El Crossfit y el uso de esteroides anabólicos en los crossfitters

El Crossfit y el uso de esteroides anabólicos

¿Los atletas crossfit usan esteroides anabólicos para mejorar su rendimiento y tener ese cuerpo tan musculoso, con poca grasa y tan efectivo a la hora de competir?

¿Algunas vez te has preguntado si los atletas que compiten en los eventos Crossfit a nivel internacional consumen o se inyectan esteroides anabólicos artificiales?

Es decir, tipos de testosterona que son fabricados en laboratorios (oxandrololna, Clenbuterol, Anavar, Winstrol, Dianabol, Deca Durabolin, Primobolan, Anadrol, Sustanon 250, cipionato de testosterona, Enantato de testosterona, entre otros conocidos y desconocidos).

Y ojo, recalco que estoy hablando de competencias de gran popularidad y No de los crossfitters de tu ciudad que compiten a nivel aficionado (amateur), porque tal vez éstos sí utilicen algún tipo de sustancia prohibida, sea esteroide anabólico artificial u hormona de crecimiento, y solo esta persona lo sepa, ya que dudo que exista un controla antidopping (o al menos no uno riguroso) para competencias a nivel de barrio.


¿Ciclo de esteroides para crossfitters?


Por favor, esto es solo para cobardes, débiles, faltos de confianza.

¿El Crossfit aumenta la masa muscular?

Sí, es posible y sin la necesidad de consumir esteroides anabólicos, siempre y cuando se lleve a cabo un buen plan de entrenamiento, buen plan nutricional y se apliquen otros buenos hábitos de vida.

Claro, habrá crossfitters que si consuman esteroides anabólicos dentro y fuera del Box, pero habrá otros (hombres mujeres) quienes simplemente recurren a ayudas ergogénicas que no afectan el sistema endocrino como son la creatina, aminoácidos, batidos de proteínas, beta-alanina, entre otras.


Esteroides en el Crossfit profesional, ¿hay lugar para su consumo?


Recientemente, en el mundo del fitness, ha habido charlatanería y rumores sobre el uso de esteroides en el entrenamiento CrossFit y sus competencias.

Un gurú de esteroides, Dan Ramano, quien se dedica al coaching de atletas sobre cómo tomar esteroides y aparece con frecuencia en "T-Nation.com", afirma que más de la mitad de sus clientes son atletas CrossFit que entrena y les enseña a cómo vencer las Pruebas Anti-droga en los juegos y competencias regionales.

Sólo este año, de la pequeña sección transversal de atletas que CrossFit Inc. examina, 3 mujeres han sido sorprendidas tomando drogas que mejoran el rendimiento o han fracasado completamente la prueba de drogas al evadirla deliberadamente, y eso son sólo los atletas cuyos "malos" actos se han hecho públicos.

Así que aquí están las grandes preguntas:

¿Hay atletas que compiten en los CrossFit Games que están usando esteroides? Sí.

¿Existe un programa legítimo de pruebas anti drogas? Sí.

De hecho, es la misma prueba que está a la par con el programa de pruebas de la NCAA (National Collegiate Athletic Association) que toma muestras de orina y en algunos casos de sangre.

¿Se puede superar la prueba anti-drogas con alguna ayuda o conocimiento básico del uso de esteroides? Probablemente.

¿Debe esto afectar la forma en que vemos CrossFit Inc. o la eficacia del misma como un programa de entrenamiento y/o capacitación? Absolutamente no.


Aquí están los hechos sobre los juegos Crossfit como un deporte y método para encontrar los atletas más aptos en la Tierra


275.000 personas compiten en el CrossFit Open, y 40 hombres y mujeres van a los juegos como competidores individuales.

Hay una invitación abierta a cualquier persona en el mundo de cualquier aptitud o formación de antecedentes para venir y competir por el título, que está incentivado por un premio en efectivo de casi $ 300.000 USD y acuerdos de patrocinio que podrían doblar esta cifra.

Ningún individuo ha llegado nunca a los juegos o ha ganado usando cualquier otra metodología de entrenamiento que el entrenamiento predominantemente CrossFit (Movimientos funcionales constantemente variados, ejecutados a alta intensidad).

Hay esteroides que se utilizan ampliamente en muchos deportes: ciclismo, levantamiento de pesas, culturismo, levantamiento olímpico, pista y campo. Pero estos atletas no están ganando los Juegos.

Por lo tanto, es seguro decir que no son los esteroides los que están creando a los atletas más aptos y capaces en la tierra, es el Entrenamiento CrossFit como tal lo que logra este factor.

Así que tenemos el método correcto, ¿pero existen atletas que hacen trampa consumiendo o inyectándose esteroides anabólicos?

La definición de fitness de CrossFit Inc. es la capacidad de trabajo a lo largo de los dominios de tiempo amplio y modal. Utilizan cuatro modelos de guía para ilustrar esto:


1) Un modelo de dominio de 10 habilidades físicas generales.
2) Un modelo que evalúa la aptitud basada o su capacidad de realizar cualquier tarea física.
3) Un modelo que domine todas las rutas de la energía metabólica.
4) Un modelo de equilibrio de los factores de estilo de vida que buscan el estado físico en relación con los marcadores de salud.


El cuarto modelo conocido como el continuo de la enfermedad, el bienestar y la aptitud examina el estado físico como lo reflejan los marcadores de salud y rendimiento. Estos No se basan sólo en medir el 1RM en deadlift y el tiempo de recorrido de un milla, sino también otras variables como la frecuencia cardíaca en reposo, el nivel de triglicéridos, la presión arterial, la glucosa en ayunas, los niveles de enzimas hepáticas, etc ...

Este es el modelo que realmente empuja un agujero en el debate de uso esteroides en CrossFit.

Si cualquier marcador de salud o de rendimiento se empuja hacia adelante mientras otros se quedan atrás o empeoran, CrossFit Inc., lo considera un "Programa de Fitness Mal Concebido".

Así que si sus marcadores de rendimiento van hasta el punto en el que se convierten en juegos que se ganan mediante el uso de esteroides, pero a su vez la presión arterial de los ganadores ha ido peligrosamente alta (uno de los efectos negativos del consumo de esteroides), entonces los niveles de sus enzimas hepáticas estarán fuera de control y se termina con un corazón agrandado, este es un régimen de fitness mal concebido.

La definición de Salud según el Crossfit es la aptitud o nivel de aptitudes a lo largo de la vida, por lo que si a la edad de 30 años estás insanamente en forma, pero a los 55 años mueres porque has aumentado los factores de riesgo negativamente en esta búsqueda, estás haciendo las cosas mal... si consumes esteroides NO vas a rendir al máximo ni a ganar los Crossfit Games... eso tenlo por seguro.

Ganar los Crossfit Games sin consumir esteroides es posible


CrossFit Inc. dice que realizar una única dosis de movimientos variados y funcionales, ejecutados con una alta intensidad combinada con una dieta de carnes, verduras, frutos secos y semillas, algunas frutas, poco almidón y sin azúcar en cantidades que apoyan el ejercicio pero no la grasa corporal, es algo protector, algo que va en Pro de la salud y ayuda a las personas a combatir las enfermedades crónicas, y maximizar la aptitud durante toda la vida.

No sólo eso, dicen que lo hace de una manera simple y elegante.

Si vas al médico y éste te toma un examen que te indica que tienes una presión arterial de 200/110, de inmediato él te recetará medicamentos para tratar esta hipertensión (uno de los tantos efectos negativos del consumo de esteroides anabólicos).

Esto lo que quiere indicar es que las drogas (en este caso los esteroides) pueden No ser el mejor curso de acción a largo plazo.

¿De qué sirve poder controlar la presión arterial si los efectos secundarios de los medicamentos podrían causar otros problemas en la salud y/o el rendimiento en los entrenamientos y/o competencias Crossfit?

Antes de que te des cuenta estarás consumiendo un cóctel de medicaciones por causa en principio del consumo de esteroides anabólicos que quizá mejoren tu aspecto y en algo tu rendimiento, pero No como para rendir al máximo a nivel Crossfit.

Hay muchos casos en donde la gente puede bajar de su presión arterial y reducir o de hecho eliminar los medicamentos para la diabetes usando la receta de CrossFit (buenos entrenamientos y buenos hábitos de vida) como la solución.


Antes de pensar en consumir esteroides anabólicos piensa en lo siguiente


El Crossfit y el uso de esteroides anabólicos
Si sientes que tus niveles de testosterona están disminuyendo porque tu nivel de grasa corporal está aumentando, porque el deseo sexual es menor, o porque tu energía se siente apagada, podrías considerar la terapia de reemplazo hormonal, pero antes de esto deberías primero agotar todos los demás recursos naturales como una buena dieta y la práctica de ejercicio, ya que estos dos factores ayudan muchísimo.

Las drogas (como el caso de los esteroides producidos en laboratorios) pueden ser un atajo rápido de acción rápida, pero también pueden conducir a otros problemas en el camino.

El Crossfit no es como otros modelos de entrenamiento donde se entrena al extremo esperando que la persona sufra los efectos negativos del sobreentrenamiento para luego obligarle a tomar medicamentos que le hagan sentir bien, como tal vez sí lo puedan promover otro tipo de ramas deportivas o entrenamientos de alta intensidad.

Ahora vamos a volver a la cuestión de trampa en el ámbito competitivo de los Juegos CrossFit.

Cuando miras al océano solo ves la superficie y es fácil no considerar el 99% del agua abajo. Lo mismo ocurre con los atletas ("crossfitters") que participan CrossFit Games.

Estos atletas son aproximadamente el 0.001% de la comunidad de CrossFit.

Son los extremos extremos, los mejores de los mejores, sin embargo, además obtienen la mayoría de la atención en el mundo del CrossFit ya que están en la televisión y están expresando la aptitud/rendimiento físico de una manera que nunca ha sido presentada antes.

Proporcionan inspiración a las masas, pero de ninguna manera las consideraría una ilustración exacta de lo que Crossfit es para la mayoría de la gente.

Crossfit es la abuela capaz de recoger los alimentos y jugar con sus nietos de nuevo.

Crossfit es el programador de TI que pierde 100 libras después de años de estar sentado en un escritorio.

CrossFit es la niña consciente de sí misma, que apareció en pantalones largos y una camiseta el primer día, ahora llevaba pantalones cortos y un sujetador deportivo porque se siente orgullosa de su cuerpo....

CrossFit es la persona que decide que caminar y subir escalones estáticos es mejor que tomar el ascensor o la escalera eléctrica, porque saben que pueden y que es lo mejor para su salud y rendimiento.

Esta es una comunidad construida y unida por el sufrimiento compartido, el trabajo duro y la integridad. CrossFit Training se basa en estándares.

Existen estándares de movimiento, estándares donde las personas son honestas en contar los representantes y su peso, estándares que todos trabajan con su tolerancia física y psicológica, estándares que las personas "revisan su ego en la puerta".

Esto es verdaderamente lo que hace a la comunidad CrossFit especial y única, vinculando a atletas alrededor del mundo.

La campeona de los CrossFit Games del año 2014, Camille Leblanc-Bazinet, dijo una vez en una entrevista con el Washington Post. "Es fácil para los críticos de CrossFit decir que el CrossFit no es seguro, o que todos los atletas usan en esteroides".

Estas son personas que por lo general tienen miedo de la idea de trabajar duro y suelen sentirse vulnerables, que tienen miedo de hacer las cosas de la manera más difícil y prefieren una píldora fácil, o que simplemente están tratando de validarse a sí mismos, se hacen relevantes y están arraigados en los celos de El éxito de aquellos que hacen las cosas bien según la ideología del CrossFit. "

Parece que como atleta, tomar drogas es una elección personal que tiene muchos factores y variables.

Parece que la postura de CrossFit sobre las drogas sería buscar avenidas más naturales y elegantes primero. Parece que juzgar CrossFit basado en el 0.001% de su comunidad sería engañoso e inexacto.

Pero para una comunidad que se enorgullece de los estándares, el trabajo duro, y la integridad, aquí No hay lugar para los esteroides.

Todo el supuesto engaño con base a este tema es incorrecto.

Quienes optan por consumir esteroides anabólicos solo demuestran 3 características:

1) La cobardía-no tener las pelotas para jugar según las reglas, no tener confianza en sus propias capacidades, no tener valores fundamentales y saltarse todo tipo de proceso.

2)Malicia-Intencionalmente lastimar a alguien del propio entorno o a sí mismo, su familia y amigos, o los otros atletas que están compitiendo.

3)Egoísmo-Poner los deseos propios por encima de todo lo demás, sin importar a quién pueda herir.

Fuentes:

La verdad sobre el uso de esteroides en CrossFit: nunca asumas que sucede.

Esteroides en CrossFit ... ¿Hay un lugar para ello?

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter