¿Cómo asear el pene para evitar infecciones y malos olores?


Para mantener un pene bien limpio y aseado y al mismo tiempo evitar ciertas infecciones, malos olores y aspectos desagradables que se pueden generar por un mal aseo del genital masculino, hay que seguir ciertas recomendaciones fáciles de aplicar, pero que muchas veces por pereza, falta de conocimiento o simplemente porque se ve como algo muy tedioso, no son llevadas a cabo.

No obstante a veces es porque no hay recursos económicos como para adquirir un buen jabón que tenga un pH bajo o por lo menos neutro, para evitar "dañar" o alterar la acidez del miembro reproductor masculino, lo cual es la causante principal de que las bacterias u hongos que manifiestan infecciones y malos olores se multipliquen (en los genitales, el pH siempre debe mantener bajo o al menos neutro).

En este artículo les mencionaré algunos consejos o cosas que deben hacer para mantener un pene limpio y aseado con un olor natural, normal y un aspecto agradable, porque el aseo siempre debe ser completo y más en una parte delicada e importante como lo es la zona genital, y el pene en sí.

Por salud, por presentación, por gusto propio, el pene siempre debería permanecer aseado. O bueno, no es como si después de un baño permaneciera igual de aseado para un segundo baño, pero por lo menos un buen primer baño aplicando las recomendaciones que explicaré a continuación, darán pie para que esta limpieza, buena presentación y buen aspecto del pene duren por más tiempo.

OJO: Cabe resaltar que estas recomendaciones aplican para los penes de hombres de todas las edades, ya que a veces se piensa que el cuidado es diferente para un adulto, pero en sí es lo mismo. Aunque en los niños hay que tener un mayor cuidado puesto a que a veces ellos no saben bien como aplicar las recomendaciones aquí dictadas.



Recomendaciones para mantener un pene aseado, con buen aspecto y olor (olor natural)



1. Aplicar jabones de barra o líquidos Syndet.

El agua sola no basta. Este tipo de jabones Syndet (que para muchos son jabones sin jabón) son recomendados para el uso en general de toda la piel, pero por su alto costo aquellos que no puedan adquirirlo para un uso mayor y más constante, por lo menos comprarlo para asear el pene.

Este tipo de jabones cuenta con un pH relativamente bajo-ácido de entre 3 y 5,5 en la mayoría de las presentaciones. Este tipo de jabones es bueno tanto por su gran acción detergente (limpiadora) como por el hecho de no alterar el pH ácido de nuestro pene para evitar la proliferación de bacterias que den mal olor y mal aspecto al miembro masculino.

Un medio ácido o relativamente ácido evitará que los hongos o bacterias se multipliquen, siendo las causantes del mal aspecto y los malos olores en el pene.

Entonces, primero se debe enjuagar bien el órgano reproductor masculino con abundante agua, luego se debe proceder a aplicar una gota grande o pizca grande del Syndet sobre el grande y alrededor del tronco del pene, sobar por unos 10-15 segundos hasta que haga buena espuma (no exagerar para evitar molestias) y luego enjuagar inmediatamente muy bien.

Cabe aclarar que la sensación que queda con el uso de estos jabones, después de haber enjuagado bien la piel, es como si aún el jabón estuviese ahí, porque la piel aún queda un tanto "resbalosa", pero es completamente normal precisamente porque no ocurre la resequedad ni alteración del manto ácido de la piel (en general y la del pene). Cabe resaltar que esta sensación no ocurre con todos los Syndet.



2. Secar muy pero muy bien el pene antes de colocarnos el bóxer u otro tipo de ropa interior.

Después de haber realizado muy bien el punto anterior, es crucial que antes de colocar la ropa interior sequemos muy bien nuestro pene, ya sea usando un tipo de toalla diferente y totalmente limpia pasándola suavemente sobre el glande y el prepucio, y/o bien sea ventilándolo con la misma toalla para que sea el viento el que se encargue de "secar" bien nuestro pene, para así evitar que la humedad que acompañada de la falta de aire al "guardarlo" en el bóxer, provoque que aparezcan hongos o bacterias que puedan causar el mal olor y/o mal aspecto en nuestro pene.



Es importante que se acate muy bien esta recomendación ya que es una de las que más problemas causa sobre el miembro masculino, puesto a que la humedad crea un ambiente propicio para la proliferación de hongos y bacterias. De hecho si no se puede optar por el Syndet, al menos optar por un jabón de pH neutro y secar muy bien el pene antes de "guardarlo", puede prevenir en gran porcentaje molestias, malos olores y mal aspecto.

3. Usar ropa interior limpia cada vez que nos bañemos.

Hay quienes se bañan dos o más veces en el día y vuelven a utilizar la misma ropa interior. Si es recomendado bañarse cuantas veces sea necesario más aún si hemos realizado actividades que nos hagan sudar mucho, porque la zona genital es una de las más afectadas, pero también es conveniente usar por cada baño un nuevo bóxer, y que éste obviamente esté limpio y bien seco, porque lo importante es evitar la humedad que pueda provocar que la proliferación de hongos y bacterias se haga presente, para así evitar el mal aspecto y malos olores en el pene.

Con lo anterior se infiere que el sudo también es humedad y que por la misma razón después de cada baño siempre se debe optar por utilizar ropa interior limpia y muy bien seca.



4. Cuando se tiene o se quiere evitar la Balanitis.

Es recomendado seguir las recomendaciones anteriores, más las que les dejo en el artículo que hay en este enlace. Porque usar solamente agua para asear el pene no es lo más recomendado, y tampoco los jabones comunes y corrientes cuyo pH es muy alcalino afectando enormemente el pH relativamente ácido de la piel en general incluyendo la que rodea nuestro pene y la piel del mismo.

De hecho a veces ni siquiera es necesario utilizar cremas para apaciguar el hongo que causa la balanitis si se llevan a cabo muy bien las recomendaciones anteriores. Aunque claramente esto lo decidirá el médico urólogo.

Artículos de interés

0 Comentarios

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook