7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Cirugía Facorefractiva y el lente trifocal para eliminar la Presbicia

Cirugía facorefractiva lente trifocal

Conoce qué es y para qué sirve la cirugía Facorefractiva.

Con este procedimiento quirúrgico puedes recuperar la calidad de tu visión que se ha desgastado con el pasar de los años.

Conoce el proceso para librarte de las gafas que te han acompañado por tanto tiempo y por supuesto también del proceso quirúrgico que te permitirá evitar utilizar esos molestos lentes de contacto.

La cirugía facorefractiva puede ser la solución a muchos de tus problemas visuales.

¿Qué es Presbicia?


En menores de 40 años el lente o cristalino, está constituido principalmente por agua, dándole flexibilidad para cambiar de forma, similar al lente de una cámara para enfocar.

Alrededor de los 40 años, el lente comienza a perder agua y por lo tanto su flexibilidad disminuye y se pierde la capacidad de enfocar los objetos cercanos, solo se puede leer con gafas o alejando las cosas para poder ver con un poco de claridad.

¿Cuáles son los síntomas de la presbicia?

La presbicia se desarrolla gradualmente, inicialmente visión borrosa cuando lea o haga tareas de cerca, como enhebrar una aguja, posteriormente no es capaz de identificar el número o persona que llama al celular, textos de mensaje, igualmente todo lo que sea de cerca, como leer libros, el periódico, etc.

¿A quién afecta la presbicia?

La aparición de la presbicia es inevitable, comienza a manifestarse entre los 40 y los 45 años, afecta a prácticamente el 100% de los individuos de más de 50 años y se acentúa con el paso de los años.

¿Qué es la cirugía Facorefractiva?


Es la corrección de la visión mediante la sustitución del lente endurecido del ojo, que ha perdido su poder de enfoque; por un Lente Infraocular Multifocal personalizado, con el que podrá enfocar claramente de lejos y cerca.

Se realiza para eliminar la necesidad permanente de usar gafas o lentes de contacto, para poder ver de cerca, se realiza en personas mayores de 50 años, que no desean usar gafas o lentes de contacto, también para aquellas personas que desean tener una visión de lejos y cerca con el mismo ojo y no la mono visión, que es la cirugía que se realiza con láser.

Igualmente, con la cirugía Facorefractiva se corrige los defectos visuales como la miopía y la hipermetropía.

¿Cuáles son las ventajas de la cirugía Facorefractiva?



- La corrección visual es estable y permanente. Evita la formación de cataratas y elimina la necesidad de esta cirugía.

- Elimina la necesidad permanente de usar gafas y lentes de contacto.

- La visión para cerca y lejos es en ambos ojos (no un ojo para lejos y otro para cerca)).

- Respaldado por la más amplia experiencia y óptimos resultados.

- Cirugía ambulatoria.

- Anestesia local con gotas.

- Reincorporación inmediata a sus actividades cotidianas.

¿Qué personas pueden beneficiarse de los Lente Multifocal "Trifocal"?

Esta cirugía está reservada para personas que padecen presbicia mayor de 50 años quienes han perdido la capacidad de enfocar objetos cercanos, que usualmente necesitan gafas para ver de cerca y para personas con cataratas, pero será solo luego de un examen oftalmológico cuando se determine si el paciente es apto y no tiene ninguna contraindicación para el procedimiento.

¿Es segura la cirugía Facorefractiva?


Es una técnica muy segura y esto depende de la experiencia del cirujano, los riesgos, aunque son posibles (infección, edema y otros), pues toda cirugía implica riesgo, estos son muy bajos y se solucionan con medicamentos o un nuevo procedimiento.

Algunos de los principales beneficios de la cirugía moderna de extracción del cristalino, con implante de lente intraocular multifocal, es que ya tiene años de éxito comprobado en todo el mundo.

Otra es, que a diferencia de otras técnicas, en ésta la córnea permanece intacta; también, que la buena visión que se logra para todas las distancias y no un ojo para ver de cerca y otro ojo para ver de lejos, como se hace en la mayoría de las otras técnicas para la presbicia.

Otra ventaja no menos importante es que ya nunca requerirá una cirugía de catarata, porque como se remueve el lente natural, no hay posibilidades de desarrollar esta enfermedad en el futuro.

Técnica Facorefractiva con el lente intraocular Multifocal Trifocal


Es un procedimiento rápido y sin incapacidad. La técnica FACOREFRACTIVA Rojas consiste:

• En la anatomía del ojo, la parte más externa es la córnea, estructura transparente, luego se encuentra la parte que tiene color el iris, que tiene una abertura central la pupila y detrás del iris se encuentra el lente del ojo, que es el lente a sustituir.

• Primero se realiza una micro-incisión de 2,0 milímetros, en la córnea.

• Luego se hace un pequeño orificio en él cascaron del lente o bolsa capsular.

• Se introduce una pieza de mano que al contacto con el núcleo del lente, emite ondas de ultrasonido, que destruye y pulveriza la parte central del lente él núcleo.

• Después se aspiran los fragmentos del núcleo del lente y la bolsa capsular queda limpia.

• Se inyecta un lente intraocular multifocal de última generación, TRIFOCAL, que le permite ver bien de lejos, intermedio y cerca, él lente es elaborado con el material ACRISOF, un material que tiene la capacidad de deformarse para poder penetrar en el ojo, por la micro-incisión de 2,0 mm, una vez inyectando en la cavidad capsular adquiere la forma de lente y se posiciona dónde estaba el lente natural del ojo.

• La cirugía no requiere de sutura.

• La anestesia es otro avance ya que se utiliza la anestesia subconjuntival o por fuera del ojo, técnica anestésica del doctor Henry Ramírez, lo que permite una recuperación inmediata, (ver anestesia subconjuntival del doctor Ramírez YouTube).

VENTAJAS DEL LENTE INTRAOCULAR MULTIFOCAL "TRIFOCAL"

• El Lente Multifocal TRIFOCAL, Proporciona una visión de calidad de día y de noche; este lente ocasiona pocas molestias con la luz en horas de la noche y por lo tanto no afecta las actividades nocturnas como conducir. El lente está aprobado por la FDA.

• El Lente Multifocal TRIFOCAL, corrige en forma definitiva la presbicia y la calidad de visión es buena de lejos, intermedio y cerca.

• La persona al siguiente día puede reiniciar su vida normal, leer un libro, trabajar con el computador, conducir un automóvil de día o de noche o realizar su actividad deportiva.

Fuente: revista Salud y Vida. Dr. Henry Alberto Ramirez (oftalmólogo Subespecialista en cirugía de Catarata y Refractiva. Clínica de Oftalmología de Cali, Colombia. Consultorio 323. Tel: 5520888 - 3205679224).



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter