glutamina y BCAA'S o comprar la proteína y los otros suplementos por aparte.

    Vi una proteína que se llama Whey Gold y tiene Glutamina y Bcaa's, pero tendría que aumentar el consumo de carbohidratos y estoy entre hacer esta compra o comprar Syntha-6 y la Glutamina y Bcaa's de MET-rx...que recomendarías?

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues a ver, dado a que no conozco tu gasto energético basal y total, y dado a que tampoco conozco ni tu plan nutricional, ni rutina de entrenamiento, ni edad, ni medidas (en sí: nada excepto tu nombre), solamente te puedo hacer recomendaciones estándar, y ya luego serás tú quien decidirá qué comprar.

      Si tú consideras que entrenas duro, que tienes un alto rendimiento, o bien que tu rendimiento es moderadamente alto pero que además durante el día realizas actividades desgastantes (se incluyen actividades como estudiar, trabajar, etc.), es probable que consumir un suplemento que ya contenga BCAA´s y glutamina, además del hecho de comprar estos dos últimos por separado, sea una buena opción.

      Si te puedes dar el lujo (y además lo consideras necesario) de comprar por ejemplo la Whey Gold (que dices que ya contiene BCAA´s y glutamina) y además comprar BCAA´s y glutamina por aparte, entonces lo que podrías hacer es consumir 20 a 30 minutos antes de entrenar los BCAA´s junto con la glutamina con medio vaso de agua (150-200 mL), y después de entrenar la Whey Gold mezclándola siempre solamente en agua, y luego esperar 40-60 minutos para consumir tus alimentos.

      ¿Por qué consumir BCAA´s y glutamina antes de entrenar? Si entrenas duro, gastarás mucho glucógeno hepático e intramuscular sí o sí, por lo cual en algún momento durante tu rutina es probable que el cortisol empiece a dar órdenes para degradar más y más proteínas musculares que ya tienes en tu tejido muscular esquelético para así convertir sus aminoácidos a glucosa y por este medio intentar aportar a tu requerimiento energético. Entonces, si consumiste BCAA´s y glutamina antes de entrenar(o por lo menos glutamina), minimizas estos efectos adversos.

      Esto es para personas que entrenan muy duro en el sentido casi que crossfit o similar.

      Si consideras que tu entrenamiento no es tan desgastante (intenso y extenso), es probable que la Syntha 6 (que tiene más carbohidratos que la Whey) sea más que suficiente para el pos entrenamiento, y no tendrás necesidad de consumir ni glutamina ni BCAA´s por aparte. Así que el pre entrenamiento estaría a cargo solo de una buena comida que incluya por supuesto una buena porción de algún carbohidrato complejo de un alto índice glucémico (arroz, pasta, patatas, pan, etc.).

      Bueno, estas son las cosas que te puedo decir y como te dije ya queda en ti qué decidir comprar y no comprar.

      Ahora, si quieres algo más específico para ti como un plan de entrenamiento y plan nutricional, además de otros consejos para ayudarte a lograr tus objetivos sin poner en riesgo tu salud, puedes optar por una asesoría personalizada con nosotros, cuyos precios puedes observar dando click arriba en el menú de la página en el slot correspondiente.

      Eliminar

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook