Propiedades y beneficios de consumir té

Prácticamente todas las variedades que tiene esta bebida (negro, rojo, verde, blanco) poseen múltiples propiedades positivas y benéficas para nuestra salud y muy pocas contraindicaciones. Podemos mencionar por ejemplo que el té verde no es muy aconsejado a las personas que padecen deficiencias de hierro o por lo menos no beberlo en grandes cantidades.

Pero indicaciones fundamentadas en los antioxidantes que posee el té son los que le dan las propiedades buenas que tiene. Los antioxidantes que poseen este tipo de bebidas no son uno o dos sino que los hay de muchas clases como los flavonoides, polifenoles, catechina, entre otros.

El ataque de los radicales libres se puede evitar en gran medida con el consumo diario de una taza de té (sin azúcar), además ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo, propicia la quema de grasa acumulada en nuestro tejido adiposo (activa y acelera el metabolismo), reduce problemas del corazón evitando la formación de trombos en la sangre y protege las células del cerebro.



Para la salud dental es recomendado el té verde (sin azúcar) ya que ayuda a proteger los dientes debido al fluoruro que éste contiene, a la misma vez que dos de sus antioxidantes se encargan de combatir el cálculo y la enfermedad periodontal.

Otros beneficios.

- Es un magnifico eliminador de líquidos ayudando al organismo a deshacerse de las toxinas que suelen entrar a través de los alimentos que consumimos, o sea que podemos decir que el té es un excelente diurético.

- Especialmente el té verde se puede recomendar para tomar después de una comida en la que quedemos "repletos" para ayudar a la buena digestión, sin embargo, tratar de no acostumbrar a beberlo siempre que se termina de comer porque si es una comida liviana, tal vez sus efectos sean contraproducentes afectando el Ph del estómago en una comida que fácilmente puede digerir. También se recomienda para combatir la diarrea.

- Muchos estudios muestran que en las personas que consumen regularmente té (sin azúcar) los ataques o reproducción del cáncer como el de pulmón o colón, son menores en comparación a las personas de las partes del mundo en donde no existe esta cultura.

- Debido a su capacidad para la oxigenación celular, el té ayuda a hidratar la piel, además, uno de sus componentes combate cierto tipo de bacterias previniendo infecciones de distintos tipos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES. COMPARTE EL ARTÍCULO Y HAZ TU COMENTARIO

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Rutina de ejercicios en el gimnasio para mujeres

Rutina de pesas para hombres ectomorfos, delgados o flacos

¿Qué proteínas deben tomar las mujeres para ganar masa muscular?

Dolor de cabeza y mareos al consumir cosas dulces

Ganas de vomitar al hacer ejercicio físico

BiPro proteína de UPN: análisis, características, opiniones, review

¿Por qué se acaban las pompis, pompas, cola, glúteos o nalgas?

¿Proteínas zero carbs para ganar masa muscular?

Consejos para aumentar masa muscular para personas delgadas

¿Inyectarme complejo b me hará ganar masa muscular?