Elimina la leche de vaca y sus derivados lácteos de tu dieta para evitar enfermedades como el cáncer

¿Por qué debería quitar la leche de mi dieta y por qué razón debería seguir tomándola junto son derivados lácteos? Elimina los lácteos de tu dieta (leche de vaca u otros animales y sus derivados) para evitar o disminuir notablemente el riesgo de nfermedades como el cáncer y el debilitamiento del sistema inmunológico. Aunque en la mayoría de los casos se deben eliminar los lácteos solo cuando éstos generan molestias como inflamación, cólicos, alergias, etc. Aun así, la caseína de le leche de vaca está asociada con la manifestación de cáncer de colon, principalmente.

Leyendo lo anterior aun te preguntas ¿por qué deberías eliminar de tu dieta los productos lácteos de origen animal? Pues bueno, porque haciéndolo se puede no solamente prevenir, sino también curar enfermedades como el cáncer (entre muchas otras) evitando el consumo de leche de vaca y derivados, además de adoptar otros hábitos alimentarios y de vida saludable (practicando ejercicio físico de forma regular, eliminar alimentos procesados y por ende ricos en grasa saturadas y azúcares refinados, etc.).

Aunque claro, depende mucho también de otros tratamientos para combatir el cáncer si por ejemplo ya está en etapa avanzada. Si está en etapas iniciales o si se tiene el potencial genético para desarrollar cáncer y aun no se ha manifestado, el hecho de eliminar completamente los productos lácteos de origen animal de la dieta, ayuda mucho a evitar que se manifieste e y/o evitar que el cáncer siga progresando.

Aunque también depende del resto de la alimentación y otros hábitos de vida, preferiblemente eliminando todo tipo de alimentos de origen animal y optar solamente por lo vegetal (preferiblemente alimentos de tipo orgánico), además de evitar el consumo de alcohol, el fumar, etc.

Los productos lácteos de origen animal, principalmente la leche de vaca y sus derivados, contienen alrededor de 3 veces más cantidad de proteínas y mucho más calcio que por ejemplo la contendría la leche materna humana.

Muchos dirían que esto es genial, es decir que es excelente el hecho de que la leche de vaca tenga un aporte proteico y de calcio alto, porque tendemos a pensar que más es mejor, y cuando escuchamos la palabra "proteína", creemos que es lo mejor para la salud general de nuestro organismo, y principalmente para el bueno aspecto y buen funcionamiento de nuestro tejido muscular esquelético entre otros tejidos, y por ende a veces tendemos a consumirlas en cantidades exageradas.

Pero ojo, aunque un aporte proteico moderado si haga alusión a lo mencionado (o sea que sirve para el buen funcionamiento y aspecto de los tejidos de nuestro organismo), las proteínas que aportan la leche de vaca y derivados requieren de mucho trabajo para ser digeridas, además que son aportadas en muy grandes cantidades y hay que recordar que en el proceso digestivo durante la desaminación de algunos aminoácidos que componen las proteínas que consumimos, como producto se obtiene ácido úrico y cetoácidos, mismos que entran al torrente sanguíneo tornando muy ácida nuestra sangre.

Eliminar el consumo de lácteos para mejorar la salud y prevenir el cáncer



Entonces, si no lo sabían, un ambiente ácido en la sangre y por ende en los distintos órganos de nuestro cuerpo (especialmente en el intestino delgado que es por donde casi que el 100% de los nutrientes son absorbidos) es perjudicial porque se crea así un espacio propicio para la proliferación de algunas bacterias y virus, células cancerígenas y otros agentes patógenos.

Y si a lo anterior se le sumara el sedentarismo, y con ello la falta de oxígeno debido a una muy probable mala capacidad aeróbica que tiene la persona, mayores son los riesgos de desarrollar enfermedades como el cáncer (de cualquier tipo) con una dieta rica en lácteos de origen animal, dado que las células cancerígenas, por ejemplo, son anaeróbicas, es decir que No necesitan del oxígeno para sobrevivir, y de hecho prefieren un ambiente con cero oxígeno para poderse multiplciar.

No tomar leche ni comer derivados lácteos curar cáncer

Ah, y por supuesto si además se le suma el hecho de que los lácteos de origen animal, como la leche de vaca y sus derivados, aportan el azúcar como tal característico (lactosa) en grandes cantidades, mismo que es transformado en glucosa y galactosa para su asimilación, propicia a un ambiente más ácido aun, además de causar rigidez en muchos de los tejidos de nuestro organismo.

"La leche de vaca es para terneros, no es apta para el consumo humano ni necesaria a pesar de todo su aporte nutritivo. De hecho, puede llegar al punto de convertirse en estrictamente perjudicial para la salud".

Con lo anterior muchos de los lectores antiguos (y algunos nuevos que hayan leído artículos de fechas de años pasados) se preguntarán ¿por qué a veces llegué a recomendar lácteos en alguna dieta, y por qué recomiendo los suplementos de gimnasio derivados de proteínas de la leche de vaca para aumentar la masa muscular?

Y sí, lo he recomendado, pero siempre en la caja de comentarios hago la aclaración de que no son estrictamente necesarios, y de que pueden desarrollar enfermedades, entre ellas algún tipo de cáncer por todo lo mencionado hasta ahora en este artículo.

Y por supuesto, estoy hablando si además de consumir este tipo de productos llevan además una dieta excesiva en leche de vaca y sus derivados, en otros alimentos con azúcares refinados y grasas saturadas, a pesar que puedan "matarse" muchas horas a la semana en el gimnasio. Y por supuesto, en una persona sedentaria con malos hábitos de vida saludable (fumar, beber licor, etc) los efectos adversos serían peores.

Podría decirse que los suplementos de gimnasio o polvos proteicos a base de proteínas de provenientes de la leche de vaca, se "salvan" un poco de todas estas características negativas por el hecho de ya venir listos para una digestión relativamente fácil y rápida, y por ende sus desechos o productos bioquimicos que ocurrirían en el proceso digestivo no serán muchos y tampoco en grandes cantidades.

Y claro, contando con el hecho de que las personas que los consumen entrenan duro en el gimnasio o practican deportes de alta intensidad, mejorando así su capacidad y potencia aeróbica. No obstante, si una de esas persona consumiera grandes cantidades de leche de vaca y derivados, y tras de eso aplica lo de muchos: "yo como lo que quiera en las cantidades que quiera porque levanto pesas", pues los efectos negativos si que en algún momento de su vida podrían manifestarse.

Ahora, las mujeres y algunos hombres adultos dirían que el aporte de calcio de la leche de vaca y sus derivados es esencial para la formación de huesos sanos y fuertes. Pero ojo, dado que la leche de vaca aporta demasiado calcio por cada 200 mL (aproximadamente un vaso de leche), además por supuesto de las mencionadas proteínas, y teniendo en cuenta que se pueden llegar a consumir varios vasos de leche en el día, más los derivados de esta leche (queso, mantequilla, cremas de leche, etc.), más el hecho de probablemente llegar a consumir otros alimentos que aporten calcio como las naranjas, el aguacate, frutos secos, entre otros, ese exceso de calcio puede conducir a una hipercalcemia, lo que se puede manifestar con la aparición de cálculos renales, hipertensión, úlceras gástricas, etc.

Entonces, el calcio es mejor adquirirlo de las fuentes vegetales mencionadas, de la leche de soja o de almendras, y de un suplemento en el caso de que el médico lo recomiende (no es bueno consumir suplementos de calcio así porque sí pensando que más es mejor).

Por supuesto que de todo lo que he escrito hasta ahora aplica el hecho de que "todo en exceso es malo". Porque si no, entonces ya la gran mayoría de personas tendría algún tipo de cáncer, dado que creo que en algún momento de sus vidas han llegado a consumir por lo menos un vaso de leche de vaca (por supuesto que más de un vaso durante toda su vida). Entonces, si les es imposible eliminar los lácteos de origen animal (leche de vaca, queso, cuajada, mantequilla, etc.), por lo menos intenten reducir su consumo para reducir el riesgo de padecer enfermedades tan simples con la gripe, y tan graves como algún tipo de cáncer, entre otras.

"las mujeres deben tener mucho cuidado", dado que el cáncer de mama está muy arraigado al consumo de productos lácteos de origen animal como la leche de vaca y sus derivados. De hecho muchas pecan por esto por creer que obtienen todos los nutrientes macro y micro necesarios de este tipo de alimentos para estar en óptimas condiciones, cuando se están haciendo un mal.

Para los que no padecen aun cáncer de mama, tengan o no pre-disposición genética para desarrollarlo, deberían eliminar o por lo menos reducir drásticamente el consumo de la leche de vaca y sus derivados. Y las que ya padecen este tipo de cáncer (bueno, los hombres también tienen cierto riesgo, aunque mínimo, de padecer cáncer de mama), deben eliminar por completo este tipo de productos, y optar por una alimentación estrictamente vegetariana y preferiblemente orgánica para intentar mejorar su estado y muy posiblemente hacer que el tumor maligno desaparezca.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES. COMPARTE EL ARTÍCULO Y HAZ TU COMENTARIO

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Rutina de ejercicios en el gimnasio para mujeres: pierde grasa y tonifica tus músculos

¿Qué proteínas deben tomar las mujeres para ganar masa muscular?

Rutina de pesas para hombres ectomorfos, delgados o flacos

¿Por qué se acaban las pompis, pompas, cola, glúteos o nalgas?

¿Por qué se cae la cola, glúteos o nalgas?

BiPro proteína de UPN: análisis, características, opiniones, review

¿Inyectarme complejo b me hará ganar masa muscular?

Dolor de cabeza y mareos al consumir cosas dulces

Consejos para aumentar masa muscular para personas delgadas

¿Qué jabón utilizar para lavar el pene (glande, corona, tronco, uretra, prepucio)?