7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

¿Pedir ayuda en el gimnasio para levantar más peso?


Levantar mucho peso pidiendo ayuda a alguien es una completa "estupidez". No lo hagas, ya que No estás haciendo más por levantar pesos exagerados ya que este esfuerzo no es solo hecho por tus músculos.

No interrumpas a las otras personas para que te ayuden ya que la verdad ésto es algo molesto, y tal vez lo hagan por amabilidad pero muchos pensarán: "que tonto, creer que está haciendo mucho cuando la mayor parte del trabajo la hago yo".

Sin embargo este es un error que yo cometía frecuentemente cuando recién empecé a dar "mir primeros pasos" en el gimnasio y aun no había hecho mi profesión de Licenciado en Educación Física y Deportes.

Después igualmente son errores que ya No cometo y que aconsejo para que mis alumnos y otros asistentes al gimnasio no lo hagan.

Que la ayuda sea cuando el peso que vas a mover sea nuevo o solo para ayudar en la última repetición


Generalmente esto ocurre principalmente con los hombres y muy poco con las mujeres. Muchos lo hacen solo por aparentar o por lucirse delante de las "niñas" o de los mismos "competidores" que los rodean, porque sí, aunque no sean conocidos (o tal vez si lo sean), las personas que asisten en el mismo horario que el nuestro pueden resultar competidores directos o indirectos.

Y eso está bien ya que generar esa competitividad No evidente es bueno para motivarnos a entrenar más duro y no desfallecer.

Pero ojo, cuando le pides ayuda a alguien hazlo solo para que esta persona esté pendiente de ti en caso de que por motivos extraños puedas perder el control o la energía para terminar la repetición de algún ejercicio, no para que esta persona haga todo el movimiento ejerciendo y ayudándote muchas veces aplicando más fuerza que tu que has solicitado este soporte.

Para ganar masa muscular que es lo mismo que decir "buscar la hipertrofia muscular", es necesario hacer ejercicios con pesos extra.

Cuando haces ejercicios con tu peso corporal puedes ganar masa muscular hasta cierto punto, pero luego deberás aplicar el trabajo con pesas bien sea mancuernas, barras o poleas para estimular tus músculos dándoles razones para que ganen más fuerza y crezcan aun más.

Generalmente cuando buscas ganar más fuerza y por ende hacer crecer tus músculos se necesita "levantar pesos pesados".

Pero esos pesos deben ser sin exagerar, es decir, aquellos pesos que te permitan hacer el ejercicio con una técnica adecuada y que puedas hacer por lo menos entre 6 a 8 repeticiones por serie. O por lo menos una repetición pero bien hecha, aunque lo ideal es hacer las repeticiones mencionadas.

Si ves que no puedes hacerlo no pidas ayuda sino que mejor piensa en bajar un poco el peso para que puedas ejecutar una mejor técnica. Bajar el peso a tus ejercicios no es sinónimo de cobardía o debilidad sino de total inteligencia.

Aquellos que se extralimitan levantando pesos que no pueden solo por aparentar y poniendo en riesgo la vida propia y la de los mismos "ayudantes", son unos completos ignorantes.

Escucharás gritos o gemidos, verás sus caras como si estuviesen haciendo la fuerza máxima, como si se fueran a venir y como si la vena que pasa por la frente les fuese a estallar.

Aquellos que no saben pensarán: "wow, increíble, esta persona es un mostro levantando pesas", pero nunca el que ayuda (que muchas veces hace todo o la mayor parte del trabajo) es elogiado.

Pero otros que saben dirán en su mente: "que pesar, creer que está haciendo más solo por pedir ayuda cuando lo único que hace es poner cara de pendejo". O bueno algo así, también hay que poner algo de humor de vez en cuando a mis artículos.

Si eres atrevido o atrevida, en buenos términos, le aconsejarás a que no cometa este error, sino, solo ríete en tu mente.



El ejercicio para pecho de press de banco plano con barra es uno de los más comunes para observar esta situación.

A lo anterior mencionado, si pones cuidado, notarás también que el que está acostado que se supone debería bajar la barra de manera controlada, lo hace de una manera rápida, y para subir es todo un proceso en donde el ayudante debe aplicar la mayor fuerza para que el que está acostado no muera aplasto por este peso.

¿Te imaginas qué pasaría donde el ayudante "flaquee" por algún motivo?

Evítale males al cuerpo y bájale al peso hasta que puedas exigirte al máximo pero haciendo la técnica correcta de cada ejercicio por ti solo, que en este caso debería ser bajar la barra de manera controlada y subir lo más rápido posible haciendo una pequeña contracción adicional como si trataras de juntar los brazos, cuando ya tienes la barra arriba y los brazos estirados.

Si cuentas con un compañero de entreno o un entrenador personalizado, éstos podrían ayudarte para que vayas midiendo los pesos que puedes o no manejar cuando quieras aumentar, para que de pronto no te vayas a lesionar, o también puedes pedirle ayuda a los otros que asisten al gimnasio.

Pero si ves que no puedes solo, acuérdate de mermar, y ya en el futuro podrás aumentar el peso de los ejercicios y hacerlos por ti solo lo cual será algo productivo, ya que cuando pides total ayuda haces lo mismo o menos que al trabajar con un peso que puedas manejar por ti solo o sola.

Si pides ayuda para tantear, y ves que definitivamente no puedes, no sigas con la ayuda de la otra persona sino que paras, le agradeces, mermas el peso y sigues solo o sola con el ejercicio.

Los más inteligentes son aquellos que saben cuando decir "no puedo", aunque en este caso es un no puedo temporal ya que en el futuro se convertirá en un "si puedo, y solo o sola".



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter