¿Cómo aumentar la testosterona de forma natural?


Aprende a aumentar tus niveles de testosterona de forma natural. La producción de testosterona la puedes aumentar fácil de forma natural. Así que si te preguntas algo como: ¿Será posible aumentar los niveles de testosterona de forma natural y sin poner en riesgo la salud? pues debes saber que sí es posible y todo esto para mejorar el estado de salud general, la parte estética, la líbido, etc. Aprende a aumentar tus niveles de testosterona de manera natural (sin tomar pastas o batidos milagrosos). La producción de esta importante hormona la puedes aumentar de una forma relativamente fácil haciendo cosas simples y tomando o comiendo bebidas o alimentos naturales.

Bueno, lo primero que debo decir es que tu testosterona sí que puede ser aumentada de forma natural, o mejor dicho esto es algo que puedes intentar hacer por medio de estímulos que puedes aplicar para ti mismo(a), o por medio de la mejora en la alimentación y/o hábitos de vida.

Pero OJO: no hay suplementos ni remedios mágicos que ayuden a aumentar la testosterona de manera natural, y si los hubiera éstos no aumentarían tus niveles de testosterona a menos claro que debido a alguna patología o desórdenes en tu sistema endocrino pudieras presentar bajos niveles de esta hormona.

Y que ¿cómo te das cuenta que tienes bajos niveles de testosterona? Pues bueno, sencillamente acude a un médico y que éste te envíe a hacerte tomar exámenes de sangre para saberlo, mismos que usualmente son tomados en ayunas en las primeras horas del día, y si te salen bajos pues entonces es probable que requieras no solamente de aplicar estímulos a tus sentidos, mejorar tu alimentación y calidad de vida para intentar aumentar tus niveles de testosterona de una forma natural, sino que también es posible que el médico o bien te recomiende algunos suplementos o bien opte de una por aplicarte cantidades de esta hormona.

Y es que con lo que mencioné en el párrafo anterior quiero hacer referencia a aquellas personas que consumen los famosos Natural Testosterone Boosters, por su traducción al español que vendría a ser: "precursores naturales de testosterona", que usualmente son fabricados a base de una gran cantidad de productos naturales, que en este caso vienen vitaminas y minerales, y también yerbas o plantas de una difícil pronunciación que supuestamente ayudan a incrementar los niveles de testosterona de forma natural y sin complicaciones para la salud.

Pero ojo, aunque estas yerbas pudieran funcionar (algunos estudios dicen que sí funcionan, pero otros afirman que no), los efectos secundarios como los mareos, dolores de cabeza, aumento de la presión arterial náuseas, entre otros, son muy comunes, más aun cuando se trata de personas sedentarias que aspiran a aumentar sus niveles de testosterona de manera mágica solo porque se atiborran de estas pastillas. Aunque recuerda que ya mencioné que si una persona presenta (por Xo Y motivo) niveles bajos de esta hormona, es probable que un "precursor de testosterona" pueda ayudarle en algo, aunque a veces pueda no ser suficiente y toque la aplicación exógena de esta hormona u otras por recomendación médica.

Y bueno, digo atiborrar no porque consuman más pastillas de las recomendadas por ingesta, sino porque pasan meses y meses consumiéndolas, y realmente el efecto que producen este tipo de pastillas, en la mayoría de los casos, es placebo agregando por supuesto los posibles efectos secundarios que se pueden presentar al consumir estas pastillas o polvos con el objetivo que todos quisiéramos que es el de aumentar nuestros niveles de testosterona más allá de lo biológicamente posible y por supuesto de forma natural.

Aumentar testosterona de forma natural

Otra cosa es consumir una pastillas de esas azules u otras que contengan algún fármaco extraño, que en este caso pues no son naturales. Aunque bueno, los famosos precursores naturales de testosterona tampoco son totalmente naturales en el sentido que son fabricados y muchas veces contienen conservantes, colorantes, etc. Solo que se les puede llamar naturales por las plantas que pueden incluir dentro de su composición.

Si tú tienes niveles bajos de testosterona, y esto lo comprobaste gracias a exámenes de sangre, lo mejor siempre será preguntar a tu médico si éste ve la necesidad de inyectarte ciertas dosis no perjudiciales de esta hormona, o siendo un caso leve entonces optar por recomendaciones para unos hábitos de vida saludables y así por medio de la alimentación, la práctica constante de ejercicios físicos, el hecho de evitar el estrés lo más que se puedas, dormir bien evitando los trasnochos, etc.

Debes Intentar aumentar tus niveles de testosterona de manera natural, porque es muy probable que esas pastillas mágicas, por más "naturales" que sean, puedan hacer que sufras de los efectos secundarios mencionados y no funcionar para lo que fueron creadas: incrementar los niveles de testosterona. Y las del tipo azul, por ejemplo pueden volverte dependiente o de hecho muy pero muy dependiente a las mismas.

Y es que lo mejor para intentar aumentar los niveles de testosterona de manera natural siempre va a ser la parte nutricional. Aunque claro, los estímulos externos principalmente cuando se trata de interactuar mucho con alguien del sexo opuesto por quien te sientas atraído(a), ayuda muchísimo.

Pero esto claramente debe ir acompañado de una buena nutrición, ya que los nutrientes macro como micro intervienen mucho en las posibilidades de aumentar los niveles de testosterona en tu organismo para que así esta hormona anabólica pueda permitirte aumentar tu libido, tu Stamina (energía vital o también conocida como Élan), tu masa muscular (aunque también va de la mano con los entrenamientos de alta intensidad), etc.

Lo que debes evitar para que tus niveles de testosterona disminuyan



Lo primordial a evitar es todo aquello que contamine o sature de una u otra forma a tu plasma sanguíneo. Si tu plasma sanguíneo mantiene muy saturado-contaminado y muy viscoso (por deshidratación), el transporte de nutrientes, el transporte de neurotransmisores (los encargados de estimular la producción hormonal) y de hormonas en sí cada vez se tornará más complicado, más lento, menos eficiente.

O sea, tanto los estímulos para producir hormonas anabólicas como la testosterona como los estímulos para transportarla serán cada vez más lentos, y por esta razón pues en cada situación te sentirás cada vez más cansado(a), con menos agudeza mental, menos fuerza física, menos densidad ósea (los bajones de testosterona pueden derivar no solamente en osteoporosis sino que también pueden derivar en diabetes, entre otras enfermedades no transmisibles), etc..

Ya con lo anterior leído te podrás dar cuenta que el alcohol, el cigarro y las drogas son los peores enemigos de tu plasma sanguíneo, de tu organismo en sí y por ende son los asesinos silenciosos de la testosterona (y bueno, de otras hormonas también, como la hormona de crecimiento por ejemplo).

Si quieres evitar que tus niveles de testosterona disminuyan (claro, con la edad lo harán pero no de una forma tan bestial) debes evitar por lo menos el cigarro y las PSA (sustancias Psicoactivas), y sino te es posible evitar el consumo de alcohol por lo menos deberás moderarlo y evitar deshidratarte durante una noche de fiesta donde decidas consumirlo.

¿Por qué? Porque un error que cometen muchas personas (especialmente los hombres) que salen de fiesta y beben alcohol, aun tratándose de cantidades moderadas, y que después se quejan de disfunción eréctil, es que no le ponen cuidado a reponer sus niveles de agua y nutrientes micro, o por lo menos a intentar reponer sus niveles de agua, por lo cual su plasma sanguíneo se torna muy viscoso tanto como para dar órdenes de producir testosterona, de transportarla y de llevar el pene.

Si ya mencioné que debes evitar todo aquello que sature tu sangre, también debes evitar el exceso de proteínas. Y sí, aunque este sea un macronutriente sobre-valorado, si nos vamos a todas la recomendaciones hechas por nutricionistas generales y deportivos (incluyéndome), los valores de proteínas para una persona promedio no superan el 15% total.

¿Por qué entonces evitar su consumo en exceso?

Es que sucede que las proteínas tanto para su degradación a aminoácidos como para intentar desaminarlos (quitar el grupo amino) y transaminarlos (convertir unos aminoácidos a otros) requieren de mucha agua y muchos nutrientes micro (vitaminas y minerales), y por esta razón y otras como el hecho de que estos dos procesos metabólicos tienden a acidificar mucho la sangre, y así es como un exceso de proteínas puede hacer que los niveles de testosterona puedan disminuir, o por lo menos que la calidad del plasma sanguíneo disminuya y que por ende la producción y el transporte de esta y otras hormonas anabólicas se vean comprometidas.

Y claro, con lo anterior no quiero que los atletas de alto rendimiento y las personas que entrenan duro en los gimnasios se confundan, ya que el párrafo anterior va principalmente para aquellas personas sedentarias y no sedentarias que creen que las proteínas son todo y que son lo más importante y por ende aumentan brutalmente el consumo de sus fuentes magras.

Así que en relación ejercicio/consumo, por obvias razones tú que probablemente entrenas puedes necesitar más cantidad de proteína (1,2 - 1,4 g por cada Kg de masa corporal total) que una persona sedentaria, así que se puede ser que estés consumiendo cantidades relativamente altas de proteína, pero que en tu caso puede no ser perjudicial y de hecho muy necesario para ayudar a reparar tu tejido muscular esquelético y de esta manera aumentar tus niveles de testosterona.

Pero ojo, si abusas en el consumo de estas fuentes en relación a lo que realmente requieres según tus datos y medidas, sí que podrías comprometer la calidad de tu plasma sanguíneo y por ende posiblemente también la producción de testosterona.

Entrenar con pesas para aumentar la producción de testosterona



Bueno realmente este subtítulo debería ser: "Entrenar de manera intensa con o sin pesas para aumentar la producción de testosterona", porque la práctica de deportes de alta intensidad y modalidades de entrenamiento intenso en donde no se utilizan pesas como es el caso de la calistenia, por ejemplo, ayudan notablemente a estimular tu tejido muscular esquelético para que hipertrofie, y de esta manera se obligue a que tu sistema endocrino segregue mayores cantidades de testosterona, de hormona de crecimiento, y otras hormonas anabólicas, para así lograr resultados estéticos deseados y por supuesto sin que baje la libido (de hecho tiende a aumentar).

Pero ojo, esto aplica por supuesto en personas sanas, ya que aquellas con algunas patologías aun si se trata de aquellas no transmisibles (hipertensón, diabetes, etc.), requieren de mayor cuidad y otras recomendaciones por parte de personas médico.

Eva Andressa testosterona aumento natural

Las vitaminas y minerales que debes consumir para aumentar la producción de testosterona



Debes tener bien tus niveles de todas las vitaminas con características antioxidantes como la E y la C, por ejemplo, ya que éstas se encargan de una u otra forma de "limpiar" tu organismo de radicales libres y productos de desecho, para que la calidad de tu plasma sanguíneo sea lo más alta posible.

Pero ojo, se trata de saber cómo consumirlas, porque por ejemplo en el caso de la vitamina C, ésta al ser una del tipo hidrosoluble (a diferencia de la vitamina E que es liposoluble) no se almacena en nuestro organismo, o sea que hay que consumirla en pequeñas cantidades a lo largo del día, ya que su eficiencia de asimilación es mayor cuando se la consume en pequeñas cantidades por unidad de tiempo y no cuando se consume una gran cantidad de la misma de una sola.

Por esta razón consumir zumos de naranja, o zumos de frutas aun más ricas en vitamina C como el Kiwi o el limón, no es la mejor idea en términos de evitar el desperdicio.

Y bueno, lo anterior aplica también para otras vitaminas hidrosolubles que en este caso vienen a ser todas las del complejo B, ya que muchas de éstas (como la B1, B2, B3, o bueno, de hecho todas) intervienen de una u otra forma directa o indirecta para que tu organismo no sufra de anemia, no sufra de saturación por desechos tóxicos y metabólicos, que haya una buena producción de enzimas, entre otras cosas que mantienen a tu organismo en óptimas condiciones y que por esta razón pueden promover la producción natural de testosterona, o por lo menos de elevarla hasta los niveles normales acordes a tu edad, nivel de entrenamiento, etc.

Todas las vitaminas es siempre mejor consumirlas a través de alimentos, ya que los suplementos multivitamínicos, tratándose por ejemplo de vitaminas hidrosoubles, aportan cantidades demasiado altas de las mismas.

Eva Andressa testosterona aumento natural

Ya tratándose minerales, el Cinc vendría a ser una de los más importantes (sino el más importante) tanto para aumentar la producción de testosterona como para reforzar a tu sistema inmune.

El resto de minerales afectan de una forma indirecta a la producción de testosterona, por ejemplo el Calcio y el fósforo influyen en evitar la osteoporosis, y de esta forma se evita que el tejido muscular esquelético deba trabajar en exceso y que por ende los niveles de testosterona puedan verse desperdiciados.

El magnesio por ejemplo ayuda a la producción de energía y a la síntesis de proteínas, por lo cual ayuda en términos de reparación muscular y por ende ayuda a la producción de testosterona o por lo menos a que ésta hormona no sea desaprovechada.

LOS SENTIDOS Y LA PRODUCCIÓN DE TESTOSTERONA.

Los estímulos que constantemente podamos recibir de manera intencionada o involuntaria, como los visuales (mirar aquello que nos excita), auditivos (escuchar aquello que nos excita), táctiles (tocar a esa persona que nos excita), gustativos (probar la piel de aquella persona que nos excita), olfativo (oler la piel de aquella persona que nos excita), sí que pueden incluir mucho en la producción de esta importante hormona.

PD: las imágenes que pongo en el artículo son solamente de mujeres, porque este tema es algo muy buscado por una población que en su 90% es de hombres, y de los cuales más del 70% de ese 90% se trata de hombres heterosessuales (no puedo colocar muchas veces la palabra con X). Así que pido disculpas al resto de la población, es decir las mujeres y los hombres homosessuales.

Artículos de interés

0 Comentarios

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook