Bodytech Caney Cali ¿es agradable para entrenar? Te cuento mi experiencia entrenando allí

Bodytech Caney

Voy a contarles mi experiencia entrenando en el Bodytech ubicado en el barrio Caney en la ciudad de Cali, Colombia.

Aclaro que he visitado otras sedes del Bodytech de las cuales hablaré en otros artículos para que puedan animarse a ir a conocer alguna de éstas.

De entrada les digo que en general el Bodytech es un buen gimnasio para entrenar por varias razones las cuales iré mencionando a través del artículo.

Aquí podrás darle una primera mirada en fotos a las instalaciones y las máquinas del Bodytech Caney.

Al final dejaré un link a un video en mi canal Fitness Nutrición y Salud Andy donde muestro un día de entrenamiento en el Bodytech Caney de Cali.

Por supuesto he ido varios días a entrenar a este gimnasio tanto en las horas pico de la mañana (de 8 a 10 am) como en las horas pico o más concurridas de la noche (de 6 pm a 8 pm) y también los fines de semana, puesto que suelo entrenar todos los días (muy rara vez descanso, aunque lo hago contra mi voluntad).


¿Cuánto vale la mensualidad, el semestre y el año en Bodytech?


Debo mencionar de entrada que a pesar de que el costo de afiliación al Bodytech Caney es relativamente alto (hace 2 años era de alrededor de 1.400.000 de pesos colombianos por el año, aunque ahora con tanta competencia lo han bajado casi a los 900.000 pesos colombianos), en sí es la más baja de las sedes ubicadas en la ciudad de Cali (junto con la sede del centro comercial Premiere) puesto que es de categoría Classic.

Aun así es una sede agradable y amplia para entrenar... y lo mejor es que en sus horas pico casi no se llena como otras sedes tanto del Bodytech como de otros gimnasios de Cali.


Lo bueno del Bodytech Caney


NOTA: lo que tiene de bueno el Bodytech de Caney, las otras sedes de mayor categoría también lo tienen aunque multiplicado por 2 veces o más (sedes más amplias, con mejores máquinas, mayor cantidad y variedad de máquinas, etc.).



1. Cuenta con un espacio amplio. Yo creo que es muy incómodo y poco motivador tener todo "pegado" entre sí y no poder desplazarse dentro del mismo gimnasio como para poder variar y sentir el cambio.

Aunque bueno, quizá a algunos les parezca cómodo el no tener que desplazarse tanto para realizar el siguiente ejercicio.
Bodytech Caney

Esta sede cuenta con dos pisos. En el primer piso está ubicada la zona de trabajo cardio-vascular con bandas caminadoras (treadmills), elípticas, escaladoras, bicicletas y remos estáticos. Esto lo verás recién entras a la sede.

Luego si continúas hacia el fondo podrás empezar a ver hacia el lado izquierda la zona de máquinas para trabajo de la parte superior...

Bodytech Caney Cali


Y si continúas caminando, a la derecha verás la cafetería, luego al lado de la misma encontrarás una estación de entrenamiento multifuncional o "jaula multifuncional", y al lado de la misma encontrarás la Jaula donde se dictan las clases de MMA (Artes Marciales Mixtas).

Bodytech Caney


Al frente de la cafetería del Bodytech Caney encontrarás la zona de press de banco, los bancos independientes y la zona o Rack de mancuernas hexagonales (con una variedad y cantidad decente de pesos), y también el salón donde se dictan las clases de Pilates Reformer.

Más al fondo encontrarás la zona de trabajo para la parte inferior (peso muerto, sentadilla libre, prensa inclinada, sentadilla Smith, etc.) y también al fondo encontrarás otro salón en donde se dictan las clases de aeróbicos, rumba, Bodypump, Bodycombat, entre otras.
Bodytech Caney


En el segundo piso queda ubicado el apartado para el trabajo de la zona core (región abdominal y lumbar), un salón donde se dan las clases de Spinning, los baños (muy amplios y muy aseados), la zona húmeda y también cuenta con una salida de emergencia ubicada en este piso.

Bodytech Caney



2. El aseo y la apariencia en general. Esto es algo para destacar de todos las sedes de Bodytech.

Siempre encontrarás personal de aseo disponibles y siempre los verás aseando las máquinas, los pisos, los baños, cambiando el agua de los tarritos y lavando los trapos que usas para limpiar el sudor de las máquinas, etc.

Bodytech Caney


Esto es algo que quizá a muchos y a muchas les dé igual, pero personalmente es algo que me agrada bastante, que me motiva a levantarme, alistarme y recorrer una distancia relativamente larga en autmomóvil para ir a entrenar (por supuesto el resto de cualidades de estos gimnasios también me motivan a hacerlo).

Aunque debo decir que ésta no es mi sede preferida en el sur.

Mi sede preferida es la sede ubicada en el barrio Limonar en el centro comercial Premiere, misma sede que por daños en su estructura tuvo que ser cerrada temporalmente.

Las otras sedes de mayor categoría como la sede de Chipichape (zona norte), sede de Oeste y la sede de Ciudad Jardín ubicada en el centro comercial Jardín Plaza también son muy agradables.

Y por supuesto todas siempre cuentan con buenos espacios y el mismo buen aseo característico. Por supuesto entre más categoría tenga una sede mejores sus máquinas serán, y en algunos casos la variedad y cantidad de las mismas también aumenta.



3. El aire acondicionado. Al principio puede costar acostumbrarse a entrenar con aire acondicionado.

Yo antes entrenaba en gimnasios que no contaban con esta cualidad, así que el cambio me dio duro los primeros días puesto que sentía que me costaba más respirar.

Pero una vez te acostumbras a esto puede llegar a hacerte falta el día que no puedas entrenar bajo eta especia de comodidad.

Y sí, digo comodidad puesto que yo suelo sudar mucho cuando entreno lo cual es algo incómodo y un tanto fastidioso. Así que el aire acondicionado que incluyen en gimnasios como el Bodytech, es algo que no me permite sudar tanto y que al mismo tiempo hace que el sudor se seque más rápido.

Bodytech Caney




4. El servicio. Cuenta con un buen apoyo de instructores de planta.

Bueno, aquí debo decir que como yo entreno solo porque soy Licenciado en Educación Física y deportes con énfasis en Fisiología y Nutrición, no interactúo mucho con ellos(as). No obstante, las referencias que me han dado son muy buenas.

También debo mencionar que cuenta con zona médica y de fisioterapia.

No obstante, lo malo en este apartado es que el médico no está todo el día, y la parte de rehabilitación tiene un costo adicional por cada sesión de fisioterapia. Pero bueno, aun así por lo menos es un servicio más con los que muchos gimnasios no cuentan hoy en día.



5. El horario. Algo que amo en esta red de gimnasios.

Como soy de entrenar todos los días, me gusta mucho que abran también los sábados y domingos en horas que ningún gimnasio en Cali abre. Estos rangos horarios varían según la categoría de la sede.

Por ejemplo en la categoría Classic que es la misma del Bodytech caney y Bodytech Limonar, el horario de atención los sábados es hasta las 5 pm. En sedes de categorías superiores es hasta más tarde.

En días de semana la atención es hasta las 10 pm y en categorías superiores puede ir hasta la media noche. Bueno, yo no suelo entrenar tan tarde.

Pero el hecho de que los sábados y los domingos abran con un rango horario tan amplio, fue una de las razones por las cuales preferí Bodytech.

Debo resaltar además que como afiliado de Coomeva, el costo semestral en Bodytech me salió muy económico. Aunque debo decir que aun si no tuviera este beneficio me hubiera deicidio por pagar la afiliación en Bodytech.


Video donde muestro un día de entrenamiento de Pecho/brazo en el Bodytech Caney, Cali




Si das en el video anterior podrás ver cómo realizo un entrenamiento enfocado en los músculos anteriores y posteriores de los brazos, en el Bodytech Caney.

Si tienen alguna duda con respecto a las sedes del Bodytech o dudas en cuanto a otros artículos que hayan leído sobre rutinas de entrenamiento, nutrición y salud, me pueden escribir en los comentarios y en cuanto pueda les contestaré.

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter