Bodytech vs Spinning Center Gym. ¿Cuál gimnasio es mejor para entrenar en Cali?

Bodytech vs Spinning Center Gym

Bodytech vs Spinning Center Gym. ¿Cuál es la mejor opción para ejercitarse en la ciudad de Cali, Colombia, el Bodytech o el Spinning Center?

Para llevar a cabo rutinas de entrenamiento con y sin pesas cualquiera de estos dos gimnasios mencionados es apto.

No obstante, por mucho (instalaciones, espacio, equipo, máquinas, servicio, etc.) el Bodytech supera al Spinning Center Gym.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el costo de afiliación en el Bodytech es mucho más costoso sobre todo en sedes de mayores categorías como por ejemplos las de Jardin Plaza, Chipichape y sede del Oeste.


Las membresías One y One Plus de Bodytech


Si tú tienes para pagar el año en el BodyTech de Jardin plaza cuyo costo sin promociones está entre los 2.100.000 y 2.200.000 pesos colombianos, adelante, no te vas a arrepentir.

O quizá quieras esperar a que salgan promociones para ahorrarte algo de dinero. O quizá quieras optar por algún plan corporativo (fíjate si tu empresa o lugar de trabajo tiene algún convenio con este gimnasio) que también sale más económico.

La afiliación anual en el Spinning Center Gym actualmente (octubre de 2017) ronda los 900.000 pesos colombianos.

Aunque a veces sacan promociones en donde el año queda alrededor de los 700.000 pesos colombianos.

Entonces, sería bueno hacer esta comparación del Spinning Center Gym Sede Palmetto Plaza con una sede del Bodytech de más baja categoría como por ejemplo la sede de Caney o del centro comercial Premiere, cuya afiliación anual está alrededor de 1.400.000 pesos colombianos.


Boytech vs Spinning Center gym Cali


Ya con lo anterior te podrás dar cuenta que es injusto hacer una comparativa entre el Spinning Center Gym de Palmetto Plaza con una sede del Bodytech como la de Jardin plaza o una todavía de más alta categoría como la sede ubicada al Oeste de la ciudad de Cali.

Si la hiciéramos, en lo único que ganaría el Spinning Center Gym por mucho sería en su bajo costo de afiliación.

Entonces, vamos a mencionar los puntos a favor y puntos en contra de ambos gimnasios (en este caso entre el Spinning Center Gym de Palmetto Plaza con una sede del Bodytech de categoría inferior como la sede del barrio Caney) y también mostraré algunas fotos para que puedas hacer una comparación visual (más dejo links a videos de ambos gimnasios).

Aun así, es bueno que puedan visitar ambos gimnasios, acceder a los días de cortesía que ofrecen y así tomar la decisión final que te permita ejercitarte con toda la comodidad y motivación posible.

Puntos en contra y a favor del BodyTech Caney y del Spinning Center Gym Palmetto Plaza



La Iluminación del Bodytech del barrio Caney


Bodytech Caney Cali


Bodytech Caney le gana por mucho al Spinning Center Gym en este aspecto. En este último se nota que carece de lámparas.

Además ese color amarillo no le ayuda mucho. Si vas a entrenar en la noche notarás un tono lúgubre.

En cambio, en el Bodytech Caney se nota una muy buena iluminación... a mi parecer este punto es muy motivador o sea el tener una buena y blanca iluminación a la hora de entrenar.

Spinning Center Gym cali Palmetto Plaza


Ahora bien, este apartado puede ser subjetivo porque habrá quienes quizá prefieran entrenar con poca luz aun cuando asistan en la noche.

Tal vez quieren pasar un poco más desapercibidos(as), algo que no les permitiría una buena y blanca iluminación.

Lo que si es cierto es que la buena y adecuada iluminación inconscientemente puede motivar más.

De hecho, la poca iluminación natural o artificial puede estar asociada con la depresión. NOTA: tienes que vivirlo para saber dónde te sientes más cómodo(a) y motivado(a) entrenando.


El espacio del Bodytech sede Caney


El BodyTech Caney gana por mucho.

La otra sede de igual categoría del Bodytech que está temporalmente cerrada por daños en su estructura, como lo es la del centro comercial Premiere ubicada en el barrio limonar, también le gana por mucho en espacio al Spinning Center Gym de Palmetto Plaza.

Spinning Center Gym cali Palmetto Plaza


El spinning Center Gym de Palmetto cuenta con un solo piso en donde obviamente está ubicado todo. Encuentras en un lado pegado a la pared la zona de cardio con bandas caminadoras, escaladoras y elípticas.

Al frente está la zona para trabajar pierna y la multifuncional.

A la izquierda está el salón donde realizan las clases de spinning, y a la derecha está una zona para trabajo de pesas para la parte superior del cuerpo, y está ubicado otro salón para las clases de TRX, aeróbicos, rumba, etc. y por supuesto al fondo a la derecha encuentras los baños.

Bodytech caney cali


En el Bodytech sede Caney encuentras 2 pisos.

En el primer piso está ubicada la zona de trabajo cardio vascular, la zona de pesas para ejercitar la parte inferior y superior de tu cuerpo, la jaula para las clases de MMA (Mix Martial Arts), dos salones: uno para clases de Pilates Reformer y el otro salón para clases de rumba, aeróbicos, bodypump, etc.

Y en el segundo piso encuentras la zona para trabajo Core (región abdominal y lumbar), otro salón donde se llevan a cabo las clases de Spinning, los baños y la zona húmeda (algo con lo que el Spinning Center Gym no cuenta).

Otros puntos a favor y/o en contra del Bodytech Caney y del Spinning Center Gym Palmetto


- La cantidad de máquinas.

Digamos que aunque la balanza podrías estar aquí más a favor del Bodytech de Caney, la diferencia no es por mucho. En muy pocas máquinas como por ejemplo el Press de banco plano, o las poleas en arco, hay "en cantidad de a dos" para poder entrenar.

- La cantidad de discos. Es muy similar. En ambos hay escasez de discos.

Cuando voy a entrenar pierna en la máquina de prensa, me toca esperar o pelear los discos para poder agregar de 8 a 9 discos a cada lado que es con lo que usualmente entreno.

- La cantidad de mancuernas y variedad en los pesos también es mayor en el Spinning Center Gym de Palmetto Plaza, aunque no por mucho.

- El Punto muy pero muy a favor del BodyTech de Caney es que no se llena tanto como el Spinning Center Gym de Palmetto Plaza, aun en horas pico como por ejemplo de 6pm a 8pm.

Aunque quizá esto sea porque muchos que asistían al Bodytech de Premiere Limonar que está temporalmente cerrado, están asistiendo al Spinnning Center Gym de Palmetto Plaza (al menos de esto pude darme cuenta puesto que yo solía asistir al Bodytech Premiere).

- El personal de aseo es mayor y más constante en el Bodytech de cualquier sede. Puedes encontrar un buen aseo general en todo momento.

Los tarritos y los trapitos que utilizas para limpiar el sudor de las máquinas antes de usarlas, siempre van a estar llenos y limpios, respectivamente.

Aunque ahora han cambiado a servilletas grandes para limpiar las máquinas, lo cual es mucho más práctico e higiénico.

Esto no sucede en Spinning Center Gym, en donde a veces es difícil encontrar estos tarritos y trapitos o servilletas.

- Ambas sedes cuentan con aire acondicionado, lo cual es un punto a favor para ambas.

O bueno, al menos a mi me gusta este aspecto puesto que suelo sudar mucho lo cual puede ser algo incómodo al entrenar a un temperatura ambiente tan relativamente alta como la de la ciudad de Cali.


Vídeos para que puedas comparar mejor al Bodytech y al Spinning Center





Si miras el vídeo anterior podrás apreciar un día donde pierna/hombro en el Spinning Center Gym de Palmetto Plaza.

Y en el siguiente un día de brazo en el Bodytech Caney de Cali.



PUNTOS FINALES:

- Aun realizando esta comparación del Spinning Center Gym de Palmetto Plaza con una sede de baja categoría (categoría Classic) del Bodytech como lo es el caso de la sede ubicada en el barrio Caney, es muy injusto en todos los apartados menos en el costo de afiliación, siendo mucho más económico en el Spinning Center Gym.

- El otro punto a tener en cuenta es la ubicación. Por supuesto quedan ambos muy retirados entre sí.

Uno queda en el sur de Cali casi saliendo de la ciudad, y el otro queda yendo para la zona central (aunque también se considere como zona sur).

- ¿Dónde parquear tu automóvil? La ventaja del Spinning Center Gym es que el parqueadero es techado puesto que queda dentro del centro comercial, así que ni tu auto ni tu moto ni tu bicicleta sufrirán por efectos del clima.

Lo malo, es que en automóvil solamente te dan tres horas para que no tengas que pagar el costo del parqueadero. En el Bodytech de Caney, el parqueadero el parqueadero es gratis pero éste queda al aire libre aunque aun dentro del centro comercial donde esta sede queda ubicada.

Si tienes preguntas o algún comentario adicional, hazlo. Haznos saber lo que piensas o algo que quieras saber según la experiencia que he vivido entrenando en estos gimnasios.

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter