Proteínas para aumentar masa muscular en mujeres


Si quieres tomar una proteína que te ayude a ganar masa muscular siendo mujer, ten en cuenta que cualquier tipo de proteína podría ayudarte con este objetivo, aunque por obvias razones el resto depende tu potencial genético, de cómo entrenes, y de tus otros hábitos de vida como por ejemplo tu plan nutricional, entre otros, puesto que todo esta muy relacionado entre sí.

O sea, no esperes que entrenando suavecito alzando pesas de princesa consentida vas a poder lograr aumentar tu masa muscular simplemente porque empezaste a tomar un batido de proteínas, que por cierto puede ser de los mismos que toman los hombres.

No obstante, existen marcas de Proteínas que deciden incluir algún adjetivo que las identifique como algo exclusivo para las mujeres, como por ejemplo la Fem Protein, entre otras. Pero realmente el color rosado u otro color pastel y el Término "fem" u otro que haga alusión al sexo femenino que se imprima en los tarros de estos suplementos, no quiere decir que sean exclusivos para mujeres.

¿Los batidos de proteínas aportan esteroides anabólicos artificiales?


Esto lo menciono porque a veces se piensa que las proteínas que parece que fueran exclusivamente para hombres aportaran algún tipo de hormona u otro compuesto que alterara el sistema endocrino, y por supuesto también se piensa que las proteínas que supuestamente fueron fabricadas exclusivamente para mujeres contuvieran algún tipo de hormona o compuesto que volviera a los hombres más débiles, más "amanerados" y con menos masa muscular.

Las Proteínas (los suplementos en polvo) suelen aportar obviamente anabólicos puesto que los nutrientes macro (proteínas, carbohidratos, grasas) y micro (vitaminas y minerales) que contienen poseen esta característica cuando entran a nuestro organismo, o sea una característica de síntesis, desarrollo y posible crecimiento o reparación de algún tejido o tejidos.

Pero ten en cuenta que este tipo de suplementos proteicos en polvo No aportan hormonas como tal así que No alterarán tu sistema endocrino.

No importa que traigan yerbas u otros compuestos naturales que digan aumentar los niveles de testosterona, puesto que éstos no lo harán en niveles anormales sino que simplemente se encargan de ayudar a regular los niveles normales de esta hormona, si tenemos en cuenta que las mujeres también la presentan aunque obviamente en cantidades menores en comparación a un hombre.

El miedo a tomar batidos de proteínas cuando eres mujer



Con lo anterior quiero recalcar en el miedo que muchas mujeres sienten al tomar batidos de proteínas puesto que en la mayoría de los casos observan que son muchos los hombres quienes los consumen y muy pocas las mujeres que lo hacen, y casualmente aquellas que suelen tomar los batidos que toman los hombres, suelen lucir un tanto "masculinas".

Muchas veces muchas "mujeres fitness" suelen inyectarse una que otra ayudita farmacológica para lograr buenos resultados a nivel estético y de rendimiento deportivo, pero usualmente lo hacen en cantidades pequeñas y al mismo tiempo se ayudan a complementar su dieta con un batido de proteínas de X o Y marca. Teniendo en cuenta por supuesto que deben continuar entrenando duro.

Otras mujeres suelen abusar del consumo o inyección de estos fármacos (esteroides anabólicos artificiales, HGH, etc.) y por ende sí que suelen generar rasgos androgénicos muy pronunciados como el vello facial y en otras partes del cuerpo, voz un tanto más gruesa, espalda demasiado ancha, abdominales brutalmente marcados, cola muy cuadrada (que pierde esa curvatura tan atractiva dada por un nivel de grasa aceptable, en la mayoría de los casos).

¿Qué proteína debo tomar si soy mujer?


Proteínas para aumentar masa muscular en mujeres
Como ya lo mencioné, tú puedes optar por consumir cualquier batido de proteína que vendan en polvo, bien sea que sea fabricado a base de la leche de vaca, de la carne, de la soja, de la quina, entre otras presentaciones. Ya tú decides cual escoger. Esto sí, teniendo claro que deberías ser una mujer totalmente sana...

Porque por ejemplo hay mujeres que o bien pueden ser intolerantes a la lactosa o bien hay quienes son además alérgicas a proteínas de la leche, por lo cual un batido a base de proteínas de la carne puede ser una buena opción.

O si definitivamente no quieres optar por lo animal porque eres vegetariana o porque simplemente notas que tantos los batidos de proteínas de la leche y de la carne suelen caerte mal haciéndote generar flatulencias u otro tipo de molestias gastrointestinales, pues entonces opta por un batido de proteínas vegetarianas como las de la soja, la quinoa, polvos proteicos fabricados a base de legumbres (sí, existen suplementos de este tipo también), etc.

Ejemplos de marcas o laboratorios de proteínas que como mujer podrías tomar



Yo siempre suelo recomendar lo que he probado o lo que las mujeres a quienes entreno han venido tomando por varios meses sin que estos batidos proteicos les generen algún tipo de mala reacción como alergias, molestias gastrointestinales, granitos, etc.

Por esta razón quizá verás nombres muy conocidos, o si no sabes mucho de este tema pues entonces aquí aprenderás...

Y ojo que no estoy haciendo algún tipo de marketing. Simplemente recomiendo según la experiencia.

1. Gold Standard 100% Whey de Optimum Nutrition. Es una de las proteínas más costosas junto a otros fabricantes cuyos laboratorios son americanos. Solamente genera molestias en quienes sean intolerantes a la lactosa o en quienes presenten algún tipo de molestias en alguno de sus órganos digestivos.

Proteínas que aporta por porción: 24 gramos.
Carbohidratos que aporta por porción: 3 gramos.
Grasas que aporta por porción: 1 gramo.
Colesterol: 30 miligramos.
Micronutrientes: sodio (60 mg); calcio (10%); hierro (2%).
Aporte Calórico total: entre 120 y 130 Cal.

Ten en cuenta que tú como mujer, lamentablemente, sueles presentar mayores riesgos de padecer algunos problemas con la vesícula biliar misma que se encarga de todo lo relacionado con la digestión del colesterol, las grasas y las proteínas. Así que no te puedes dar el lujo de andar consumiendo cualquier proteína barata de marca extraña o poco conocida.

OJO: aclaro, en algunos países pueden existir marcas nacionales que quizá sean de buena calidad, pero como las mujeres que visitan esta página provienen de España, USA, Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador, México, entre otros países, pues sería casi imposible para mi decir cuáles son de buena calidad y cuáles no tanto, así que por esta razón me voy a lo estándar, por así decirlo y por supuesto a lo que he probado como hombre y a las proteínas que mis alumnas han venido consumiendo a la par con sus entrenamientos.

2. Elite 100% Whey Protein de Dymatize. Otra proteína muy "suave", al igual que la anterior, o sea que se digiere muy fácil y que en mujeres sanas no suele generar algún tipo de mala reacción. Suele ser muy baja en grasas saturadas y también baja en carbohidratos al igual que la Gold Standard.

Proteínas que aporta por porción: 25 gramos.
Carbohidratos que aporta por porción: 3 gramos.
Grasas que aporta por porción: 3 gramos.
Colesterol: 75 miligramos.
Micronutrientes: sodio (130 mg); calcio (20%); hierro (6%); potasio (320 mg); vitamina A (2%); vitamina C (2%).
Aporte Calórico total: entre 140 y 150 Cal.
Quizá esta Elite Whey Protein de Dymatize sea una mejor opción en caso de que entrenes bastante duro y de que probablemente el aporte de la anterior (la Gold Standard) no fuera suficiente.

Con esto quiero darte a entender que también deberías tantear para ver cuál crees que te genera mejores resultados en cuanto a digestión y recuperación post entrenamiento.

3. Syntha 6 de BSN. Esta viene en presentaciones normal o Isolate. Lo "Isolate" indica que puede ser apto para aquellas intolerantes a la lactosa, aunque aun así a veces también suelen generar reacciones poco deseadas quienes sufren de este mal. También es una Proteína que contiene proteínas tipo Whey (de fácil absorción) y tipo Caseinato o sea de absorción relativamente lenta.

SYNTHA 6 NORMAL:

Proteínas que aporta por porción: 23 gramos.
Carbohidratos que aporta por porción: 13 gramos.
Grasas que aporta por porción: 6 gramos.
Colesterol: 60 miligramos.
Micronutrientes: sodio (190 mg); calcio (15%); hierro (2%); potasio (190 mg); magnesio (6%).
Aporte Calórico total: entre 200 y 210 Cal.

También es una buena opción para mujeres que entrenan duro y que además suelen tener metabolismos basales y requerimientos energéticos totales más altos.

SYNTHA 6 ISOLATE:

Proteínas que aporta por porción: 25 gramos.
Carbohidratos que aporta por porción: 6 gramos.
Grasas que aporta por porción: 2 gramos.
Colesterol: 10 miligramos.
Micronutrientes: sodio (170 mg); calcio (20%).
Aporte Calórico total: entre 150 y 160 Cal.

Algunas mujeres que suelen entrenar muy duro y que además cuentan con poco tiempo para ingerir nutrientes post entrenamiento y que además no pueden comer luego de varias horas, pueden optar por probar con esta proteína.

4. BiPro de UPN. Es una de las proteínas más "limpias", por así decirlo, que pueden existir. No obstante, no por ello quiere decir que sea lo único a tener en cuenta si quieres ganar buena masa muscular, porque no solamente debes tener en cuenta este tipo de macronutriente a la hora de ayudarte a recuperar luego de finalizar tu rutina de ejercicios.

Proteínas que aporta por porción: 44 gramos (22 gramos por scoop).
Carbohidratos que aporta por porción: 0 gramos.
Grasas que aporta por porción: 0 gramo.
Colesterol: 0 miligramos.
Micronutrientes: calcio (13%); sodio (170 mg).
Aporte Calórico total: entre 170 y 180 Cal provenientes todas de las proteínas.
Por la información que puedes analizar de este suplemento, la BiPro al ser una proteína sin absolutamente nada de carbohidratos (y sin grasas), no es la mejor opción para aquellas mujeres que entrenan como verdaderas diosas guerreras levantando o moviendo buenos pesos (porque saben que esta es la mejor manera de aumentar la masa muscular de los glúteos, las piernas y otras partes del cuerpo).

Esta proteína quizá algunas puedan requerir complementarla con algún carbohidrato simple bueno como una fruta del tipo dulce, como un banano, una manzana, entre otras, para ayudar a recuperar las reservas de glucógeno.

La anterior recomendación es para no gastar 2 scoops de este suplemento puesto que sería algo muy costos y saldría entonces mejor y más económico consumir un solo scoop en agua junto a un banano, por ejemplo... aunque esto depende también de qué tan duro entrenes y de cómo te sientas luego de entrenar.

NOTA: las proteínas mencionadas antes de la BiPro no son zero carbs pero si son Low Carbs, así que quizá también se requiera el complementarlas con alguna fruta del tipo dulce, por ejemplo, para optimizar los procesos de recuperación y optimizar la ganancia de masa muscular (hipertrofia), en caso de que tú veas que lo requieres

¿Cómo y cuándo tomar el batido de proteínas?


Siempre, siempre, y que no se te olvide: mezcla o bate tu suplemento solamente en agua tanto para facilitar su digestión como para evitar molestias gastrointestinales, además de evitar añadir muchas más Calorías sobre todo cuando algunas mujeres optan por tomar su batido de proteínas en leche.

Trata de tomar tu batido de proteínas, sea cual sea el que haya escogido, cuando tu cuerpo realmente lo requiera, o sea cuando él se encuentre con niveles muy bajos de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales, como suele sucede en grandes proporciones cuando terminas tu rutina de entrenamiento de alta intensidad con o sin pesas, y cuando vienes de tus tantas horas de sueño.

Luego de cada ingesta del batido proteico (como primer desayuno y después de entrenar), esperas de 40 a 60 minutos para comer tus alimentos (segundo desayuno y comida post entrenamiento).

OTRO FACTOR A TENER MUY EN CUENTA, es que muchas veces las ingestas recomendadas al reverso de cada tarro de Whey protein, beef protein u otro tipo de batido de proteínas, suele ser relativamente poco como para estimular una buena recuperación post entrenamiento... lo ideal es consumir alrededor de 40 a 50 gramos de proteínas luego de una sesión post entrenamiento, o entre 20 y 30 gramos de proteínas más unos 15 a 30 gramos de carbohidratos. Entonces, mira el reverso del tarro y si cada scoop trae menos de lo recomendado, entonces opta por añadir 2 scoops, por ejemplo, en el batido post entrenamiento.

¿¿Se puede tomar el batido de proteínas antes de la rutina de ejercicios con o sin pesas de alta intensidad?

Técnicamente sí lo puedes hacer, pero de esto te das cuenta dependiendo de cómo te sientas durante tu sesión de entrenamiento, porque muchas veces el aporte energético requerido para afrontar la rutina se logra con una buena alimentación pre entreno.

Si decides tomarlo también antes de entrenar, entonces optar por comer alrededor de dos horas antes de ejercitarte, y entonces 90 minutos después o sea unos 30 minutos antes de iniciar la rutina, te tomas tu batido (recuérdalo: en agua).


Artículos relacionados

Proteínas para aumentar masa muscular en mujeres
4/ 5
Oleh

Suscríbete via email

¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir las actualizaciones en tu correo electrónico.

4 Comentarios

Tulis Comentarios
avatar
13 de septiembre de 2017, 19:52

Hola, me llamo Daniela.. es que tengo una inquietud, tengo 19 años, peso 58 kg y mido 1.66. Hago actividad fìsica en el gym hace como dos meses, y quiero subir masa muscular, quisiera saber si la proteina Mega Whey de 1.5 libras para empezar estarìa bien, no quiero tampoco ser exagerada pero si que se noten los mùsculos que me recomiendas?

Reply
avatar
16 de septiembre de 2017, 10:49

Hola. La Mega Whey de UPN es una buena opción como suplemento proteico para que tú como mujer puedas ayudarte a recuperar más fácil y rápido luego de tu sesión de entrenamiento. No obstante, ten en cuenta que para que logres aumentar tu masa muscular en los músculos de las piernas, de la cola y otras partes del cuerpo, debes entrenar de forma adecuada (eso se maneja con base a tu RM en cada ejercicio)... además deberás ser pacientes y constante con tus entrenamientos y buenos hábitos de vida.

O sea, no por el simple hecho de consumir batidos de proteínas tipo whey, beef, casein, entre otros, vas a aumentar tu masa muscular sí o sí... esto se debe complementar con una buena rutina de entrenamiento y por supuesto con buenos hábitos de vida, entre los cuales se debe incluir un buen plan nutricional, buenas noches de sueño, evitar trasnochar, reducir los niveles de estrés, etc.

El suplemento que mencionas trae un buen aporte de proteínas y uno moderado de carbohidratos por medida, además de minerales y vitaminas (como la B6, que ayuda en la síntesis de proteínas), por lo cual es un buen complemento. Licualo en agua y te lo tomas al terminar tu sesión de entrenamiento, y luego esperas unos 40 a 60 minutos (o antes, si sientes hambre) y comes tus alimentos post entrenamiento.

Reply
avatar
24 de septiembre de 2017, 16:49

Hola como estas podrias es que tengo una inquietud, tengo 26 años, peso 56 kg y mido 1.65. Hago actividad fìsica en el gym hace como 4 meses, y quiero subir masa muscular, quisiera saber si la proteina WheyHD para empezar estarìa bieno necesito otro suplemento? , no quiero tampoco ser exagerada pero si que se noten los mùsculos que me recomiendas?

Reply
avatar
30 de septiembre de 2017, 9:52

Hola. La proteína o suplemento proteico WheyHD, como muchos otros de tipo Whey (suero de leche), son una excelente opción para ayudarte a recuperar post entrenamiento. Mi recomendación sería que añadieras 2 scoops en la ingesta luego de terminar tu entrenamiento (mezclándolo solamente an agua), puesto que 25 gramos de proteínas y tan solo 4 de carbohidratos post entrenamiento puede resultar muy poco... los estudios que he analizado muestran que para el período post entrenamiento de una sesión de intensidad alta con pesas, lo recomendado sería entre 40 y 50 gramos de proteínas (varía según edad, género, nivel, etc.) y entre 15 y 30 gramos de carbohidratos.

Si, obviamente de esta forma se te acabará más rápido, pero al mismo tiempo notarás mejores resultados para el aumento de tu masa muscular y la recuperación general de tu organismo... aunque bueno, para ello también debes tener en cuenta entrenar duro, dormir bien, etc.

Reply

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas con base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).