Quema grasa viendo televisión


Se puede quemar grasa viendo televisión, aprende cómo. Quema grasa mientras ves televisión sentado en tu sofá o acostado en tu cama o de hecho puedes hacerlo mientras estás en el cine. Puede parecer algo raro, chistoso, imposible, pero realmente quemar grasa mientras ves televisión estando sentado(a) en tu sillón o recostado(a) en tu cama es algo muy posible. Todos somos capaces de hacer que nuestro organismo queme grasa mientras vemos televisión, y bueno también mientras realizamos otras actividades en donde no pareciera que gastáramos una sola pizca de grasa, como dormir por ejemplo.

Y no se trata de fórmulas o métodos mágicos, sino que todo se basa en hacer que nuestra tasa metabólica basal aumente, así de simple (bueno, no tan simple porque toca que te pares y entrenes duro para que puedas luego disfrutar de horas de tv quemando más grasa de lo normal, o por lo menos de lo que lo hacías antes de ser sedentario o sedentaria).

A ver, realmente hasta la persona más sedentaria y/o más obesa del mundo es capaz de quemar grasa mientras ve televisión, bien sea que lo haga sentado, de pie o acostado, pero la diferencia es la cantidad de grasa que quemaría en comparación a una persona que entrena duro de manera constante e intensa, bien sea en el gimnasio, en un centro de acondicionamiento físico, practicando rutinas de entrenamiento con o sin pesas y/o deportes de alta intensidad.

De esto se infiere que a mayor masa muscular es muy probable que haya menores riesgos de acumular grasa, y de hecho ayudar a eliminar mucha de la que posiblemente pueda estorbar (bueno, realmente la grasa es un sustrato energético que si que te puede hacer mucha falta en una situación de supervivencia, como un naufragio, secuestro, etc. Pero bueno, esto yéndonos a puntos y extremos y algo exagerados como siempre me gusta mencionar).

Entonces, si quieres disfrutar de horas y horas de televisión sin preocuparte por ganar grandes cantidades de grasa, debes dedicarle en promedio a entrenar una hora diaria de manera intensa, sea lo que sea que escojas entrenar, es decir que puedes escoger entre entrenamientos tradicionales con pesas, insanity, crossfit, entrenamientos funcionales, deportes, entre otras áreas, o de hecho combinar varias de las mencionadas bien sea en un mismo día de entrenamiento y/o en días diferentes.

Y claro, muy probablemente esta recomendación sea solo para personas que pueden disfrutar de buenas horas al día para darse gustos (entrenar es un gusto, ver televisión es un gusto, alimentarse bien es un gusto).

Y claro, y la alimentación también juega un papel muy importante, pero la diferencia estaría por ejemplo que si entrenaras duro y siguieras comiendo como antes, ya no verías tanta grasa en tu abdomen, piernas, papada, brazos, etc.

Quemar grasa viendo televisión mujer

O sea, si no quieres no te cuidas en la alimentación (es tu decisión), pero por lo menos sí párate y dedícale un tiempo a mejorar en algo tu salud y apariencia física por medio del ejercicio físico.

MUY IMPORTANTE:

Pero ojo, si eres una persona que tiene muchas capas de grasa encima (casi llegando al nivel de obesidad o más allá del mismo), no deberías empezar con entrenamientos intensos, porque entonces gastarías glucógeno intramuscular a loco, lo cual incrementaría tu tasa metabólica basal, sí, pero a cambio de incrementar tu hambre, y muy seguramente no reducirás tu porcentaje de grasa corporal, tanto porque tu hambre aumenta considerablemente, como porque aun no tienes un buen nivel de entrenamiento ni un nivel bajo de grasa corporal como para pensar en la estimulación de las fibras musculares esqueléticas de contracción rápida.

Si este es tu caso te recomiendo que leas muy bien el artículo que te dejo en este enlace.

¿Cómo es posible quemar grasa mientras ves televisión?



Como ya lo mencioné, todos y todas somos capaces de hacer que nuestro organismo queme grasa mientras vemos tv y/o realizamos otras actividades de una relativa baja intensidad, el "problema" es que no podemos controlar a nuestro antojo cuánto queremos quemar (que sería lo ideal).

Es imposible además saber cuánta grasa quema una persona mientras ve televisión, o bueno al menos eso es algo imposible por medios convencionales, porque aun si tú utilizaras un pulsómetro, éste note dirá exactamente cuantas kilocalorías quemaste provenientes de la grasa.

Ya que si no lo sabías, tu cerebro y sistema nervioso, entre otros órganos, consumen glucógeno intramuscular a lo loco, y esto sería un consumo kilocalórico.

Aunque bueno, es probable que ver televisión no le demande un gran gasto energético a este órgano y a este tejido porque no es como que tuvieras que "cranear" o moverte demasiado mientras ves televisión (a menos que no entiendas la película, serie o telenovela, o algún chiste que se cuente en algún programa y no quedes tranquilo o tranquilo hasta descubrir o entender aquello que te mantiene inquieto o inquieta).

Somos seres aeróbicos (o aerobios, como lo prefieras llamar), y por tanto nuestro sustrato energético por excelencia durante actividades de relativa baja intensidad serán los ácidos grasos provenientes de nuestras grasas de reserva o también conocidas como triglicéridos.

Y bueno, ya mencioné lo relacionado en cuanto al glucógeno intramuscular, pero entonces en este caso hago referencia a los ácidos grasos en cuanto a alimentar nuestro tejido muscular esquelético, en este caso tratándose de fibras musculares esqueléticas tipo 1 (lentas) y tipo 2A (éstas son de contracción rápida, pero consumen tanto ácidos grasos como glucosa proveniente del glucógeno intramuscular).

Y claro, no es que por ver televisión debas utilizar mucho tu musculatura esquelética para obligarte a quemar más grasa, pero si entrenas duro y obligas a tu tejido muscular esquelético a hipertrofiar por medio de estos entrenamientos, entonces tu cuerpo sí que deberá quemar más grasa para intentar mantener el volumen de tus músculos (y claro, para ello requerirá de mucho oxígeno, agua y micronutrientes), aun mientras estás viendo televisión.

Quemar grasa viendo televisión hombre

También hay que tener en cuenta que la genética juega un papel muy importante en esto de quemar grasa mientras se ve televisión, porque aquellas personas que tienen una tendencia de somatotipo muy pronunciada hacia el lado ectomorfo(a) y mesomorfo(a), tienden a quemar más grasa que una persona que tienen una pronunciada tendencia endomórfica.

Y claro, los ectomorfos tienen la desventaja de que ganar masa muscular se les complica más que a los mesomorfos, y los endomorfos tienen la ventaja de ganar fácilmente masa muscular pero a la vez se les dificulta más quemar grasa. Así que los realmente "prodigiosos vendrían a ser los mesomorfos y las mesomorfas.

Entonces, para terminar: mentalízate en que es posible quemar grasa mientras ves televisión, pero que para ello o mejor dicho para que la quema de grasa mientras ves televisión sea pronunciada, debes sí o sí aumentar tu tasa metabólica basal, y que esto lo logras entrenando duro para ello.

Si pretendes quedarte mucho tiempo sentado(a) o acostado(a) viendo televisión, contrarresta os efectos negativos de esto entrenando duro por lo menos una hora al día, para que además puedas lograr el objetivo ya mencionado en el título de este artículo. Hazlo tanto para mejorar tu apariencia física como también para mejorar tu salud general y por ende evitar el riesgo de padecer enfermedades crónica no transmisibles.

Realmente no es difícil, y una vez que te costumbras a entrenar créeme que te sentirás mejor, que de hecho te hará falta, y será una especie de vicio saludable. aunque el término "vicio" a veces pueda tener malas connotaciones. Entonces, evita los problemas de una vida sedentaria o por lo menos aminóralos, y opta por mejorar tu salud y aspecto físico aumentando tu tasa metabólica basal por medio de los entrenamientos anaeróbicos para incrementar la quema de grasa mientras ves televisión y mientras realizas otras actividades de baja intensidad (también puedes aumentar la quema de grasa mientras duermes).

Artículos de interés

0 Comentarios

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook