7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Opiniones y experiencia entrenando en Spinning Center Gym Cali (sede Palmetto Plaza)

experiencia entrenando en el Spinning Center Gym sede Palmetto Plaza

¿Qué tal es el Spinning Center Gym de Cali para entrenar? Es un gimnasio agradable y amplio si lo comparamos con otros gimnasios que cobran una mensualidad de precio similar.

Cabe resaltar que la mensualidad del Spinning Center Gym oscila entre los 120 mil pesos y 130 mil pesos, aunque si pagas el año te puede salir en alrededor de 900 mil pesos colombianos.

Bueno, al menos estos precios son sin promociones y hasta la fecha (octubre de 2017).

Ahora bien, si lo comparo con el BodyTech del Centro Comercial Premiere Limonar, me quedo mil veces con este último a pesar de que lastimosamente lo han tenido que cerrar temporalmente por daños en su estructura.


Comparación de sedes Bodytech y Spinning Center en Cali


Y por supuesto si comparo al Spinning Center Gym con el BodyTech de gamas más altas como la sede de Jardín Plaza o la sede de Chipichape, pues éstas le ganan en todo al Spinning Center Gym.

Aunque por supuesto la afiliación en estos BodyTech´s es mucho más costosa (casi el doble).

Así que en términos de precio, si no tienes mucho dinero para invertir en ti (sí, invertir, porque estás aplicando para mejorar tu salud, bienestar y estética), el Spinning Center es una muy buena opción.

Aunque si te puedes dar el lujo, puedes acceder al que hoy en día puede ser considerado como el mejor Gimnasio de Cali en términos de instalaciones, máquina, personal y atención, o sea al BodyTech.


Mi experiencia entrenando en el Spinning Center Gym sede Palmetto Plaza


Debo decir que No pagué la afiliación y simplemente fui a conocerlo dando uso de los tres días de cortesía que te ofrecen.

Recalco además que mi afiliación la tengo paga en el BodyTech.

Voy primero a destacar los puntos que me gustaron de este gimnasio ubicado en el centro comercial Palmetto Plaza de la ciudad de Cali, y luego mencionaré los puntos en contra.

Ten en cuenta que la parte del costo de la afiliación ya la mencioné en los primeros párrafos de este artículo, así que no la volveré a tocar.

Tampoco voy a hacer énfasis en el centro comercial en sí, mismo que cobra el tiempo de parqueo.

Aunque si vas al Spinning Center, puedes optar por tres horas gratis.

Así que si eres de quienes se demora más de este tiempo en el gimnasio y vas en tu automóvil, piénsalo porque serían alrededor de 60 mil pesos mensuales que tendrías que pagar de más solo por poder parquear tu auto en este c.c.


Puntos a favor del Spinning Center Gym sede Palmetto Plaza




1. Lo que me gustó de este gimnasio como parte de mi primera impresión al entrar, es que huele a nuevo.

Y sí, es que no lleva mucho tiempo de estar abierto al público (creo que no lleva más de un año).

¿Quién sabe cuánto durará este "olor" y apariencia agradable?



2. Otro punto a favor es que cuenta con aire acondicionado, lo cual a mi personalmente me gusta mucho porque soy de quienes sudan bastante.

Algo que se vuelve muy incómodo cuando entrenas en un gimnasio sin aire acondicionado y si tenemos en cuenta que la mayor parte del año la temperatura ambiente de cali promedia los 30°C.



3. Otra cosa que me gustó mucho es que el techo queda separado con mucha distancia del suelo.

Sí, sé que puede sonar algo tonto o poco relevante, pero yo personalmente no me siento cómodo entrenando en aquellos gimnasios de "barrio" donde simplemente son casas adaptadas donde te sientes muy encerrado o apretado.

Entonces, a mi me motiva mucho esa amplitud, ese aire de libertad y comodidad que se genera.



4. Las máquinas están muy bien cuidadas, aunque no sé si esta buena apariencia sea simplemente porque de verdad tienen gente especializada que las esté limpiando y les esté haciendo mantenimiento constante, o si simplemente se deba por el simple hecho de que están relativamente nuevas.

Spinning Center Gym Cali (sede Palmetto Plaza)



5. A pesar de contar con un solo piso, el Spinning Center Gym cuenta con dos salones para dar algunas clases grupales.

Un salón para las clases de Spinning, y el otro salón (más amplio) para dar clases de TRX, aeróbicos, etc.



6. Otro factor que miro mucho en los gimnasios es el estado y amplitud de los baños.

En este caso el Spinning Center Gym cuenta con buenas instalaciones para que te puedas asear y hacer tus necesidades fisiológicas.



7. Las máquinas de pesas (con discos, poleas, etc.), máquinas de cardio, las barras, mancuernas, kettlebells, la multifuncional, entre otras del Spinning Center Gym son sólidas en el sentido de que no se sienten flácidas ni como si se fueran a romper fácilmente, y se pueden incluir buenos pesos, así que es un punto a favor si eres de quienes entrenan como bestia.

NOTA: por supuesto No están al nivel de las del BodyTech.


Puntos negativos del Spinning Center Gym sede Palmetto Plaza

Spinning Center Gym Cali (sede Palmetto Plaza)



1. Cuenta con un solo piso: bueno, a mi personalmente esto no me agrada mucho porque todo está muy "pegado entre sí".

Aunque este punto quizá algunos lo consideren como algo bueno porque no tienen que estar desplazándose mucho para ir entrenar la siguiente máquina.



2. Las clases de entrenamiento funcional en el Spinning Center Gym se dan en el mismo espacio donde quedan ubicadas las máquinas de piernas.

Así que si tú No quieres hacer parte de esta clase pero sí quieres utilizar algunas de estas máquinas para darle duro a tu día de pierna/cola, puede resultar algo incómodo sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que el entrenador de esta clase a veces utiliza estas máquinas como parte de su circuito de entrenamiento. Lo mismo sucede con la multifuncional que queda ahí "pegadita".



3. Cuenta con muy poca cantidad de mancuernas. Así que en las horas pico, sobretodo en la tarde/noche (entre 6pm y 8pm) vas a sufrir.

Tendrás que esperar a que desocupen las mancuernas del peso que tú quieres y serás muy afortunado si las encuentras desocupadas.



4. Cuenta con muy poca cantidad de discos.

Así que a pesar de que estas máquinas cuentan con la capacidad para que las cargues y entrenes como bestia, te tocará pelear para poder llenar por ejemplo la Prensa Inclinada, con más de 8 discos de 45 lbs a cada lado (esto es con lo que usualmente entreno, pero lastimosamente no lo pude conseguir el día que entrené pierna, simplemente porque los pocos discos de 45 lbs que hay ya estaban ocupados en otras máquinas como la sentadilla Smith, la sentadilla libre, peso muestro, pantorillas, press de banco, etc.).
Spinning Center Gym Cali (sede Palmetto Plaza)



5. La iluminación No es la mejor y quizá puede ser un punto desmotivador sobre todo si entrenas en la noche.

Bueno, este es un punto que tienen en contra tanto el Spinning Center Gym como El Bodytech de Jardin Plaza. Esto por supuesto si lo comparo con la muy buena iluminación del Bodytech Sede Premiere Limonar (como extraño esta sede).



6. No observé una cantidad buena de entrenadores (solo vi dos entrenadores de planta) para la hora pico de la tarde, cuando deberían haber por lo menos 4. Bueno, este es un punto en contra para quienes apenas van a empezar a entrenar, puesto que quienes tienen mucha experiencia rara vez requieren de las indicaciones de un instructor de planta.

Spinning Center Gym Cali (sede Palmetto Plaza)


7. No observé personal de aseo. Bueno, tal vez me acostumbré mucho al hecho de que en BodyTech siempre había personas que estuvieran pendientes de llenar los tarros con agua y jabón y mantener bien limpios los trapos con los que sueles limpiar el sudor de las máquinas antes de utilizarlas.

Además, estas personas siempre estaban pendientes de asear los baños varias veces al día, de limpiar las máquinas, de asear el piso, etc... algo que es muy agradable.

8. Hay muy pocas máquinas en general. Tan solo hay una máquina Smith, tan solo hay un press de banco.

Apenas hay una máquina para realizar extensión de pierna. Y esto es algo en contra sobretodo en las horas pico.

Recuerdo que en BodyTech Premiere Limonar habían de a dos y a veces hasta tres máquinas de las mismas y muy rara vez solamente encontrabas una sola de un solo tipo.

Pero bueno, por el costo de la mensualidad y el espacio con el que cuenta este gimnasio, tampoco se pueden pedir maravillas.

Spinning Center Gym Cali (sede Palmetto Plaza)


PARA TERMINAR: en sí es un gimnasio agradable que por el costo que tiene su afiliación y mensualidad, vale la pena pagar si es que vives cerca de este centro comercial o si te queda fácil desplazarte al mismo.


Vídeo donde muestro uno de los días que entrené en el Spinning Center Gym sede Palmetto Plaza




En el video anterior podrás verme realizando un día de entrenamiento (pierna-hombro) en el Spinning Center Gym, Cali, sede Palmetto Plaza.

Pude entrenar bien, pero No como bestia como suelo hacerlo precisamente por el ya mencionado problema de que no cuenta con muchos discos de 45 lbs, y porque no cuenta con tantas máquinas para poder entrenar bien en una hora pico, como lo es las 6pm en donde asistí.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter