7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Mass gainers para ganar masa muscular, ¿qué marcas debo comprar?

Mass gainers masa muscular gimnasio proteínas

Mira cuáles Mass Gainers son buenos para ganar masa muscular.

Los Mass Gainers te pueden ayudar a ganar masa muscular pero debes entrenar duro para este fin.

Además, este tipo de complementos proteico también podrían incrementar tu masa corporal a nivel graso si exageras en su consumo, o sea que el hecho de tener el término Mass, que traducido significaría "masa", no quiere decir que solamente harán que ganes masa muscular.

Además debes tener en cuenta entrenar duro y de forma adecuada para lograr el objetivo de aumentar tu masa muscular, porque el simple hecho de tomar un mass gainer no te ayudará (o sea: si lo tomas pero no entrenas).

No esperes a que el simple hecho de Tomar un Mass Gainer te ayude a ganar algo de masa muscular


Si no entrenas duro para aumentar tu masa muscular no esperes que el simple hecho de tomar un mass gainer u otro suplemento que aporte buenas cantidades de proteínas, carbohidratos y grasas, te hagan ganar masa muscular así como así, de la nada y a lo loco.

Porque si tus músculos no ven la necesidad de crecer pues simplemente no lo harán, si no ven la necesidad de almacenar más nutrientes porque simplemente no se los estimula para este fin, pues simplemente no lo harán.

La vida no es tan simple como por el simple hecho de tomar o comer algo, como por ejemplo un mass gainer, el cuerpo vea la necesidad de obtener cambios favorables y positivos para la salud, en este caso tratando a la masa muscular (que hace parte de la composición corporal) como algo relacionado con el fitness y por supuesto con la salud.

Los productos de gimnasio, suplementos proteicos o complementos proteicos o simplemente conocidos como Proteínas, como por ejemplo los mass gainers, son muy populares en el mundo del entrenamiento deportivo, sobretodo en los gimnasios, y por esta razón es que muchas veces suelen resultar una buena cantidad de mitos o falsas creencias con respecto a su consumo.

¿Quieres ganar volumen? "Tómate un Mass gainer".

Ojo, no confundamos volumen general con volumen muscular o masa muscular.

Tampoco demos por sentado que el término "Mass" (por su significado: masa) hace alusión solo a la masa muscular, y por obvias razones no debemos interpretar el conjunto de términos "Mass gainers" como "ganadores de masa muscular".

Porque la masa a la que se hace referencia en este tipo de productos (Mass Gainers) es a la masa corporal en general, es decir a la masa corporal adiposa, masa visceral (que se forma alrededor de los órganos,), a la densidad ósea y por supuesto a la masa muscular magra.

Todo esto formando en conjunto la masa corporal o lo que muchos conocen como peso corporal, este último no siendo realmente el término adecuado ya que el peso es un tipo fuerza que es igual a la masa por la aceleración, que en esta caso viene siendo la gravedad.

Así que si te preguntaran: ¿cuánto pesas? y quisieras dar un toque sofisticado a tu respuesta, tú deberías decir que pesas 735,5 Newtons y no decir que pesas 75 Kg.

Bueno, esto solo para dar un poco de información relacionada al tema central del artículo.

Así que un Mass Gainer ayudará a aumentar tu masa corporal general y por ende tu peso corporal general y no solamente tu masa muscular

Un Mass Gainer te hace ganar también grasa corporal


Retomando la parte en donde mencioné el término "volumen" (con base a la práctica de ejercicio físico y más concretamente a los trabajos con pesas), muchas veces las personas tienden a confundir este término.

Usualmente cuando escuchan el término "volumen" piensan que se trata de ganar volumen en general, en todo, en grasa, en masa muscular.

No digo que densidad ósea porque el volumen de un hueso sería el mismo ya que su densidad solo lo haría más resistente.

Otras personas utilizan este término de una forma errónea engañando de alguna forma a las personas con pocos conocimientos sobre el tema de la ganancia muscular, diciéndolos que los Mass Gainers les permitirán ganar volumen o masa muscular.

Y bueno, a veces ni siquiera se toman la molestia de añadir el adjetivo, en este caso, "muscular", y la persona (cliente, alumno, deportista, etc.) inconscientemente se lo añade, pensando que consumiendo estos suplementos cargados de proteínas y mucho más aun de carbohidratos y algo de grasas, ganarán solo masa muscular.

También hay que añadir que muchas personas, aunque no lo pareciera, consumen este tipo de suplementos aun sin entrenar deportes de alta intensidad y/o rutinas intensas (anaeróbicas) con o sin cargas externas (pesas) solo por leer una palabra coloreada y subrayada, que hace entender que simplemente consumiéndolo les hará ganar masa muscular.

Ante esto hay que aclarar que por obvias razones esto no ocurrirá, ya que si el tejido muscular esquelético no es estimulado de manera constante y exigente, éste no hipertrofiará (no ganará volumen bien sea a nivel sarcoplasmático y/o a nivel miofibrilar) por más alimentos y/o suplementos Mass Gainers, Serious Whey Protein, Super Hiper Mega Mass, Brutal Casein Protein, etc., que se consuman.

Claro, haciéndolo de esta forma (tomar suplementos Mass Gainers) sin entrenar posiblemente les permitirá ganar volumen, pero en este caso será principalmente (por no decir que completamente) un volumen provocado por el aumento de la masa corporal adiposa.

Mass Gainers para aumentar la masa muscular



Los Mass Gainers y otros suplementos que puedan tener una menor o nula cantidad de carbohidratos, son una excelente ayuda para ayudar al organismo a recuperarse de una forma más ágil en cuanto a lo que ha perdido (podría decirse mejor: "invertido") durante los entrenamientos intensos (meramente anaeróbicos, bien sea lácticos o alácticos), en este caso hablando más concretamente de los sustratos energéticos por excelencia que vendrían a ser la fosfocreatina y el glucógeno intramuscular.

Y en menor o mayor medida, dependiendo de la intensidad y duración de la rutina y por ende de los niveles de glucógeno intramuscular, también ayudarían a recuperar los aminoácidos provenientes de las proteínas alojadas en el tejido muscular esquelético, mismos que a veces también pueden actuar como recurso energético durante una rutina de entrenamiento.

Sobre todo cuando ésta se torna extensa porque ante una baja considerable de glucógeno intramuscular, el cuerpo no tendrá más opción que degradar proteínas hasta aminoácidos para poderlos convertir a glucosa y así poderlos accionar en la resíntesis de ATP para poder generar energía.

NOTA: esto se evitaría con una buena nutrición y posible suplementación pre entrenamiento: leer más sobre el cortisol aquí.

Si una persona quiere ganar volumen en general, es decir si quiere verse "grande" en todo (brazos, pecho, barriga, nalgas, piernas, cachetes, etc.), bien puede optar por una dieta hipercalórica donde un Mass Gainer le puede aportar buenas cantidades de los tres macronutrientes requeridos para su objetuvo, para así poder lograr su objetivo más rápidamente.

Por supuesto, recordando que si quieren que el volumen también sea muscular se debe entrenar de forma intensa y continua.

Pero si una persona quisiera lograr que su tejido muscular hipertrofie (ganar masa muscular) sin que sus niveles de grasa corporal aumenten de forma exagerada.

Es decir que solo quisiera ganar un buen volumen muscular, podría o no optar por un Mass Gainer, dependiendo de todo su plan nutricional y así teniendo en cuenta el total de Calorías aportadas por parte de todos los macronutrientes provenientes tantos de los alimentos que consume como del famoso suplemento Mass Gainer, en relación a las necesidades de macronutrientes que necesitaría de acuerdo a sus medidas y nivel de entrenamiento.

Sin embargo, a pesar de llevar este tipo de cuentas numéricas, una persona con una tendencia endomórfica pronunciada debería evitar a toda costa este tipo de suplementos a menos que no le importe que el volumen ganado sea general y posiblemente en mayor proporción en grasa.

¿Un flaco o flaca podría consumir un Mass Gainers para ayudarse a ganar masa muscular? Realmente las personas con tendencia ectomórfica pronunciada a pesar de que no ganan masa corporal fácilmente, ni siquiera en grasa corporal, también deben tener muy en cuenta el conteo de macronutrientes si quieren lograr a mediano o largo plazo un cuerpo musculoso (hasta donde su potencial genético y entrenamientos duros y constantes puedan permitirlo) con bajos porcentajes de grasa corporal.

Super mass gainer Dymatize hombre masa muscular

Porque bien uno puede ver personas con tendencia ectomórifca (hombres y mujeres muy flacos y muy flacas) que tienen una muy poca masa muscular pero que aun así pueden tender a tener una leve pronunciación o "hinchazón" de tejido adiposo en su abdomen tanto al frente (recto abdominal) como en los laterales (transverso del abdomen y oblicuos).

Mucho menos deben pensar en consumir este tipo de suplementos si son principiantes o llevan muy poco tiempo entrenando con pesas y/o practicando deportes de alta intensidad.

PARA TERMINAR: los Mass Gainers pueden ser un arma de doble filo porque pueden hacerte aumentar tanto tu masa muscular (recuerda que también debes entrenar para ello) como tu masa adiposa (grasa).

Hay que tener mucho cuidado y No empezar de una sola con un suplemento tan cargado de carbohidratos, y no porque éstos sean malos y porque su único destino sea el tejido adiposo, porque la glucosa que nos aportan es muy necesaria para llenar el almacén de glucógeno hepático (tan necesario para nuestro cerebro y sistema nervioso) y el almacén de glucógeno intramuscular (tan necesario para los procesos energéticos en rutinas anaeróbicas lácticas).

Entonces, lo ideal sería empezar a consumir este tipo de suplementos tanteando, es decir primero consumiendo un suplemento que aporte por scoop de 22 a 26 gramos de proteína y de 15 a 25 gramos de carbohidratos por porción, y luego mirar si cambiar o seguir con el mismo.

Esto claro a menos que llevemos una dieta muy minuciosa en donde ya sepamos muy aproximadamente cuánto de cada macronutriente necesitamos.

Sea cual sea el suplemento que escojas, recuerda consumirlo siempre solamente en agua, con el estómago relativamente vacío (después de entrenar, como primer desayuno, etc.), y luego esperar de 40 a 60 minutos para consumir tus alimentos (comida pos entrenamiento, segundo desayuno, etc.).

Nunca se te ocurra tomar este tipo de suplementos junto con las comidas, mucho menos tratándose de una mass gainer, ya que el aporte de Calorías es demasiado y podría generarte molestias gastrointestinales y acumulaciones excesivas de grasa, por lo cual probablemente gran parte de los nutrientes del mass gainer y de los alimentos serían desperdiciados.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter