¿Cómo comer? alimentos sanos


Dieta para reducir grasa corporal

Pierde kilos y dale energía a tu dieta al elegir versiones más sanas de alimentos equivalentes con la selección que te presentamos

Carne de animales alimentados con pastura mejor que carnes de animales de granja:

Las aves que se alimentan con insectos y hierbas ricos en vitaminas tienen su carne 21% menos grasas y 28% menos calorías que los pollos de granja. La carne de res alimentada con pasto, también es 11% más baja en calorías comparada con la convencional. Además tiene 36% menos grasa y un balance más sano de ácidos grasos de omega-3 y omega-6.



Fruta fresca mejor que fruta seca:

La fruta seca, jugos de frutas, tienen dos veces más calorías y, debido a su bajo contenido de agua (exceptuando los jugos de botella), debes comer más para satisfacerte. De hecho, la fresca vence a cualquier producto de fruta: una naranja tiene 62 calorías y 12 gramos de azúcar, junto con 3 gramos de fibra, que te ayuda a sentirte satisfecho. En comparación, un lata de jugo tiene aproximadamente 110 calorías, 22 gramos de azúcar y nada de fibra.

Tocino mejor que tocino de pavo: (si es que no puedes evitar comerlo)

El pavo es una carne magra, pero el tocino de pavo no es 100% ave. Puede contener más aditivos que el tocino común. Ambos contienen mucho sodio y la diferencia en calorías es insignificante, pero el tocino real deja un mejor olor en tu cocina. Además no es tan indulgente: una rebanada tiene 25 calorías.

Comer cada 2 horas en porciones medianas o pequeñas:

Deben entender que no es bueno comer hasta "reventar" en una sola comida, ya que nuestro metabolismo se volverá un poco lento, lo cual es una de las razones por las que muchas veces nos da sueño después de comer. Nuestro cuerpo utiliza gran parte de la sangre y otros recursos para la digestión de una comida tan pesada. En cambio, si comemos de manera prudente cada 2 horas aproximadamente, nuestro metabolismo mejorará evitando así que nos dé sueño, y obteniendo más cantidad de energía gracias a la absorción óptima de los nutrientes de los alimentos ingeridos.

Artículos de interés

0 Comentarios

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook