7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Skipping después de pesas para quemar grasa, ¿lo recomiendo?

Skipping quemar grasa pesas

El Skipping después de alzar pesas es una buena opción para quemar grasa de forma indirecta o directa de acuerdo a la intensidad del skipping.

Quizá te habrás preguntado si ¿Hacer Skipping después de entrenar pesas es una buena opción para quemar grasa? Y de ser así cómo se debe hacer, a qué intensidad ejecutarlo, por cuánto tiempo se debe realizar.

Hacer Skipping después de alzar pesas o de practicar otro tipo de entrenamiento de alta intensidad (con o sin pesas) es una buena opción para quemar grasa de forma indirecta o directa de acuerdo a la intensidad con la que se practique el skipping.

¿Sirve de algo hacer Skipping en algún momento de tu entrenamiento?


Alguna vez te has preguntado si ese ejercicio conocido como Skipping que te enseñaron en las clases de educación física en tu colegio, sirven de algo en cuanto a la parte estética relacionada con la quema de grasa o la mejora de capacidades fisiopatológicas, y de ser así: ¿sería recomendado incluir estos skipping como un cardio hit pos pesas?

Pues realmente es una excelente opción siempre y cuando sepas bien cómo ejecutar este ejercicio, ya que aunque parece fácil, el mismo tiene su ciencia tanto en cada zancada (cada elevación de cada pierna), como en el braceo y en la ubicación del tronco es decir que el mismo debería permanecer en todo momento lo más paralelo al suelo posible, para así permitir una buena elevación de las rodillas en cada zancada.

Aunque bueno, realmente no se trata de zancadas como tal ya que no estarías dando pasos largos sino más bien elevaciones de rodilla o muslo o como le quieras llamar, ahí en el mismo sitio sin desplazamientos frontales, posteriores ni laterales.

ACLARACIÓN: el término "HIT" simplemente es la abreviación de "High Intensity Training".

Que en muchos países se le diga cardio hit o cardio con hits de intensidad es otra cosa, pero en sí el significado contextual vendría a ser el mismo.

Alguna vez te has preguntado por qué los corredores de 100 metros y 200 metros planos tienen unos cuerpos tan atléticos en el sentido de que tienen una buena masa muscular (sin llegar al grado exagerado de un físicoculturista) y un bajo porcentaje de grasa corporal.

Y bueno, tú dirás que se trata de una genética envidiable por parte de los afrodescendientes ("negros") que corren en estas competencias, pero también algunos mestizos y caucásicos ("blancos") también logran tener cuerpos bastante envidiables, aun si los resultados en cada carrera no son los mejores.

Y esto no lo logran solamente por el trabajo en el gimnasio sino porque lo complementan con series de carreras a máxima velocidad.

Si tú pudieras realizar carreras a máxima velocidad en lugar de los Skippings sería una mejor opción.

Si cuentas con un espacio de más de 100 metros para hacer series corriendo a máxima velocidad después de tu entrenamiento con pesas, sería una excelente opción, pero soy consciente de que conseguir este espacio es algo muy difícil ya que usualmente en los gimnasios regulares por más costosa que sea su mensualidad, suelen no contar con tantos metros cuadrados en posición horizontal.

De ahí que lo que incluyen para simular este trabajo son las famosas bandas caminadoras.

Pero ojo, porque aunque una banda caminadora pueda simular este movimiento, realmente es imposible lograr correr a máxima velocidad en las mismas, tanto porque es difícil sincronizar la velocidad de la banda con tu verdadera máxima velocidad, como por el hecho de que sería algo muy pero muy peligroso.

Es tu decisión si decides aventurarte a realizar series de "piques" a máxima velocidad en una banda caminadora, lo cual no recomiendo, y por esta misma razón es que recomiendo en su lugar a los Skippings a máxima velocidad sin movimiento horizontal.

Ahora bien, quiero aclararte que aunque el título del artículo apunte a que los Skippings a máxima velocidad te ayudarían a quemar grasa, realmente debo mencionar que en el acto o sea mientras ejecutas cada serie de Skipping a máxima velocidad no estarías quemando grasa, o bueno realmente sí pero en muy pero muy pequeñas cantidades.

¿Por qué se quema poca grasa al realizar Skippings a máxima velocidad? Porque dadas tus elevadas pulsaciones por minuto durante la ejecución de cada serie de Skipping a máxima velocidad, tu cuerpo requerirá de sustratos energéticos de más fácil y rápida combustión.

En este caso tratándose principalmente de la fosfocretina, y muy probablemente (dependiendo de tu condición física) también estarías utilizando cantidades moderadas de glucógeno intramuscular (el glucógeno hepático en todo momento lo estarías utilizando para mantener en óptimas condiciones a tu cerebro y sistema nervioso, principalmente).

Quema de grasa indirecta con los Skippings pos pesas



Ya explicado lo anterior, al realizar las series de skippings pos pesas lo que se logra es estimular más y más las fibras musculares esqueléticas de contracción rápida tanto tipo 2A como 2B (principalmente estas últimas).

Y con esto lograrías aumentar tu tasa metabólica basal, es decir que cuando estés en un estado aeróbico, es decir cuando mantengas tus pulsaciones por minuto alrededor del 75% de tu frecuencia cardíaca máxima o menos, entonces cada célula de tu cuerpo requerirá utilizar más grasa para mantenerse en óptimas condiciones.

O sea con esto (y los trabajos con pesas por supuesto) estaría obligando a tu cuerpo a "comer" o "quemar" más y más grasa aun cuando realizas actividades relativamente simples (caminar, ver televisión, leer), y hasta en actividades en donde no creerías que quemas grasa como lo es el caso de tu período de sueño.

Cabe resaltar además que el Skipping o las carreras a máxima velocidad por presentar un alto impacto son solamente recomendadas para personas que tengan una condición física para ello, y que además puedan contar con un buen calzado.

Deben No presentar periostitis tibial, deben no presentar molestias musculares, deben previamente haber pasado por un trabajo de acondicionamiento físico adecuado (trotes a moderadas intensidades, trabajos en elíptica, etc.), y el utilizar un calzado adecuado por supuesto ayudará a evitar lesiones "tontas", como por ejemplo los esguinces, la ya mencionada periostitis tibial que se provoca por un alto y continuado impacto de los pies sin buena amortiguación, entre otras.

Entonces, la idea es que busques un espacio en tu gimnasio, el parque o en tu hogar o donde sea que entrenes, y luego de realizar tu sesión de entrenamiento intensa de ejercicios acíclicos con o sin pesas, te dispongas a realizar 3, 4 o más series de skippings.

Entonces, la idea es que cada serie de Skipping a máxima velocidad la puedas hacer en un tiempo de entre 10 y 15 segundos, que es en sí es el rango de tiempo de un humano común para mantener la máxima velocidad.

Es decir que si quisieras continuar a máxima velocidad por más tiempo sería fisiológicamente imposible.

Las personas muy entrenadas podrían tal vez llegar a mantener esa máxima velocidad por 20 segundos como máximo.

Skipping quemar grasa pesas cardio

Para lograr lo anterior es necesario que al terminar tu sesión de entrenamiento intensa con pesas esperes y descanses por unos 3 a 6 minutos, para así dar tiempo a la resíntesis del sustrato "explosivo" por excelencia conocido como fosfocreatina, o de lo contrario no serás capaz de hacer cada serie de Skipping a máxima velocidad.

Por obvias razones después de cada serie deberás descansar también entre 3 a 6 minutos (dependiendo de cómo te sientas y de tu nivel de entrenamiento) para en cada serie permitir que el sustrato energético mencionado (y muy necesario) pueda resintetizarse completamente o por lo menos en gran porcentaje.

Cuando sientas que no puedes mantener tu máxima velocidad, no paras (No frenas en seco) sino que simplemente disminuyes la velocidad poco a poco y la mantienes por otros 10 a 15 segundos, y ahí si paras.

O bueno, no paras sino que mejor caminas suavemente por el espacio en donde estés ubicado(a), respiras bien, hasta que te sientas listo(a) para la siguiente serie o para ya finalizar tu sesión con ejercicios de estiramiento muscular.

Hacer Skipping una o varias series a máxima velocidad, por 6, 8 o más segundos, con descansos entre series de Skppings de 30, 60 hasta 90 segundos, puede ayudarte principalmente a mejorar tu potencia aeróbica, algo que también se mejora notablemente con los entrenamientos de alta intensidad con ejercicios de estructura acíclica con o sin pesas.

Esta mejora en tu potencia aeróbica hará que poco a poco con el paso del tiempo, tu miocardio (corazón) pueda trabajar de una forma más eficiente, que pueda bombear más sangre a las distintas células de tu organismo sin tener que latir más veces por minuto.

Se trata entonces de que hagas todo lo posible, todo lo que esté en tus manos para intentar obtener mejoras a nivel de apariencia física, a nivel de tu salud en general, y, por qué no, a nivel de tu rendimiento físico, para que así estés siempre contento(a) contigo mismo(a), motivado(a) para cada vez seguir mejorando en lo que se pueda.

PD: aunque en una de las imágenes se muestra al hombre sin calzado, esto es solo para aquellas personas que pueden o necesitan realizar skipping en superficies blandas como foamy, colchonetas, arena, etc.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter