Alimentos para mejorar la salud y belleza de la piel: rostro, aparienca física


Aguacate: el aguacate es ideal para mantener la hidratación de la piel ayudando a retrasar el envejecimiento gracias a sus contenidos de vitamina E. Por ser de contextura suave y cremosa permite fácilmente realizar mascarillas para la piel o el cabello. Para obtener sus beneficios se extrae la pulpa de un aguacate maduro y se aplica sobre la piel del rostro y la zona del cuello. Se debe dejar actuar por alrededor de 10-15 minutos y luego retirar preferiblemente con agua tibia con una toallita, haciendo presiones muy suaves para remover completamente la mascarilla, y lavar luego el cabello.

Azúcar morena: es un humectante natural puesto que contiene ácido glicólico derivado de la caña de azúcar, ayudando a rejuvenecer y exfoliar la piel de manera rápida y eficiente. Sus partículas son excelentes para eliminar células muertas de la piel. Es ideal para exfoliar la piel de las manos, codos, rodillas y pies. Si hay resequedad y labios agrietados se puede mezclar un poco de azúcar morena con miel hasta formar una pasta, aplicar sobre los labios y frotas durante un par de minutos. Luego remover con agua, preferiblemente tibia o a temperatura ambiente.

Arándanos: por sus propiedades antioxidantes ayudan a mejorar la salud y apariencia mediante las antiocianinas, estimulando el flujo circulatorio, facilitando así el transporte y la llegada de nutrientes y oxígeno a las distintas células de nuestro cuerpo. Con esto se logra devolver luminosidad a la piel en general. Así mismo funciona como un potente anti manchas causadas por las exposiciones prolongadas a los rayos del sol, o manchas causadas por otros factores. Además, las antiocianinas contribuyen a que la piel parezca más firme y joven. Los arándanos se pueden ingerir de manera natural, en zumo, en ensalada o añadiéndolos a un yogur de buena calidad.



Aceite de almendras: es ideal como desmaquillador en su estado natural. Gracias a sus beneficios puede remover fácilmente el maquillaje de los ojos y otras partes del rostro. Para lograr el objetivo, se debe untar muy bien un trozo de algodón con este aceite, luego se debe frotar con el mismo en la zona que se desee, y luego enjuagar con agua a temperatura ambiente.

Aceite de oliva virgen: desde la antigüedad el aceite de oliva virgen se ha utilizado ampliamente en el tratamiento para mejorar el aspecto y luminosidad del cabello, por ser accesible y muy eficiente. Gracias a sus componentes como los ácidos grasos, omegas y grandes cantidades de vitamina E y K que permiten hidratar y contrarrestar la resequedad, este aceite es muy utilizado en tratamientos de belleza. Contiene además propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas brindándole así una buena salud y aspecto al cuero cabelludo. Es excelente para pieles y cabellos sensibles. Semanalmente se puede aplicar una buena cantidad de aceite de oliva virgen directamente al cabello limpio, y colocando sobre el mismo una toalla humedecida con agua tibia, dejar actuar por unos 10 minutos y luego enjuagar.

Banano: es una fruta ideal para la belleza, porque tiene muchas propiedades que aportan nutrientes naturales para la piel. Para un cutis reseco se hace un puré de banano maduro y se coloca sobre la piel por unos diez a veinte minutos. Luego se enjuaga suavemente con agua. Esta preparación se puede mezclar con otro ingrediente o puede ir sola. También es ideal para reafirmar el busto, preparando el puré de banano y luego aplicándolo directamente sobre los senos, dejar actuar por 10-15 minutos y luego enjuagar con agua a temperatura ambiente.

Coco: se trata de un buen hidratante de pies a cabeza, sobre todo útil para la piel de los pies, manos y los labios. El aceite de coco es de gran uso cuando se realizan masajes con el fin de relajar e hidratar la piel. Es magnífico para hidratar el cuero cabelludo, controla el friz y da brillo al pelo. Se recomienda colocar un poco de aceite de coco en las manos, y aplicarlo sobre el cabello limpio, luego se cubre con una gorra de plástico y se deja actuar por al menos dos horas, para después lavar bien.

Huevo: muchos estudios han demostrado que el huevo tiene bastantes beneficios porque aporte hierro, vitamina B2, vitamina A y D, lecitina que es un componente eficaz contra los procesos degenerativos, entre otros. La clara del huevo es efectiva como astringente suave lo que ayuda a reafirmar y tonificar la piel. Se aplica sobre el rostro y se deja secar por 10 minutos, luego se debe enjuagar y se procede a enjuagar con agua tibia o a temperatura ambiente. Es una excelente opción para las personas con acné.



Miel: es un antiséptico natural, la miel ha sido utilizada para la curación de las heridas durante siglos. Tiene propiedades que ayudan a eliminar ciertos tipos de bacterias. En algunos productos para el tratamiento del acné la miel se encuentra como uno de sus ingredientes. Es ideal para las personas con piel seca ya que se puede aplicar directamente en la cara como una crema hidratante.

Papaya: la papaya por ser un fruta rica en vitaminas A, C y por tener un alto contenido de enzimas, tiamina, entre otros componentes, es usada para el tratamiento contra la psoriasis (enfermedad crónica que se manifiesta con manchas enrojecidas en la piel). Es útil para disminuir o aliviar la manifestación de las pecas, para combatir los hongos de la piel (tiña) y verrugas. Esta fruta ayuda a eliminar por completo todas las células muertas de la piel dado que descongestiona los poros obstruidos y promueve la renovación celular. Para lograr sus beneficios, se debe triturar una papaya fresca, y luego realizar una mascarilla o untar sobre la zona que se quiere mejorar. Dejar actuar por 10-15 minutos y luego enjuagar con agua a temperatura ambiente.

Pepino: contiene tres ingredientes claves para la belleza: laxante, depurativo y anticelulítico. Los pepinos por tener un alto contenido de agua, por ser bajo en calorías, y por sus altos contenidos en nutrientes micro (vitaminas y minerales), ayudan a hidratar la piel a la vez que se controlar el peso corporal. Consumirlos en ensaladas es la mejor opción para adquirir todas sus propiedades benéficas.

Tomate: el tomate es un poderoso hidratante que contiene vitamina A y C, lo cual significa que son importantes para piel ya que tienen propiedades refrescantes y astringentes. Son útiles para el tratamiento contra el acné y para darle vida a la piel opaca e hidratar la reseca. Es naturalmente ácido, lo cual ayuda al equilibrio de la piel, librándola de un exceso de grasa. El zumo de tomate es ideal para ser aplicado en el rostro u otra zona de la piel dejando actuar por unos 10-15 minutos y luego enjuagar con agua a temperatura ambiente. Para que la mascarilla de tomate sea más espesa se puede mezclar con un poco de miel.

Yogur natural de buen calidad: es un gran producto para la belleza. Además de tener propiedades que ayudan a limpiar e hidratar el rostro, es ideal para tener una piel radiante. Se puede aplicar el yogur natural directamente sobre el rostro y dejar actuar entre 15 a 20 minutos para lograr así limpiar la piel e hidratarla. Luego enjuagar con agua a temperatura ambiente.

Zapallo (calabaza): es útil para la descamación o exfoliación del rostro. La calabaza contiene una enzima que remueve la piel muerta y acelera la producción de nuevas células. También es rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes que combaten los efectos del medio ambiente (radicales libres y toxinas) que pueden causar que la piel pierda su elasticidad. Es excelente para tipos de piel normal o grasa. Para tener provecho de sus beneficios se realiza un puré con su pulpa y se aplica directamente en la piel del rostro, dejando actuar por 20 minutos y luego enjuagar con agua a temperatura ambiente.

Zanahoria: la zanahoria por tener muchos nutrientes y propiedades benéficas, favorece la calidad de la visión y el cuidado de la piel. Gracias al betacaroteno, la zanahoria previene el envejecimiento y es especialmente buena para la piel seca. El puré o zumo de zanahoria devuelve la humedad a la piel dejándola fresca, radiante y con apariencia saludable. Se puede consumir en todas las comidas.

Artículos de interés

0 Comentarios

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook