¿Los jugos de la marca Cosechas ayudan a adelgazar o bajar de peso?


Los jugos o batidos de la marca Cosechas son muy nutritivos y en cierta medidas son buenos para la salud. Podrían ayudar a adelgazar o bajar de peso en grasa a una persona que pueda llevar a cabo un correcto plan nutricional y que además se ejercite de manera constante. O sea: los jugos o batidos que provee esta marca no son mágicos.

Son jugos muy nutritivos y la gran mayoría son muy agradables al paladar aun sin tener que agregarles azúcar. Porque debo ser honesto y decir que muchos de ellos no son para todo tipo de persona a menos que se le agregara azúcar (lo cual no sería lo adecuado) o un edulcorante natural como Stevia.

Pero ojo que por el simple hecho de aportar una buena cantidad de nutrientes micro (vitaminas y minerales) y cantidades bajas de Calorías por medio de los nutrientes macro (proteínas, carbohidratos y grasas) no los convierte en brebajes mágicos para hacer que la grasa abandone nuestro cuerpo así porque sí.

Por ejemplo si una persona se almuerza una bandeja paisa, si se come un burrito bestial, si ingiere una paella bien grande u otro plato que sea muy delicioso pero a la vez cargado de Calorías, pues el simple hecho de rematarlo con un jugo de Cosechas no le hará evitar que acumule grasa en su tejido adiposo, o sea no le hará evitar sufrir del "engorde" poco deseado.

Para ayudarse a bajar de peso en grasa tomando los frutos de la marca Cosechas, y sin que este objetivo altere tu estado de salud ni tu estado de ánimo, debes visitar a un profesional (un nutriólogo, por ejemplo) para que pueda armarte un plan nutricional adecuado teniendo en cuenta tus datos y medidas.

Teniendo en cuenta además las actividades que realizas día a día para determinar un estimado en cuanto a tu requerimiento energético basal y total, y entonces empezar a combinar alimentos en cada comida y mirar dónde podrían entrar los distintos jugos que Cosechas ofrece para que los puedas tomar sin arrepentirte.

Porque si por ejemplo durante la mañana gastaste solamente 300 Calorías, pero entonces en tu almuerzo ingieres 300 Calorías más unas 50 Calorías por parte de alguno de los jugos de esta marca, pues es solo cuestión de echar cálculos para saber que probablemente puedas engordar (acumular grasa corporal).

Ahora bien, algo probablemente muy distinto sería a que además de cuidarte en tu alimentación (dieta) practicaras rutinas de entrenamiento de alta intensidad, con el fin de aumentar tu gasto Calórico aun en estado de reposo.

Si tú hicieras esto, o sea si entrenaras duro, probablemente esas 50 Calorías de más que consumiste en tu almuerzo por parte del jugo de Cosechas, teniendo como objetivo evitar acumular grasa o de hecho el eliminar la que ya tienes (quemar grasa o adelgazar), no se irían a tu tejido adiposo, o por lo menos no en gran parte.

¿Por qué?

Porque cuando entrenas duro y estimulas la hipertrofia de tus músculos (bien sea que seas mujer o hombre), pues entonces además de aumentar tu gasto energético basal para estimular la quema de grasa aun en estado de reposo, también incrementas los almacenes de glucógeno y proteínas en tus músculos.

Esto se traduce en que esta maquinaria (tu musculatura) requerirá almacenar y gastar más, y que por ende será menor lo que se vaya a tu tejido adiposo (el tejido graso que se forma entre la piel y los músculos) y el tejido visceral (aquel tejido graso que se forma alrededor de nuestros órganos).

Los jugos de la marca Cosechas aportan buena cantidad de vitaminas y minerales pero no por esta razón perderás peso en grasa



Supongamos que te tomas 10 litros de alguno de estos jugos de una sola, algo por supuesto físicamente imposible, pero aun así haz esta suposición, y que por ende estarías consumiendo 500 Calorías de una sola, suponiendo además que un jugo de esta marca aporta 50 Calorías (más adelante haré los cálculos aproximados de Calorías que aportan algunos de los jugos de la marca Cosechas).

¿Será que por el simple hecho de ser Calorías provenientes de frutas y verduras y en su mayoría provenientes de proteínas y carbohidratos, tu cuerpo no podrá convertirlas en grasa?

Porque no es como si las proteínas no pudieran llegar a tener como destino de alojamiento a tu tejido adiposo, puesto que un exceso Calórico tu organismo lo puede convertir en lo que él crea conveniente.

Si por ejemplo tus reservas de glucógeno están llenas (porque has comido durante el día y gastado muy poca en energía) y las de proteínas también (porque no entrenas duro o porque entrenas duro pero ya has comido suficiente), pues entonces las Calorías que entren de más (bien sea de las proteínas o los carbohidratos consumidos por parte de las frutas y verduras de los jugos de Cosechas), pues no tendrán de otra que como destino ser convertidas en grasa y almacenadas en forma de triglicéridos.

Lo anterior lo menciono de una forma más o menos exagerada para que me entiendas, porque uno de estos jugos jamás aportaría tantas Calorías (500 Calorías), o sea ni su presentación grande ni mediana. Pero si consumieras muchos jugos de una sola o si consumieras menos de ellos pero les añadieras azúcar refinada, pues entonces las Calorías irían sumando y así los riesgos de acumular grasa.

Las Calorías que aportan algunos jugos de la marca Cosechas


jugos batidos cosechas adelgazar bajar peso grasa
OJO: porque los cálculos que haré aquí son con base a un relación que yo he hecho "a ojo" comparando en mi mente el tamaño de las porciones que observo son agregadas a estos jugos, y luego en mi casa cortando estas porciones (con el dibujo que tengo de ellas en mente) y luego pesándolas, y luego buscando su aporte Calórico por cada cantidad de fruta o verdura según la OMS o la FAO, y luego tirando cálculos con regla de tres.

Entonces, por ejemplo, el jugo o batido verde Fit que lleva apio, perejil, piña, pepino y zumo de naranja podría aportar entre 30 y 35 Calorías en su versión mediana y entre 35 y 40 Calorías en su versión grande. De estas Calorías menos del 10% son aportadas por parte de las proteínas, menos del 2% son aportadas por parte de las grasas insaturadas, y el resto vendrían a ser aportadas por medio de Carbohidratos simples y complejos.

Este batido verde fit aporta vitamina A (muy buena para la visión, para combatir el cáncer, etc.), vitamina C, calcio, magnesio, hierro y algunas pequeñas cantidades de algunas vitaminas del complejo B como la B12 y B6.

El batido de proteína de la marca Cosechas (que lleva naranja, banano y polvo proteico de soja) podría estar aportando entre 100 y 130 Calorías en su versión mediana y entre 120 y 150 Calorías en su versión grande. Los rangos son más altos en este batido puesto que no sé exactamente la información nutricional del polvo de soja que suelen agregar a este batido, pero si mido las cucharadas y las comparo con un suplemento en polvo de soja estándar, esos serían los cálculos aproximados. En este batido el aporte Calórico sería aproximadamente en un 30% por parte de las proteínas, un 10% por parte de las gasas y el resto por parte de los carbohidratos.

Recuerda que estas estimaciones no son acertadas sino que son con base a medidas empíricas según lo que he observado después de visitar tantos puntos de Cosechas y mirar cómo preparan cada uno de los batidos que he probado.

Un batido refrescante de la marca Cosechas, por ejemplo el que va hecho de sandía, fresa y limón aportaría entre 25 y 30 Calorías en su versión mediana y entre 28 y 34 Calorías en su versión grande.

Ten en cuenta que estos aportes estimados de las Calorías que contienen estos batidos o jugos de la marca Cosechas están hechos sin tener en cuenta el añadido de azúcar refinado. O sea, solo teniendo en cuenta la frutas, verduras y polvos proteicos que les suelen añadir.

PARA TERMINAR:

Bueno, lo anterior es para que te hagas una idea del aporte Calórico aproximado de los jugos o batidos que ofrece esta marca, y para que además entiendas que lo que te hace engordar o lo que no te permite bajar de peso en grasa es el exceso de Calorías que puedes consumir con respecto a las pocas que puedes llegar a gastar de acuerdo a las actividades que realices durante el día.

Así que no pongas toda tu esperanza en tomar este tipo de jugos o batidos o cualquier otro que sea preparado de manera similar, porque si el resto de tu dieta es muy alta en Calorías y si además no haces ejercicios de intensidad vigorosa y de forma constante, pues te será casi imposible ayudarte a adelgazar o bajar de peso en grasa corporal.


Artículos relacionados

¿Los jugos de la marca Cosechas ayudan a adelgazar o bajar de peso?
4/ 5
Oleh

Suscríbete via email

¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir las actualizaciones en tu correo electrónico.

2 Comentarios

Tulis Comentarios
avatar
4 de julio de 2017, 12:49

Buenas tardes,

que buen artículo, me gustaría saber porqué infieres que el batido de proteina tiene tan bajo aporte calorico, puesto que a mi me da un poco más alto, igual que tu, no tengo la información de la proteina de soya que usan ni el tipo de naranja, pero mira: me puse a pensar los ingredientes por separado y con la ayuda de Myfitnespal identifiqué los siguientes valores: la Proteina de Soya en unos 33grs en promedio ( que son las tres cucharadas que usan para el batido grande) tiene: 148 calorias, de carbohidrato 0.1g, y de Proteina 29.5gr// los bananos ponle unos 200g de calorías serían 180gr carbohidrato: 44gr y proteina 2g// jugo de naranja ponle que le agregan unos 2 vasos de 250ml es decir 500 ml unas 249 calorias, carbohidrato 60gr y proteina 2.4 gr.. me da un valor de 577 calorias por el batido de proteina de Cosechas. me gustaría saber tu opinión por qué quizá estoy haciendo mal las cuentas y el aporte calorico sería solo de 150 Cal. ( por cierto mi nombre es Laura no sé porque aparece el nombre de Mariana.

Reply
avatar
6 de julio de 2017, 20:35

Hola. Dudo que por el precio en que lo comercializan, el polvo proteico de soja que le agregan a este batido de Cosechas, tenga tan alto valor nutricional a nivel proteico (el macronutriente).

Dudo mucho que sean agregados 29,5 gramos de proteínas de soja... para esto tendría que ser una buena marca, y por el precio con el que lo comercializa la marca Cosechas, no sería rentable para ellos, así que debe ser un polvo de Soja con menor valor nutricional o de hecho puede que agreguen menos scoops.

Además, el hecho de que un banano pudiera pesar 200 gramos no quiere decir que éste aporte 200 Calorías en carbohidratos, proteínas y grasas. No obstante quizá el valor nutricional a nivel macro convertido a Calorías de un banano puede oscilar entre las 80 y 90 Calorías (cada 100 gramos de banano). Así que 200 gramos de bananos podrían aportar 180 Calorías. Pero a este batido solamente se le agrega un banano o a veces creo que menos.

Bueno, quizá con la leche si pueda aumentar el valor Calórico, puesto que mi estimado fue con este batido preparado en agua y No en leche, puesto que yo nunca tomo este tipo de batidos en leche. Siempre suelo recomendar revolver los polvos proteicos (soja, whey, etc.) siempre solamente en agua.

Reply

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas con base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).