7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

¿Debo comer ajo, cebolla y limón en mi dieta diaria?


Conoce las propiedades y los beneficios del limón, del ajo y de la cebolla en la dieta de todas las personas.

Muchos piensan que tanto el ajo como la cebolla por ser verduras tan pesadas, olorosas y picantes (en algunos casos) no deberían ser consumidas porque se cree que solamente ocasionarán problemas en la salud o molestias de tipo gastrointestinal, cuando es totalmente todo lo contrario.

Tanto el ajo como la cebolla y el limón deberían ser consumidos cocidos o crudos (que es lo más recomendado) en cada comida, seamos o no seamos vegetarianos.

Estas dos verduras u hortalizas (como se les quiera llamar), y esta fruta, nunca deberían faltar por lo menos en el almuerzo y la cena. Habrá además quienes la incluyan en el desayuno y otras comidas.

Siempre y cuando no se abuse del acompañamiento de otros ingredientes como salsas, aderezos, etc., estas verduras pueden juntarse o ser adheridas con otros tipos de alimentos en cualquier momento.

A veces se le atribuyen los malestares gastrointestinales como flatulencias, reflujo, diarrea, entre otras, al ajo y la cebolla, cuando es muy probable que sean otros ingredientes consumidos los que hayan causado este tipo de molestias.

Por ejemplo, si comes un plato cuya ensalada posee cebolla picada, una carne condimentada con ajo, no estaría mal.

El "problema" es cuando se adhieren salsas en exceso, frituras, postres, bebidas, etc., en una sola comida.

Tanto el aumento de peso en grasa corporal como los malestares gastrointestinales se atribuyen principalmente al exceso de alimentos consumidos por unidad de tiempo.

Propiedades del limón





El limón es una fruta cítrica y con características ácidas, sin embargo una vez que se consume, y ya dentro de nuestro organismo, cumple una función totalmente opuesta a la ácida, debido a que en el metabolismo interno pasa a ser un material alcalino, es decir que ayuda a contrarrestar la acidez, y todo esto porque las propiedades del limón son naturales, o lo que en otras palabras significaría que el limón es un ácido natural.

Otra función es que ayuda a fortalecer o facilitar la absorción de calcio.

Se puede consumir directamente junto con su pulpa, o el zumo disuelto en agua para irse acostumbrando a su sabor.

Otro de los grandes beneficios de consumir limón es que ayuda a "limpiar" nuestro hígado de toxinas y a nuestro organismo en general de los famosos radicales libres, debido al gran aporte de antioxidantes que esta fruta posee.

Otras de las propiedades del limón debido a su buen aporte de nutrientes macro y micro (vitaminas y minerales) como el potasio, calcio, magnesio, fósforo y azufre, la vitamina C y bioflavonoiodes, son las siguientes:

- Ayuda a curar resfriados comunes, dolores de cabeza.
- Alivia la acidez y el dolor estomacal.
- Puede contribuir en la recuperación después de una diarrea.
- Ayuda a eliminar cálculos renales, hepáticos y también es muy útil contra la psoriasis.

Propiedades del ajo





El ajo es purificador, desinfectante, mata microbios y tonificador de la glándula pituitaria, y se encarga de dar fluidez a la sangre por ser un vasodilatador natural.

Consumido crudo o adicionado a alimentos ayuda a combatir la anemia (sus propiedades estimulan la eritropoyesis: creación de eritrocitos o también conocidos como glóbulos rojos), combate enfermedades como la gota y la diabetes.

Otras de sus funciones gracias a su aporte de nutrientes son las que se comentan a continuación:

- Estimula el buen funcionamiento del hígado.

- Posee propiedades que ayudan a crear lipoproteínas de alta densidad (HDL), mismas que ayudan a erradicar el colesterol de las arterias.

- Combate las hemorroides y venas varicosas.

- Ayuda a purificar las mucosas de los pulmones.

- Contrarresta la elevada producción de ácido úrico para mantener en equilibrio el pH sanguíneo.

- Purgante natural que "ataca" los parásitos.

- Ayuda a combatir contra eczemas y herpes.

- Alivia el estreñimiento y otras molestias gastrointestinales.

- Es excelente para las personas que sufren hipertensión debido a que ayuda a disolver coágulos de sangre.

Propiedades de la cebolla



La cebolla es un antibiótico natural.

La cebolla en cualquiera de sus más de 50 variedades ayuda a contrarrestar las distintas toxinas que pueden ingresar a través de la alimentación dentro de nuestro organismo, además de ayudar a contrarrestar la alta producción de ácido úrico para mantener en equilibrio el pH sanguíneo.

En altas cantidades, el ácido úrico puede desencadenar enfermedades como la gota, y en casos extremos la muerte por una baja exagerada en el pH de la sangre.



- La cebolla posee características desinfectante. De ahí que su combinación con el ajo es muy recomendada.

- Tiene propiedades emolientes, antioxidantes y diuréticas. Funciona de manera perfecta para aliviar enfermedades o molestias como el resfriado común, catarros, ronquera, flatulencias, estreñimiento, entre muchas otras.

- Promueve la circulación sanguínea. En los hombres es excelente para promover buenas erecciones. En ambos sexos ayuda a aumentar la líbido, al igual que el ajo.

Muy importante leer para terminar de hablar sobre las propiedades del limón, del ajo y la cebolla



Todas las enfermedades o malestares que nos agobian día a día tienen su origen principal en los intestinos, llamados por muchos como los segundos cerebros.

Si nos alimentamos bien con frutas y verduras con grandes propiedades, como las mencionadas en el transcurso del artículo, prevenimos todas estas molestias y/o las ayudamos a sacar de nuestro cuerpo, una vez ya manifestadas.

Comer de 4 a 5 tazas de frutas y verduras a lo largo del día (no de una sola porque todo en exceso es malo) es lo recomendado para mantener una salud óptima, y por lo mismo un excelente estado de ánimo.

Obviamente evitar comidas fritas, ricas en azúcares simples y altas en grasa saturadas, además de practicar ejercicio físico de manera constante, son claves para mantener una excelente salud.

Somos el resultado de lo que comemos y pensamos, por tal razón: "alimentación sana, mente sana, cuerpo sano".



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter