Sobre mí como autor de este sitio web y del canal de Youtube

Aquí puedes conocer más sobre mi perfil profesional y algo de mi vida personal


Con mis padres y hermana en el almuerzo luego de la graduación.


PERFIL PROFESIONAL

Tengo el título profesional en Licenciatura en Educación Física y Deportes con énfasis en Fisiología y Nutrición Deportiva. Poseo experiencia en la orientación de programas de entrenamiento y de nutrición para personas sanas o con algún tipo de cuadro patológico de distintos rangos de edad.

Tengo experiencia entrenando personas tanto del país y la ciudad donde vivo como también extranjeras, algo que se me ha facilitado gracias al buen dominio del idioma inglés y por supuesto gracias a mi carisma y mi actitud para proporcionar siempre un buen servicio.

Mi hermana y mi padre.


Soy una persona responsable en el sentido laboral, académico y emocional. Me considero un profesional bastante dinámico a la hora de llevar a cabo distintas labores e interactuar con personas de diferentes edades y grupos sociales, además siempre tengo presentes mis deseos de superación. Como punto adicional debo decir que aprendo muy rápido especialmente cuando se trata de temas de fisiología, nutrición, entrenamiento general y deportivo, y también cuando se trata de idiomas. Soy además una persona honesta y muy puntual con las actividades u obligaciones que me sean impuestas.

Con algunos colegas en nuestro día de graduación.


Sobre mi vida personal en torno al entrenamiento deportivo y la nutrición


Des afortunadamente desde muy pequeño me fueron inculcados hábitos nutricionales poco saludables, aunque claramente fue sin mala intención puesto que mis abuelos y abuelas siempre querían darme comida. El decir de ellos y ellas era que hay que comer de todo para estar saludable. Y si bien esto es cierto hasta un punto determinado, lamentablemente no sabían qué alimentos eran buenos y cuáles muy malos.

Así pues me la pasé gran parte de mi niñez comiendo postres, pan, galletas y otras delicias de panadería acompañadas de queso doble crema y a veces también con mantequilla. Obviamente esto con el tiempo me generó ciertos problemas de sobre peso graso aunque afortunadamente no fue algo grave.

Mi madre entró a trabajar en un gimnasio cuando yo tenía 10 años de edad. A esa edad empecé mi vida al lado de las pesas. Sí, desde pequeño es posible entrenar con pesas pero obviamente a un nivel adecuado. NO levantaba pesos monstruosos como una persona de mayor edad, pero si me iba acostumbrando a los entrenamiento con y sin cargas externas. Porque: a los gorditos solamente los quiere la familia. Bueno, ese era el decir que escuchaba y que en principio me motivó a empezar a hacer ejercicio.

Conté con mucha suerte porque hacer ejercicio fue algo que me gustó mucho. Lo digo porque hay personas a quienes les aburre hacer ejercicio en un gimnasio. Hay unas que ni siquiera se pellizcan para meterse a practicar algún deporte. Me bañé con esa genética, supongo, ya que mi padre jugaba fútbol en su juventud y competía junto con el equipo del pueblo en el que él nació.

MIS AÑOS EN EL COLEGIO O PREPARATORIA

Nunca fui un estudiante popular entre las mujeres, aunque tampoco fui víctima de Bullying por parte de alguien. Podríamos decir que era lo que se conoce como inbetweener. Bueno, aun así agradezco que no tuve distracciones para terminar mi estudio y agradezco que además no fui un joven que se dejaba llevar por tentaciones o de lo contrario hoy sería drogadicto o quizá tendría ya muchos hijos no deseados. Afortunadamente conté con una buena orientación por parte de mis padres y algunos otros familiares.

Por supuesto seguí entrenando. Cuando salía de estudiar llegaba al gym donde mi madre trabajaba, allí comía algo y luego seguía con mi rutina de ejercicios. Nunca he parado de entrenar por gusto propio. Las veces que he dejado de entrenar han sido por causas laborales de tiempo completo que de forma obligatoria me llevaban a estar encerrado en una oficina o almacén todo el día.

Entrenando pierna en Bodytech Jardin plaza
Día de pierna en el Bodytech sede Jardín plaza.


Esto de la parte laboral obligada y poco apetecida llegó meses después de graduarme del colegio (high school o prepa o como le quieras llamar). No sabía qué hacer, no sabía qué carrera estudiar en la universidad.

Mis padres me decían que estudiara ingeniería porque se suponía que me dejaría un título profesional de prestigio y con el cual se suponía que ganaría mucho dinero. Pero, lamentablemente la dejé en el cuarto semestre porque simplemente me di cuenta que no veía en ese apartado de la ciencia. Tú puedes ganar buen dinero haciendo lo que te gusta, aun si no es una ingeniería, aun si no vas a estudiar para ser un cirujano plástico, etc.

LUEGO DEL COLEGIO

Después de esto vinieron esos años horribles en donde no sabía qué otras carrera debería intentar estudiar, y al mismo tiempo sabía que tenía que trabajar. Así que en lo único que pude encontrar trabajo era en almacenes de cadena. En mi país los horarios laborales en este tipo de empleos es de lo peor. Entras a las 10:00 hrs y terminas casi a las 20:00 hrs. Terminas sin ganas de entrenar. Solo quieres llegar a casa a descansar.

Así duré por varios meses. Luego, dejé de trabajar. Quería volver a entrenar. Fui ahí cuando me di cuenta que me gusta no solamente entrenar sino que además me gusta orientar a las demás personas sobre este tipo de temas. Afortunadamente había aprendido muchas cosas sobre entrenamiento y nutrición gracias a los muchos años que pasé entrenando en varios gimnasios de mi ciudad (Cali, Colombia).

Por allá a mediados del 2012 empecé a estudiar Licenciatura en Educación Física y Deportes en la Universidad del Valle. Luego conseguí un trabajo también en un almacén de cadena, pero en este caso solamente trabajaba los fines de semana para poder estudiar tranquilo entre semana. No había aun un gimnasio que me diera trabajo porque no tenía experiencia sustentada.

Ya en marzo de este mismo año había empezado con esta página web o blog, porque siempre me ha gustado escribir y afortunadamente es algo que no me aburre y que además me fluye de una forma fácil. Redacté un par de decenas de artículos y luego dejé de escribir porque la carga académica junto con la laboral era muy desgastante, y porque además no notaba un buen tráfico hacia los artículo que escribía.

EL DESPEGUE CON ÉSTE Y OTROS DE MIS BLOGS:

Fotos de autor Salud Física Mental y Espiritual
Algunas fotos entrenando en el Bodytech de Caney


Un día por allá a finales del mismo año 2012, entré a mi cuenta de Google para ver cómo había evolucionado mi página web principal (ésta). Para mi sorpresa noté que había empezado a tener un tráfico de lectores decente, así que ese fue el primer boost que me motivó a retomar los artículos sobre fitness, nutrición y salud.

En el 2013, gracias a las asignaturas de bioquímica, anatomía y fisiología, creé dos blogs hablando sobre estos temas, los cuales puedes encontrar en el menú de este blog en el apartado de "páginas amigas". Escribí muchos artículos, poco más de 200 en estos blogs y luego paré porque se trataba de temas muy académicos y me había quedado sin buenas fuentes para continuar.

Retomé de nuevo este blog principal a principios de 2014 y ahí seguí como loco publicando y publicando artículos sobre cómo bajar de peso en grasa corporal, lo bueno y lo malo de hacer ejercicio en ayunas, rutinas de entrenamiento para hombres y mujeres, etc. Creo que en ese año escribí alrededor de 300 artículos. Y así seguí los años siguientes porque afortunadamente notaba que a las personas les parecía interesante los artículos que redactaba.

Olvidé mencionar que en ese mismo año 2012 me aventuré a abrir mi canal en youtube, pero solamente publiqué unos cuantos videos. Luego en el 2016 publiqué otros pocos vídeos. Y ya a finales de 2017 fue que decidí retomarlo en serio.

Canal de youtube Fitness Nutrición y Salud Andy
Portada de mi canal de youtube con imágenes entrenando en las sedes del Bodytech de Cali, Colombia.


NO ES FÁCIL, PERO SI TE GUSTA TE SABE

No cualquier persona está dispuesta a pasar varias horas al día leyendo y escribiendo. NO cualquier persona está dispuesta a sacrificar salidas con sus amigos y familiares por dedicarle tiempo a su proyecto. Porque en ese entonces sabía que esto era un proyecto y que se trataba sobre algo que me gusta mucho.

Ayudo a los lectores a resolver dudas concretas con base a los artículos que escribo. Esto lo hago sin cobrar. Ahora bien, cuando se trata de algo más específico como dietas y rutinas de entrenamiento con base a objetivos clave, ahí si debo cobrar puesto que se trata de un trabajo más profesional que requiere de más tiempo.

Si te gusta lo que hago, te invito a que sigas pendiente tanto de los artículos que escribo como de los vídeos que intento subir a mi canal cada semana. Si te es posible me ayudarías mucho si puedes compartir todo este contenido en tus redes sociales para que sean cada vez más las personas de distintas partes del mundo que conozcan esta página y este canal, y así poder continuar con mi trabajo... En un futuro de ser posible espero poder dedicarme cien por ciento a esto.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES. COMPARTE EL ARTÍCULO Y HAZ TU COMENTARIO

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Rutina de ejercicios en el gimnasio para mujeres

Rutina de pesas para hombres ectomorfos, delgados o flacos

¿Qué proteínas deben tomar las mujeres para ganar masa muscular?

Dolor de cabeza y mareos al consumir cosas dulces

Ganas de vomitar al hacer ejercicio físico

BiPro proteína de UPN: análisis, características, opiniones, review

¿Por qué se acaban las pompis, pompas, cola, glúteos o nalgas?

¿Proteínas zero carbs para ganar masa muscular?

Consejos para aumentar masa muscular para personas delgadas

¿Inyectarme complejo b me hará ganar masa muscular?