7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

¿Cómo quemar grasa del pecho? (hombres)

Es posible quemar grasa del pecho

Mira cómo puedes quemar la grasa que se acumula en tu pecho a nivel de los pectorales. Elimina esa grasa del pecho que te hace lucir fofo y femenino.

Aprende cómo quemarla. Muchos se preguntan algo como: "¿Como puedo quemar o eliminar la grasa que se acumula en el pecho?" más concretamente a nivel de los pectorales.

Esta es una pregunta muy común que escucho por parte de hombres que suelen tener pectorales rodeados de mucha grasa, y que en sí no se ven nada masculinos sino todo lo contrario.



La quema de grasa en el pecho ¿cómo lograrlo?



Si eres de los que tiene una buena cantidad de grasa sobre tu región torácica anterior o frontal, y que por ende no permite que tus pectorales se vean bien definidos y masculinos, aun cuando llevas mucho tiempo entrenando, puede ser posiblemente porque no estás entrenando de la forma adecuada y porque a la vez no estás llevando un adecuado plan nutricional.

Cabe resaltar que sentado en el sillón y sin ejercitarte en algún momento no vas a lograr quemar esa grasita que te hace tener pechos sobresalientes curvados y colgantes, ya que a pesar de que solo con dieta se pueda lograr en algo reducir esta grasita acumulada a nivel del pecho, no será suficiente como para darle un toque masculino.

Aunque bueno, habrán algunos hombres que solo con una buena alimentación logren reducir su porcentaje de grasa corporal en general y por ende lograr reducir el también el porcentaje de grasa que se pueda acumular en su pecho, principalmente a nivel lateral.

Para que por lo menos luzca plano. Pero si los hombres sedentarios se siguen quejando de que no pueden reducir más su porcentaje de grasa corporal (sin poner en riesgo su salud), pues ahí tienen la respuesta (sedentarismo).

Entonces el punto aquí es que los que más buscan este objetivo son aquellos hombres que entrenan duro y de manera constante, pero que aun así no logran ver los resultados estéticos que quisieran en su pecho, o sea que siguen sin poder exhibir sus pectorales de una forma orgullosa.

Se trata entonces en primera medida de entrenar para ello, porque tal vez tú tienes este mismo problema, aun llevando mucho tiempo entrenando duro, pero tal vez no estás estimulando tus músculos pectorales de una forma adecuada que les permita hipertrofiar de manera verdadera, o lo que comúnmente se conoce como la ganancia de masa muscula real.



¿Cómo ejercitarse para quemar la grasa del pecho?



Ahora pasaré a explicar cómo un hombre (tú, un amigo o un conocido que tengan este problema) debe ejercitarse no solo para intentar eliminar esa grasa que se acumula en el pecho y en otras partes del cuerpo (bueno, realmente no se la puede eliminar por completo pero si reducir significativamente su cantidad).

Sino también para que sus músculos se vean más "reales", o mejor dicho más duros, más masculinos, más fuertes, que creo que es lo que todos queremos lograr cuando entrenamos duro.

Bueno, lo primero que debo decir es que hay varios métodos, aunque uno de ellos que es el hecho de entrenar calistenia al 100%, es solo para aquellos con un buen nivel en esta rama deportiva y que se dediquen al 100% a la misma.

Aunque usualmente los que se dedican a esto no tienen este problema de exceso de grasa en el pecho. Así que aquí mencionaré solo los ejercicios y modo de entrenamiento a aplicar para aquellos que entrenan con cargas externas (pesas).

Otros métodos son la práctica de deportes como las carreras a todo dar de 100 o 200 metros planos, natación a de velocidad, y otras ramas deportivas de alta intensidad donde se involucren de manera conjunta la parte superior e inferior del cuerpo.



En cuanto a los entrenamientos con pesas para intentar eliminar la grasa del pecho:



Lo primero que debo mencionar es que se trata sí o sí de mover o levantar pesos pesados, ya que hacer 15 o más repeticiones con un peso no es lo adecuado ya que un peso que permita hacer de una sola esta cantidad de repeticiones (o más), es un peso para princesas (o para principiantes, pero aquí no estoy hablando de principiantes sino de hombres que llevan mucho tiempo entrenando y que aun no se logran deshacer de la grasa excesiva que se acumula en sus pechos).

Entonces, de lo que se trata es de obligar a cada fibra muscular esquelética a hipertrofia de modo miofibrilar, es decir a obligar que sus miofibrillas sean las que más hipertrofien y no tanto su sarcoplasma (el líquido que las rodea).

Se trata de exigirse al máximo moviendo o levantando buenos pesos, aunque sin que ésto comprometa la técnica de ejecución de cada ejercicio.

Se trata de mover pesos que No permitan realizar más de 8 repeticiones por serie (10 si apenas estás tanteando "pesos pesados"), o sea que si pudiste realizar más es mejor para la próxima serie agregar un poco más de peso, aun si en las últimas series salen menos de 8 repeticiones.

Los descansos entre series pueden ser de 90, 120, 180 o más segundos dependiendo del nivel de acondicionamiento físico de cada quien.

Se trata de levantar o mover más peso, aunque no necesariamente se trata de hacer más ejercicios por sesión de entrenamiento (porque puede ser demasiado prolongado), sino de realizar los ejercicios más adecuados para estimular de manera aislada ambos pectorales (el mayor y el menor) y al máximo cada una de sus fibras musculares.



Ejercicios recomendado para ayudarse a quemar la grasa del pecho



Bueno, realmente este subtítulo debería ser "ejercicios recomendados para ayudarse a hipertrofiar al máximo los pectorales", puesto a que en sí ésto es lo que logrará aumentar la tasa metabólica basal de cada hombres, y por ende aumentar la quema de grasa general y localizada se ejercerá aun cuando se esté en estado de relativo reposo (recordando que la parte nutricional hay que tenerla muy pero muy en cuenta).

Además, antes de mencionar los ejercicios, cabe resaltar que yo siempre recomiendo ejercitar un músculo de manera directa por lo menos dos veces a la semana, con un descanso de entre 48 y 72 horas entre entrenos del mismo grupo muscular.

Así que los ejercicios que mencionaré no necesariamente los debes todos incluir en un mismo día, sino más bien 2 o 3 en un día, y los otros en otro día.

1. Press de banco plano o inclinado:<
Ejercicio quemar grasa del pecho

Es un ejercicio que se enfoca en la estimulación principalmente del pectoral menor (sí, no del mayor como se cree), puesto a que el movimiento de protracción escapular es el encargado de hacer que este músculo trabaje en mayor proporción, aunque por supuesto el pectoral mayor también será estimulado. Este ejercicio usualmente se lo exagera mucho en la bajada (parte excéntrica) lo cual puede lesionar los hombros.

Así que una bajada hasta que los brazos (no los antebrazos) estén paralelos al suelo es más que suficiente.

Pero ojo, la subida también es importante, y es que muchos hombres cometen el error de no subir completamente o de subir pero bajar muy rápido, cuando lo mejor es optar por hacer una "sobre-protracción escapular" una vez los brazos estén complrtamente estirados con la barra arriba.

Es decir subir la barra y ahí luego exagerar el movimiento como tratando de llevarla más allá manteniendo ambos brazos lo más estirados posible. Esto hacerlo en cada repetición.

2. Press con mancuernas en banco plano o inclinado:
Ejercicio quemar grasa del pecho

Las características son las mismas que el ejercicio anterior, solo que el anterior permite manejar más peso mientras que este aunque suele permitir el manejo de menor peso por lado y lado, es muy bueno puesto a que el equilibrio de más que hay que hacer obliga a reclutar más fibras musculares de los músculos pectorales (por supuesto también de otros músculos).



3. Pull over:
Ejercicio quemar grasa del pecho

Este ejercicio no debería faltar puesto a que estimula de una forma más enfocada al pectoral mayor (sin dejar de lado al pectoral menor).

Ahora bien, lo que hay que tener en cuenta para aprovechar la máximo este ejercicio, es que cuando los brazos estén arriba, se los debe mantener estirados y no bajar la mancuerna al pecho como usualmente se hace.

Entonces una vez están formando una L con el tronco, se debe hacer una protracción escapular. Esto hacerlo en cada repetición.

4. Aperturas planas o inclinadas con mancuernas:
Aperturas mancuernas pecho quemar grasa

Sucede algo similar al otro ejercicio con mancuernas en banco, ya que se estimulan más fibras musculares esqueléticas a pesar de que no dé para manejar pesos monstruosos.

Se deben abrir los brazos hasta que éstos queden paralelos al suelo (y no exagerar hasta lesionar los hombros), y cuando se cierren gracias a la ayuda de los pectorales, se procede a realizar una protracción escapular con ambos brazos estirados. Esto hacerlo en cada serie.

Habrán otros ejercicios, pero los mencionados son los que nunca te pueden faltar en una semana de entrenamiento.

Ya para la parte nutricional la cual mencioné es muy importante para lograr este objetivo de quemar grasa en el pecho, pueden basarse en el plan nutricional o dieta que explico en el artículo que les dejo en este enlace.



Mucho tiempo entrenando y aun con mucha grasa en el pecho


A veces aun cuando llevan mucho tiempo entrenando suelen presentar acumulaciones altas de grasa a nivel del pecho, o sea en el tejido adiposo que se encuentra por encima de los músculos pectorales (más concretamente sobre el pectoral mayor).

Claro, y es que sería raro encontrar a una mujer que quiera este mismo objetivo, y de hecho nunca he escuchado esta pregunta por parte de alguna de ellas, porque las mamas se componen en gran parte de tejido adiposo (tejido graso) y éstas son las que ocupan en un gran porcentaje el pecho de las mujeres.

Y usualmente lo que ellas buscan es aumentar su tamaño (lo cual o bien se puede hacer por cirugía cuando se las quiere más voluptuosas y redondas, por medio de entrenamientos aunque es el músculo en sí lo que aumenta, o cuando se pasa por el período de embarazo gracias a los cambios hormonales).

Aunque bueno, no voy a mencionar cómo reducir la grasa del pecho en las mujeres sino cómo reducir la grasa que se acumula muchas veces en exceso en el pecho de los hombres, haciéndolos lucir poco masculinos, con pechos a veces caídos y muchas veces también algo puntiagudos (aunque el hecho de ser puntiagudos se debe muchas veces al tamaño de las tetillas, lo cual solo cambiaría con cirugía).

Mencionaré cómo hacer para eliminar esa molesta grasa a nivel del pecho por medio de ejercicios y consejos generales que ayudarán a reducir el porcentaje de grasa corporal general, y a la vez ejercicios que ayuden a reducir el nivel de grasa corporal localizado, en este caso tratándose de esa antiestética y excesiva grasa que muchas veces se forma sobre o alrededor del pecho en lo hombres.

Podría decirse de entrada que se trata de que a mayor masa muscular menor grasa corporal habrá, pero por obvias razones hay que tener en cuenta mucho la parte nutricional, porque a menos que se goce de una genética prodigiosa en donde se gane masa muscular solo por ver televisión (exagerando un poco), la alimentación no se la puede descuidar.

Porque usualmente los hombres que presentan este tipo de problemas son aquellos que no fueron favorecidos genéticamente, y que por lo mismo su potencial genético no les permite fácilmente hipertrofiar sus músculos ni tampoco eliminar la grasa corporal de una forma más eficiente, algo que tiene que ver precisamente con un menor nivel de masa muscular, y por ende un menor aumento metabólico basal.

Recalco que no se trata de fórmulas mágicas ni de adquirir cremas, ni suplementos, ni pastas quemadoras de grasa (porque nada hará que el cuerpo queme más grasa de la que requiera quemar de acuerdo a las actividades o ejercicios que realice), sino que se trata de ejercicios que se deben aplicar, métodos de entrenamiento y recomendaciones nutricionales.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter