7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

7 maneras de calmar el dolor de estómago


¿Cómo hacer para aliviar el dolor estomacal? Inmediatamente cuando terminas de comer o una hora, más o menos, después de hacerlo, a veces tu estómago no se "siente muy bien". No es normal sentirse hinchado e incómodo después de comer.

Tal vez puedas presentar una sensación de ardor, o posiblemente te sientas mareado o quieras vomitar. Si esto sucede, Podría decirse que tienes un "estómago alterado" o indigestión, a lo cual un médico podría llamarlo "dispepsia" o "mala digestión".

La indigestión es algo real aunque también se puede hacer mucho para evitarla. El término médico para un dolor persistente en la parte superior del abdomen sin causa específica, como he dicho, es dispepsia.

Complicaciones que a veces se presentan en el estomago cuando ingerimos alimentos o bebidas


Comer, a menudo desencadena síntomas de una dispepsia funcional, y aun más cuando se ingieren alimentos en exceso. Algunas veces el malestar comienza durante la comida o una media hora más tarde. Por lo general tiende a ir y venir durante un período de 3 meses.

Uno de los síntomas de una dispepsia funcional es que un estudio médico inicial, no encuentra ninguna pauta física ni anatómica que lo cause, algo que podrías considerarse "raro".

Sin embargo el comer grandes cantidades de alimentos en una sola comida y/o beber líquidos durante las mismas, afecta la digestión de los alimentos ocasionando problemas intestinales debido a la alteración de las enzimas digestivas y el Ph gástrico.

Además una comida "abultada" y el consumo de líquidos (sin importar que sea agua) acompañándolas, solo ocasiona llenura, estrés, y posteriores problemas gastrointestinales y de absorción de nutrientes.

Si eres de los que sufre una dispepsia funcional, no estás solo. Un poco más del 25% de la población es afectada por este malestar, y les da tanto a los hombres como a las mujeres por igual. Es la causa primordial de un porcentaje muy elevado de las visitas a los médicos de atención primaria, en parte porque muchas personas creen tener una úlcera.

Es una preocupación razonable, dado que un 10% de los pacientes desarrollan una úlcera péptica en algún momento de su vida, y aunque es muy frustrante que la causa de dispepsia funcional sea aún desconocida. Lo que debes saber es que no hay una cura perfecta para este problema, pero si se puede hacer mucho para prevenirla y reducir sus síntomas.

La buena noticia es que hay algunas cosas muy sencillas que se pueden hacer para ayudarte a obtener algún alivio.

7 cosas fáciles de aplicar que te pueden ayudar a aliviar el dolor en tu estómago


1. Evita los alimentos que sientas que te hacen daño y precipiten el dolor.

Generalmente son aquellos que producen gases o flatulencias posteriores. Ejemplos claros pueden ser: algunos lácteos y sus derivados, cebolla, algunos embutidos, fritos, etc.

2. Come porciones pequeñas varias veces al día (5,6 ó hasta 7) y no comas en exceso, que es a lo que estamos acostumbrados desde pequeños, además de bajar los alimentos con jugo o agua, lo cual No es algo bueno; trata de ingerir menores porciones de alimentos, y hacerlo más a menudo, y masticar tu comida lenta y de manera completa (No tragues entero).

Reposa unos 10 ó 15 minutos antes de levantarte de la silla del comedor. Mira aquí los beneficios de "comer despacio".

3. Evita actividades que te hagan tragar más aire, tales como fumar, comer rápidamente, masticar chicle o beber gaseosa.

Hablar mientras comes es algo que también ocasiona esto, además de ocasionar que No mastiques bien también hace que quieras tragar lo más rápido posible para poder seguir hablando. No distraigas tu cerebro, enfócate en comer.

4. Reduce las situaciones que te ocasionen algún tipo de estrés.

Trata de realizar ejercicios relajantes, terapia de comportamiento cognitivo o un programa de ejercicios aeróbicos de 3 a 5 días a la semana. No hagas ejercicio inmediatamente después de comer, deja pasar por lo menos una hora para que el proceso de digestión pueda llevarse a cabo por lo menos en su mayor porcentaje.

5. Descansa lo suficiente en las noches, y no te acuestes muy lleno.

Come por lo menos hora y media o dos horas antes de irte a acostar a dormir, para tener glucosa para las actividades de desintoxicación del cuerpo, y para evitar acostarte repleto causando indigestiones y molestias que no te permitan descansar bien.

6. No te acuestes inmediatamente después de comer, ni en la noche ni en la tarde con la famosa "siesta".

Si comes varias veces al día en porciones moderadas, no tienes porque sentir sueño después de comer, que es lo que sucede cuando se come una comida muy cargada ya que el organismo se vuelve lento y necesita mucha sangre para la digestión de dicha comida, ocasionando sueño e indigestiones.

7. Trata de mantener tu peso bajo control.

Comiendo adecuadamente y haciendo ejercicio de manera regular por 3 ó 4 días a la semana, como mínimo por tiempo de 30 minutos, es algo que te puede ayudar a alcanzar este fin, mejorar tu salud en general y tu autoestima ya que tu imagen también se verá beneficiada.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter