7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Ácido ursólico en manzanas para ganar masa muscular y "quemar" grasa


De manera reciente, se ha descubierto que el ácido ursólico que se encuentra en las cáscaras de las manzanas, puede ayudar a aumentar la masa muscular y fortalecerla, además de ayudar a "quemar" o eliminar grasa, ya que propicia la creación de tejido adiposo marrón o pardo el cual no acumula tanta grasa de reserva, sino que la usa casi que de manera instantánea para generar calor (mantener la temperatura corporal normal), y para procesos metabólicos.

El tejido marrón es estimulado por parte del sistema nervioso simpático, osea cuando nuestro cuerpo entra en estado de alerta o en estado de estrés, como es el caso del ejercicio físico intenso, principalmente el inducido por los entrenamiento con las pesas.

Aunque el ácido ursólico se encuentra también en las familias de plantas del grupo "labiadas", obviamente es mucho más sencillo consumirlo, aprovechando sus beneficios, a través de las manzanas, y de otras frutas como las peras, arándanos y ciruelas.

Pero, se encuentra en mayor porcentaje en las cascaras de las manzanas, principalmente en las verdes por ser más ácidas. No obstante, en las manzanas rojas también se encuentra en una buena proporción.

Consumir un manzana justo después de entrenar en el gimnasio, propicia a la desinflamación y posterior óptima y relativamente rápida recuperación de los músculos trabajados.

Pero tampoco es que vayan a abusar, ya que un consumo excesivo de esta fruta de una sola, por tener azúcares simples o casi simples ("disacáridos"), puede generar picos de glucosa en la sangre, lo cual puede producir mareos y, si se mantiene como costumbre, aumenta el factor de riesgo de diabetes (aunque es algo ya un tanto exagerado, pero no imposible).

En general no solo si se abusa de esta fruta, sino de cualquier otra de tipo dulce como el banano, las uvas, etc., puede llegar a suceder lo ya mencionado.

Otros beneficios del ácido ursólico




1. Una de las funciones o acción más importante, es que puede ayudar para detener el avance de tumores malignos en la piel. Consumir de manera constante (pero moderada) manzanas, o las frutas ya mencionadas, puede ayudar a prevenir riesgos de padecer cáncer de piel.

Posiblemente funcione para prevenir otros tipos de cáncer, aunque aún no hay estudios concretos que lo demuestren. Es una "droga" natural "anti-cáncer" con bajo grado de toxicidad, alta eficacia y de un precio módico.

2. Posee un acción antiinflamatoria, por lo cual ayuda a la mencionada recuperación y al anhelado crecimiento del tejido muscular esquelético (obviamente es necesaria la estimulación de los trabajos con las pesas). Además, puede ayudar a aliviar otro tipo de inflamaciones provocadas por algún otro tipo de dolor o factor externo (golpes, lesiones, etc.).

3. Puede ser usado como tratamiento para tratar la caída del cabello (cuando ya se sufre del mismo) o para evitarla, principalmente porque el ácido ursólico estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo (en muchas otras partes del cuerpo también), logrando activar los queratinocitos, los cuales son las células que más predominan en la epidermis (capa más superficial de la piel).

4. Su acción "antimicrobiana" es bastante conocida, debido a que inhibe el crecimiento de algunas variedades de Staphilococcus, Microsporum lenosum y Candida albicans.



5. El ácido ursólico ayuda a mejorar y reforzar la consistencia del colágeno cutáneo, proporcionándole una mayor elasticidad a la piel, mejorando el aspecto de manchas en la piel y arrugas. Por ello, ayuda a prevenir el envejecimiento.

Algunos cosméticos lo usan como componente. Obviamente al consumirlo a través de las manzanas y otras frutas, es mucho más efectivo.

6. El ácido ursólico que se encuentra en las cáscaras de las manzanas (además de la pera y otras frutas como los arándanos y las ciruelas), puede ayudar al fortalecimiento del tejido muscular esquelético, ya que además de ayudar a desinflamar, también estimula el crecimiento muscular por medio de la síntesis de aminoácidos, y porque ayuda a "dar órdenes" para secretar hormonas anabólicas.

7. El ácido ursólico que encontramos en las manzanas y en otras frutas, promueve la creación de tejido adiposo marrón, y por ende de grasa marrón (o sea que no convertimos tanta grasa en adiposa normal o visceral), la cual ayuda a "quemar" calorías para mantener la temperatura del cuerpo.

El tejido marrón no almacena grasa, o no lo hace por mucho tiempo, sino que la "quema" de una manera más rápida y efectiva.

8. en otras palabras con relación al punto anterior, la poca grasa que podamos ganar con la alimetnación, no será en tanta cantidad adiposa "normal" o visceral, sino que será "marrón".

¿CÓMO CONSUMIR LAS MANZANAS Y OTRAS FRUTAS QUE CONTIENEN ÁCIDO URSÓLICO?



En general, todas las frutas deberían consumirse con el estómago vacío, y combinarlas máximo con una o dos tipos de otra fruta que sea del mismo tipo, o sea dulces con dulces, ácidas con ácidas, etc.

Las combinaciones de muchos tipos de frutas o de las mismas con otro tipo de alimentos, pueden provocar problemas gastrointestinales y una pobre o ineficaz absorción de nutrientes. Las ensaladas de frutas no son tan buenas como muchos recomiendan.

Las manzanas (y las otras frutas con ácido ursólico como la pera, arándano y ciruela) deberían consumirse a lo largo del día. Consumirse un máximo de dos de una sola. Una en la mayoría de los casos es más que suficiente.

Consumirla por ejemplo recién nos levantamos. También consumirla como un snack saludable (sin algo más), 30 minutos antes de comer alimentos de otro tipo, y unos 60-120 minutos después de haberlos consumido.

También consumirla justo después de entrenar, y luego esperar a sentir algo de hambre para consumir la porción de carbohidrato complejo, la de proteína y la ensalada vegetal.

Aunque no lo recomiendo mucho, es posible agregar una manzana al suplemento proteico. En general, es poco recomendable porque se altera la composición de este suplemento, y al mismo tiempo las propiedades de la manzana (ácido ursólico) puedan no ser absorbidas de manera eficaz. Nuestro cuerpo es inteligente, y muy efectivo, pero no hay que abusar de él.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter