Consumir limón, naranja y kiwi para ganar masa muscular

Si comes limón, naranja y kiwi entre otras frutas que aportan cantidades buenas de vitamina C en tu dieta, puedes aumentar tu masa muscular ya que esta vitamina ayuda a recuperación de tejidos entre éstos el tejido muscular esquelético, o sea tu masa muscular esquelética. Sin embargo ten en cuenta que para lograr este objetivo debes sí o sí darles razones a tus músculos para crecer, y esto lo logras moviendo o alzando buenos pesos. O sea, hay que entrenar duro para aumentar tu nivel de masa muscular, ya que con la simple buena nutrición no se lograrán resultados (esto escrito para aquellos y aquellas que piensan que simplemente con comer proteínas a lo loco, y sin entrenar, van a ganar buena masa muscular).

Bueno, realmente no se trata solo de consumir limón, kiwi y naranja para ganar masa muscular sino también otras frutas (piña, fresas, papaya, sandía, etc.) y verduras (tomate rojo, espinaca, lechuga, etc.) que aporten buenas cantidades de vitamina C (además de aportar otras vitaminas y minerales). Y por supuesto también se trata de comer otros tipos de alimentos (pollo, carne, arroz, pasta, etc.), pero en este artículo me centraré en hablar más de las frutas.

¿Por qué la vitamina C ayuda a ganar masa muscular? Dado a que esta vitamina tiene un poder antioxidante (para evitar que los radicales libres afecten nuestra salud) y reparador o regenerador de tejidos que junto con el ácido fólico (un mineral con efecto regenerador) y por supuesto los aminoácidos esenciales y no esenciales que obtenemos a través de los alimentos, se encargarán de en menor tiempo ayudar a recuperar nuestro tejido muscular esquelético y óseo (entre otros tejidos) para que éstos puedan hipertrofiar y remineralizarse, respectivamente, de acuerdo a lo estímulos que les fueron aplicados durante los entrenamientos con pesas, calisténicos, con la práctica de deportes de alta intensidad, etc.

De ahí que muchos instructores y entrenadores recomiendan dentro de una suplementación el consumo de pastillas o cápsulas de vitamina C, más sin embargo es mejor adquirir esta vitamina de fuentes alimentarias que aportan buenas y cantidades suficiente de esta necesaria y poderosa vitamina.

Cabe resaltar que muchas veces estos mismos entrenadores(as) e instructores(as) no saben exactamente por qué recomiendan el consumo de esta vitamina, o a veces dicen que es para lograr el objetivo de mejorar el rendimiento del sistema inmune y así aumentar las defensas de nuestro organismos, cuando el principal responsable de esta acción es el zinc (o cinc) y no la vitamina C como muchos y muchas creían.

Aun en comerciales de televisión podemos observar esta errada recomendación y aun muchos nutricionistas de dudosa reputación tienen la idea errónea de que la función principal de la vitamina C es la de aumentar las defensas de nuestro organismo, cuando esto no es así. No obstante, es posible que esta vitamina pueda ayudar de una forma indirecta y poco significativa a cumplir esta función.

Frutas para ganar masa muscular (limón, naranja, kiwi, etc.)


Frutas kiwi limón naranja masa muscular

Consumir fuentes alimentarias que aporten buenas cantidades de vitamina C permiten que desde la infancia se pueda observar un mejor crecimiento y desarrollo normales tanto de las cualidades físicas como cognitivas.

Esta vitamina se necesita para la regeneración de todos los tejidos que componen nuestro organismo, y por supuesto también se encargan de formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos para poder cumplir las funciones mencionadas.

Así pues podemos observar que consumir limón, naranja, kiwi y otras fuentes vegetales que aporten buenas cantidades de vitamina C, permitirán que nuestro tejido muscular esquelético pueda repararse en menor tiempo y con mayor eficiencia par así lograr el tan anhelado objetivo por muchos y muchas de ganar masa muscular

Pero ojo, No se trata de consumir una gran cantidad de fuentes alimentaria de vitamina C por unidad de tiempo (de una sola), como por ejemplo comer una naranja, un kiwi, una fresa, etc., en una sola tanda, ya que la vitamina C es una vitamina hidrosoluble y por ende cantidades altas de esta vitamina salen rápidamente de nuestro organismo a través de la orina (el cuerpo no alcanza a absorber grandes cantidades de esta y otras vitaminas de una sola), por lo cual lo indicado es consumir pequeñas o moderadas cantidades de fuentes alimentarias de esta y otras vitaminas hidrosolubles a lo largo del día.

Consumiéndolas de esta forma es recomendado para así evitar el desperdicio y por ende poder optimizar la absorción de este importante micronutriente, bien sea con el objetivo de ganar masa muscular o con el objetivo antioxidante para ayudar a prevenir la vejez prematura y la posible manifestación de cáncer y enfermedades degenerativas (artritis, alzheimer, entre otras), gracias a sus efectos antioxidantes, más aun cuando se cuenta con una predisposición genética para padecerlas.

Realmente consumir suplementos de vitamina C es solo recomendado si la persona por tiempo, dinero, etc., no puede consumir de frutas y/o verduras que aporten buenas cantidades de vitamina C, o si solo pueden consumirlas en determinados horarios.

Es decir, muchas veces las personas comen frutas en la mañana y verduras en el almuerzo, pero entonces ¿qué sucede en la tarde y a veces en la noche cuando No se cena con verduras que aporten cantidades de esta vitamina? Pues bueno, en esos horarios si no se pueden consumir fuentes alimentarias de esta vitamina si es entonces prudente un suplemento (pastilla, cápsulas, etc.) de esta vitamina, consumiéndolo junto con algún snack o una comida grande.

Para ejemplificar lo mencionado en el párrafo anterior, una naranja completa puede aportar entre 45 y 55 mg de vitamina C, y las necesidades diarias de un hombre adulto son de aproximadamente 90 mg al día, esto por supuesto tratándose de una adulto sano que No practique rutinas con pesas.

Entonces, para uno que si entrene de forma brutal, estas cantidades pueden llegar a los 120 mg o más al día, pero a la vez la evacuación de algunos mg esta vitamina será mayor debido a los grados de deshidratación que se pueden provocar, y porque por supuesto el cuerpo no está diseñado para asimilar grandes cantidades de esta y otras vitaminas hidrosolubles por unidad de tiempo.

Entonces, con el objetivo de ganar masa muscular y lograr otras cosas como evitar la anemia, el envejecimiento prematuro, la mala calidad del esmalte dental, etc., es bueno consumir de 4 a 5 o más porciones distribuidas a lo largo del día y la noche de fuentes vegetales que aporten buenas cantidades de vitamina C.

Nutrición frutas naranja limón kiwi masa muscular

Te quiero recordar que para ganar buena masa muscular no basta solo con alimentarte como un dios, ya que para lograr este objetivo debes obligar sí o sí a tus músculos a hipertrofiar por medio de entrenamientos de alta intensidad, preferiblemente aquellos donde se manejan buenos pesos.

También te recuerdo que debes llevar una alimentación balanceada, que solo a punta de frutas no lograrás aumentar tu masa muscular, y al mismo tiempo quiero que entiendas que comer solo proteínas (pollo, carne, huevo, etc.) tampoco lo lograrás. Debes llevar una dieta balanceada para este fin.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES. COMPARTE EL ARTÍCULO Y HAZ TU COMENTARIO

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Rutina de ejercicios en el gimnasio para mujeres

Rutina de pesas para hombres ectomorfos, delgados o flacos

¿Qué proteínas deben tomar las mujeres para ganar masa muscular?

Dolor de cabeza y mareos al consumir cosas dulces

Ganas de vomitar al hacer ejercicio físico

¿Por qué se acaban las pompis, pompas, cola, glúteos o nalgas?

BiPro proteína de UPN: análisis, características, opiniones, review

¿Proteínas zero carbs para ganar masa muscular?

Consejos para aumentar masa muscular para personas delgadas

¿Inyectarme complejo b me hará ganar masa muscular?