¿La dieta del limón es la mejor para bajar de peso fácil y rápido?

La dieta del limón ayuda a bajar de peso rápido

No se trata de que lo único que vas a comer es limón en esta dieta a pesar de que su nombre indique esto.

No se trata del tipo de dietas estrictas donde comes uno o tal vez dos tipos de alimentos al día para bajar de peso supuestamente rápido.

No vas a tener que sufrir al llevar a cabo esta famosa dieta del limón la cual cosiste básicamente en que vas a reemplazar todas las bebidas por zumo de limón, si es que te aguantas como los machos (o hembra, si eres mujer), o al menos reemplazar estas bebidas con agua con uno o dos limones exprimidos, eso sí: sin echarle azúcar, para que logres tu objetivo de adelgazar.


Eliminar el azúcar de la dieta y aumentar el consumo de limón son la clave


El punto realmente es que le ayudes a tu cuerpo a deshacerse del azúcar, a no quererla más para que así puedas bajar de peso de una forma fácil y relativamente rápida y sin tener que hacer sacrificios extremos como por ejemplo comer limón y tomar solo zumos de limón (sería una bestialidad que esto fuera lo único que consumieras en el día).

Así que el limón te ayudará a adelgazar para que puedas lograr ese peso ideal, pero no será lo único que deberás tener en cuenta para tu fin. Además ten en cuenta que lo vas a hacer de una forma saludable gracias a la ayuda de esta importante fruta.

¿Y qué significa bajar de peso de forma saludable? Bueno, pues que simplemente tu cuerpo no perderá masa muscular ni densidad ósea.

O sea que tus huesos no se van a volver débiles por falta de nutrientes ni tus músculos enclenques por falta también de nutrientes macro y micro, algo que suelen padecer muchas personas que llevan a cabo dietas muy estrictas e improvisadas todo con el fin de bajar de peso fácil y rápido, pero sin ponerle cuidado a la parte de salud y bienestar.


¿En qué consiste al dieta del limón que te ayudará a bajar de peso


Se trata de que reemplaces todas esas bebidas azucaradas por agua con limón.

O como ya lo mencioné arriba: si eres capaz de exprimir dos o tres limones y tomarte este zumo sin "rebajarlo" con agua, adelante.

Aunque bueno, realmente no es necesario que lo hagas de esta forma a lo "ácido extremo".

La idea es que utilices al limón como alcalinizante y como medida preventiva ante el azúcar (sí, el limón sabe ácido pero no acidifica tu organismo).

Puede sonar extraño, pero el limón al ser una fruta ácida y baja en fructosa (el azúcar de las frutas), tiene un efecto que hace que tu cuerpo no quiera recibir o probar cosas dulces artificiales.

Si no me crees, intenta tomarte una limonada bien ácida o sea con muchos limones exprimidos y por supuesto sin echarle azúcar.

Verás como sientes que esto evita que luego quieras tomar o comer cosas dulces y por ende te irás en un buen camino para bajar de peso más o menos rápido y de una forma fácil puesto que no tienes que someterte a operaciones quirúrgicas ni a dietas estrictas.


A bajar de eso: ¿cuándo aplicar la dieta del limón?


O mejor dicho: ¿cuándo comer o tomar agua con limón? La idea es que tomes agua con limón sin azúcar unos 10 a 20 minutos antes de las comidas para que así puedas mantener tu cuerpo hidratado para de esta forma permitir un adecuado proceso digestivo (porque recuerda que no vas a comer solamente limón en esta dieta).

Aun cuando te dispongas a desayunar, puedes tomar agua con limón en ayunas, a menos que sufras de úlceras gástricas.

La idea es que con esto tu cuerpo no sienta la necesidad de tomar líquidos o al menos no la necesidad de tomar líquidos dulces.

NOTA: usualmente lo que sabe dulce y que no fue endulzado de forma natural, trae azúcar (sacarosa).

El azúcar te ayuda a subir de peso cuando se consume en grandes cantidades, y lo que es peor: evita que bajes de peso de forma fácil puesto que inhibe la quema de grasa.


¿A qué no es tan difícil llevar a cabo esta dieta del limón?

Realmente todo es cuestión de costumbre. Créeme que si eliminas el azúcar de tu dieta te vas a sentir mucho mejor en general y no solamente porque te ayudarás a bajar de peso, sino porque además tu organismo se notará más limpio.

O bueno, es difícil saberlo a simple vista, pero sí que lo notarás porque te sentirás mucho mejor.


¿Por qué la dieta del limón te ayudará a sentirte mejor


Esta dieta tiene dos puntos clave fuertes que te ayudarán a bajar de peso en grasa corporal, o sea a bajar de peso de forma saludable de una forma más o menos rápida y no tan difícil.



1. El aporte de vitamina C.

Esta importante vitamina hidrosoluble no solamente se encarga de reforzar nuestro sistema inmune sino que además se encarga de contribuir en la reparación de proteínas a nivel general del organismo.

¿No lo sabías? Pues sí, esta es una de las grandes razones por las cuales en los gimnasios se suele recomendar tomar vitamina C a lo loco, aunque muchos la recomiendan o la toman solamente por lo relacionado al reforzamiento del sistema inmune y a ser más difícil enfermarse.

NOTA: lo mejor será siempre obtener la vitamina C de fuentes naturales.



2. Te ayuda a no querer ingerir más azúcar.

Está claro que si quieres bajar de peso de forma saludable y además rápida, tienes que eliminar el consumo de bebidas y comidas azucaradas.

O al menos reducir la ingesta de este tipo de alimentos y bebidas de una forma considerable.

El azúcar vuelve rígidas las proteínas de tus tejidos (por efectos de glicación), y esto ya es algo que de a poco te va poniendo mal, algo que sufres más a medida que pasan los años.


El poder del limón: no solo para adelgazar


El poder que tiene el consumo de limón de forma constante es increíble.

Y no es como si el tomar zumo de limón varias veces al día hiciera que mágicamente la grasa de nuestro cuerpo corriera por nuestras venas hasta pasar a la linfa y luego ser expulsadas por algún órgano inexistente o ya existente como lo vendrían a ser los riñones, porque simplemente la grasa no se elimina de esta forma (si en tu orina notas grasa, preocúpate, preocúpate mucho).

A pesar de ser una fruta de un sabor ácido, el limón tiene un efecto alcalinizante en el organismo, y es por esta razón que muchas personas consumen limón en agua luego de las comidas "pesadas" (es de mazoquistas comer hasta reventar).

OJO: el limón está contraindicado solamente si una persona padece úlceras gástricas.

Es una fruta que aporta buenas cantidades de vitamina C la cual además tiene poderes antioxidantes que regulan tu organismo para que todos los procesos metabólicos puedan ser llevados a cabo de manera óptima, y uno de todos estos tantos procesos es por supuesto la quema de grasa que te hace notarte gordito o gordita ante el espejo o que hace que tu báscula apunte número exorbitantes.


¿En qué otros momentos del día aplicar la dieta del limón?


Ya mencioné que es importante que tomes agua con limón o un zumo de limón unos cuantos minutos antes de tus comidas para lo relacionado a una mejor digestión y a ayudar a tu organismo a no querer tomar bebidas azucaradas mientras comes.

Pero ¿en qué otros momentos del día puedes tomar agua con limón o zumo de limón con el fin de bajar de peso y por supuesto de mejorar notablemente tu estado de salud y bienestar general?



1. Mientras comes.

Si te da sed mientras estás comiendo, toma agua con limón sin azúcar.

Lo ideal sería que tu organismo estuviera perfectamente hidratado para que no tuvieras que sentir sed.

Por eso te recomiendo tomar agua con limón sin azúcar antes de las comidas. Pero aun así, muchas personas suelen experimentar sed mientas comen, lo que sucede casi siempre por culpa de la costumbre y no siempre por culpa de una verdadera sed.



2. Si te da sed luego de terminar de comer, también toma agua con limón sin azúcar.

Pero ojo, tampoco se trata de que te embuches de agua con limón porque la idea no es que te marees con una ingesta exagerada de líquidos.

El objetivo es que calmes la sed o que calmes esas ganas de tomar algo mientras comes, sobre todo cuando se trata de querer tomar cosas dulces, ya que muchas veces estas ganas se originan por mera costumbre y no porque realmente el organismo esté deshidratado.



3. Como acompañante de snacks saludables.

Si te vas a comer una Pizza, acompáñala con una limonada bien cargada de limón y por supuesto sin azúcar.

Pero ojo, recuerda que antes de comerte esa deliciosa pizza también debes haber tomado agua con limón sin azúcar unos minutos antes.

Bueno, no creo que quieras dañar el sabor de la Pizza por culpa de algo ácido, por lo cual es bueno que te hidrates bien antes de comértela, luego que disfrutes comiéndola, y luego si rematas con más agua con limón sin azúcar.


Otros tips para bajar de peso rápido y fácil


1. Lo ideal es que elimines todo tipo de alimentos cargados con azúcar, cargados de harinas refinadas y cargados de grasas saturadas.

O sea que aquí la Pizza no debería entrar.

El problema es que este tipo de dietas super estrictas ponen de mal humor al 90% de la gente, por lo cual las dietas estrictas son pensadas solamente para casos patológicos o casos de personas que quieren competir a nivel fitness.

2. Simplemente reduce las porciones de lo que actualmente comes si no eres capaz de dejar completamente de ingerir estos "pecadillos gastronómicos".

O sea que en general deberás reducir la ingesta calórica y no necesariamente privarte por completo de lo que te gusta, sino simplemente evitar comer hasta reventar y evitar o al menos reducir considerablemente el consumo de bebidas azucaradas.

3. Aumenta tu gasto energético. Si quieres un plus para bajar de peso más rápido, debes aumentar tu gasto energético.

Y aquí no hablo solamente de hacer ejercicio (que sería lo mejor para además mejorar tu salud), sino de aumentar la ejecución de actividades físicas simples o cotidianas como por ejemplo salid con amigos, ir al parque, ir de viaje, subir escaleras en lugar de usar el elevador, caminar al trabajo en lugar de ir en bus, etc., con el fin de quemar más calorías cada día.

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter