7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Review y opiniones sobre el suplemento ZMA para mejorar el rendimiento físico

Opiniones y experiencia personal tomando un suplemento de ZMA

Te cuento mi experiencia tomando suplementos de ZMA, o sea suplementos que contienen Magnesio, Zinc, y vitamina B6, todos micronutrientes que promueven el aumento natural de testosterona, aumentan la síntesis de proteínas y por ende de masa muscular, optimizan las defensas del cuerpo, mejoran el rendimiento físico, deportivo y mental, etc.

Los minerales que contienen los suplementos de ZMA son usualmente escasos en las dietas de la mayoría de las personas, con lo cual se convierte en un aliado para mejorar la nutrición aun cuando no se hace ejercicio a diario.

¿Para qué me sirve tomar un suplemento de ZMA antes y después de hacer ejercicio?


Quizá hayas escuchado por parte de algún instructor de gimnasio que deberías empezar a tomar un suplemento de ZMA, o tal vez también lo has escuchado por parte de un médico deportólogo o simplemente lo leíste en alguna revista o sitio web que trate de temas de entrenamiento y nutrición deportiva.

Quizá te han dicho que tomar ZMA sirve para aumentar los niveles de testosterona en tu cuerpo, para agilizar la recuperación muscular post entrenamiento, para mejorar la calidad de sueño, entre otras cosas (puesto que el magnesio participa en una gran cantidad de reacciones bioquímicas en nuestro organismo).

Y sí: es que el zinc es un mineral crucial a la hora de ayudar a producir testosterona, aumentar la fuerza y el volumen muscular.

Lo mismo ocurre con el magnesio y la Vitamina B6 que aporta este importante suplemento que utilizan mucho deportistas de alto rendimiento, levantadores de pesas, y personas con un alto desgaste cognitivo diario.



Los beneficios del Zinc, Magensio y de la vitamina B6


En palabras simples, tomar ZMA te sirve para que tu cuerpo reciba y utilice las propiedades de los micronutrientes que aporta, que en este caso serían el Zinc, el Magnesio y la vitamina B6, los cuales contribuyen al correcto funcionamiento de tu organismo.

Pero lo más importante es que tienen que ver mucho con la parte de mejorar el rendimiento deportivo y la recuperación post entrenamiento. Más adelante explico por qué.

Efectos secundarios del suplemento con ZMA



Tomar ZMA no tiene efectos secundarios si sigues la dosis recomendada al reverso de cada empaque, puesto que cada marca o laboratorio tiene su propia dosificación.

Ahora bien, si se excede el consumo es posible que se presenten leves diarreas, mareos, dolor de cabeza y quizá náuseas.




¿Qué contiene el ZMA y para qué sirve cada uno de sus componentes?


Bueno, como ya lo mencioné, cada suplemento de ZMA de cada marca aporta Zinc, magnesio en su forma de aspartato (aspartato de magnesio) y vitamina B6.

Cada uno de estos micronutrientes cumple varias funciones en el organismo.

Además, sobre el zinc y la vitamina B6 éstos suelen ser relativamente escasos en las dietas de la gran mayoría de las personas.

Al mismo tiempo, estos nutrientes micro, entre otros, suelen gastarse mucho durante los entrenamientos de intensidad alta y más aun en los procesos de recuperación muscular, del sistema nervioso y de otros tejidos, para mantener en óptimas condiciones a cada persona y al mismo tiempo lograr las adaptaciones fisiológicas y estéticas deseadas.

Voy a citar lo que se escribe al reverso del tarro de ZMA de SAN Nutrition Corp., el cual he sentido que tiene un buen efecto en mi.

No obstante, como mi dieta es muy variada y completa, no se siente un cambio enorme.

Por lo menos no me generó molestias como si lo hizo el Opti-men de la marca ON, el cual trae no solamente Zinc, magnesio y vitamina B6, sino además otra gran variedad de vitaminas, minerales, aminoácidos y extractos de yerbas.




¿Para qué es bueno tomar un suplemento de ZMA?


"ZMA es una combinación sinérgica de monometionina de zinc y aspartato de magnesio en cantidades probadas por distintos estudios, diseñada para maximizar la absorción de estos componentes y así reducir el tiempo de recuperación post entrenamiento.

El zinc desempeña un papel principal en la regulación del crecimiento celular y la reparación de tejidos.

Además, el magnesio es extremadamente esencial para la conservación de electrolitos, la producción de energía y la contracción muscular normal.

La vitamina B6 tiene la principal función de influir en la síntesis de proteínas.

Dado que la actividad física puede aumentar la necesidad de estos dos minerales y de esta vitamina, tomar ZMA puede ser de gran ayuda para cualquier persona que realice entrenamientos o practique deportes de alta intensidad."





¿Cómo tomar el suplemento ZMA para promover la recuperación muscular?


Bueno, la marca que consumo la cual ya mencioné (aquella cuyo tarro muestro en la anterior imagen y la misma de la siguiente imagen), recomienda un servicio de 3 cápsulas de una sola preferiblemente con el estómago vacío y antes de irse a dormir.

Opiniones acerca de los beneficios de tomar suplementos de ZMA


A continuación puedes observar la información nutricional o supplement facts del ZMA que consumo actualmente:

Tabla nutricional de un suplemento de ZMA


Y a continuación puedes observar el resto de la información que contiene el tarro de ZMA.

Además de la información que ya traduje y cité en párrafos anteriores:

Ingredientes de un suplemento de ZMA





Experiencia personal tomando un suplemento ZMA


Bueno, anteriormente tomaba el ZMA de la marca ON, pero era mucho más costoso.

Decidí darle una oportunidad al suplemento de ZMA de la marca SAN Nutrition Corp. y realmente es que no hubo diferencia alguna. O sea, me sentí bien tomando el ZMA de ON, y con el de la marca SAN Nutrition Corp. también.

Cabe resaltar que yo intenté consumiéndolos antes de irme a dormir, pero no me sentía bien, me generaba una especie de mala sensación en el estómago. Por esta razón decidí dividir las 3 cápsulas consumiéndolas en cada una de mis comidas principales (1 con el desayuno, 1 con el almuerzo y otra con cena).

NOTA: Ya luego opté solo por consumir dos cápsulas por como ya mencioné, mi dieta es muy variada y relativamente completa.

No obstante, en cada tarro de ZMA de cualquier marca se recomienda evitar tomarlo junto a alimentos que sean ricos en calcio.

Por esta razón procuro siempre de no combinar lácteos con mis alimentos principales que es donde consumo las cápsulas de ZMA. Bueno, de hecho es que muy rara vez consumo lácteos.

El calcio lo obtengo por medio del arroz, proteínas animales, almendras, verduras, naranjas y otras frutas, etc.

El problema con los lácteos es que suelen aportar cantidades excesivas de calcio, proteínas y azúcares que en algunas personas, como a mi por ejemplo, suelen causar molestias.

Pero ojo, si a ti no te caen mal los lácteos, entonces síguelos consumiendo porque en sí son una fuente rica en nutrientes macro y micro.

Aunque si piensas consumir alguna marca de ZMA, te recomiendo hacerlo con el estómago relativamente vacío (sea cual sea la hora del día) o junto a comidas que tengan poco o nada de calcio, por ejemplo una comida normal: arroz, pollo y ensalada (claro, estos alimentos aportan calcio, pero no en tan altas cantidades como de una sola lo podría aportar por ejemplo un vaso de leche de vaca de 200 mL).

PARA TERMINAR:

Toma este suplemento solamente si practicas entrenamientos o deportes de alta intensidad.

Por ejemplo para aquellas personas que practican crossfit, calistenia o entrenamientos tradicionales con pesas, puede ser una buena opción para potenciar la recuperación post entrenamiento.

También puedes optar tomarlo si en tu dieta notas una deficiencia principalmente de zinc, aun si no practicas entrenamientos de alta intensidad (aunque lo ideal es que si pudieras hacerlo tanto por estética como por salud).



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter