Eliminar los lácteos de la dieta para evitar enfermedades como el cáncer


Elimina los lácteos de tu dieta (leche de vaca u otros animales y sus derivados) para evitar la manifestación de enfermedades como el cáncer y el debilitamiento del sistema inmunológico. Leyendo lo anterior aun te preguntas ¿por qué deberías eliminar de tu dieta los productos lácteos de origen animal? Pues bueno, porque haciéndolo se puede no solamente prevenir, sino también curar enfermedades como el cáncer (entre muchas otras) evitando el consumo de leche de vaca y derivados, además de adoptar otros hábitos alimentarios y de vida saludable (practicando ejercicio físico de forma regular, eliminar alimentos procesados y por ende ricos en grasa saturadas y azúcares refinados, etc.).

Aunque claro, depende mucho también de otros tratamientos para combatir el cáncer si por ejemplo ya está en etapa avanzada. Si está en etapas iniciales o si se tiene el potencial genético para desarrollar cáncer y aun no se ha manifestado, el hecho de eliminar completamente los productos lácteos de origen animal de la dieta, ayuda mucho a evitar que se manifieste e y/o evitar que el cáncer siga progresando. Aunque también depende del resto de la alimentación y otros hábitos de vida, preferiblemente eliminando todo tipo de alimentos de origen animal y optar solamente por lo vegetal (preferiblemente lo de tipo orgánico), además de evitar el consumo de alcohol, el fumar, etc.

Los productos lácteos de origen animal, principalmente la leche de vaca y sus derivados, contienen alrededor de 3 veces más cantidad de proteínas y mucho más calcio que por ejemplo la contendría la leche materna humana. Muchos dirían que esto es genial, es decir que es excelente el hecho de que la leche de vaca tenga un aporte proteico y de calcio alto, porque tendemos a pensar que más es mejor, y cuando escuchamos la palabra "proteína", creemos que es lo mejor para la salud general de nuestro organismo, y principalmente para el bueno aspecto y buen funcionamiento de nuestro tejido muscular esquelético entre otros tejidos, y por ende a veces tendemos a consumirlas en cantidades exageradas.

Pero ojo, aunque un aporte proteico moderado si haga alusión a lo mencionado (o sea que sirve para el buen funcionamiento y aspecto de los tejidos de nuestro organismo), las proteínas que aportan la leche de vaca y derivados requieren de mucho trabajo para ser digeridas, además que son aportadas en muy grandes cantidades y hay que recordar que en el proceso digestivo durante la desaminación de algunos aminoácidos que componen las proteínas que consumimos, como producto se obtiene ácido úrico y cetoácidos, mismos que entran al torrente sanguíneo tornando muy ácida nuestra sangre.

Eliminar el consumo de lácteos para mejorar la salud y prevenir el cáncer



Entonces, si no lo sabían, un ambiente ácido en la sangre y por ende en los distintos órganos de nuestro cuerpo (especialmente en el intestino delgado que es por donde casi que el 100% de los nutrientes son absorbidos) es perjudicial porque se crea así un espacio propicio para la proliferación de algunas bacterias y virus, células cancerígenas y otros agentes patógenos.

Y si a lo anterior se le sumara el sedentarismo, y con ello la falta de oxígeno debido a una muy probable mala capacidad aeróbica que tiene la persona, mayores son los riesgos de desarrollar enfermedades como el cáncer (de cualquier tipo) con una dieta rica en lácteos de origen animal, dado que las células cancerígenas, por ejemplo, son anaeróbicas, es decir que No necesitan del oxígeno para sobrevivir, y de hecho prefieren un ambiente con cero oxígeno para poderse multiplciar.

No tomar leche ni comer derivados lácteos curar cáncer

Ah, y por supuesto si además se le suma el hecho de que los lácteos de origen animal, como la leche de vaca y sus derivados, aportan el azúcar como tal característico (lactosa) en grandes cantidades, mismo que es transformado en glucosa y galactosa para su asimilación, propicia a un ambiente más ácido aun, además de causar rigidez en muchos de los tejidos de nuestro organismo.

"La leche de vaca es para terneros, no es apta para el consumo humano ni necesaria a pesar de todo su aporte nutritivo. De hecho, puede llegar al punto de convertirse en estrictamente perjudicial para la salud".

Con lo anterior muchos de los lectores antiguos (y algunos nuevos que hayan leído artículos de fechas de años pasados) se preguntarán ¿por qué a veces llegué a recomendar lácteos en alguna dieta, y por qué recomiendo los suplementos de gimnasio derivados de proteínas de la leche de vaca para aumentar la masa muscular?

Y sí, lo he recomendado, pero siempre en la caja de comentarios hago la aclaración de que no son estrictamente necesarios, y de que pueden desarrollar enfermedades, entre ellas algún tipo de cáncer por todo lo mencionado hasta ahora en este artículo. Y por supuesto, estoy hablando si además de consumir este tipo de productos llevan además una dieta excesiva en leche de vaca y sus derivados, en otros alimentos con azúcares refinados y grasas saturadas, a pesar que puedan "matarse" muchas horas a la semana en el gimnasio. Y por supuesto, en una persona sedentaria con malos hábitos de vida saludable (fumar, beber licor, etc) los efectos adversos serían peores.

Podría decirse que los suplementos de gimnasio o polvos proteicos a base de proteínas de provenientes de la leche de vaca, se "salvan" un poco de todas estas características negativas por el hecho de ya venir listos para una digestión relativamente fácil y rápida, y por ende sus desechos o productos bioquimicos que ocurrirían en el proceso digestivo no serán muchos y tampoco en grandes cantidades.

Y claro, contando con el hecho de que las personas que los consumen entrenan duro en el gimnasio o practican deportes de alta intensidad, mejorando así su capacidad y potencia aeróbica. No obstante, si una de esas persona consumiera grandes cantidades de leche de vaca y derivados, y tras de eso aplica lo de muchos: "yo como lo que quiera en las cantidades que quiera porque levanto pesas", pues los efectos negativos si que en algún momento de su vida podrían manifestarse.

Ahora, las mujeres y algunos hombres adultos dirían que el aporte de calcio de la leche de vaca y sus derivados es esencial para la formación de huesos sanos y fuertes. Pero ojo, dado que la leche de vaca aporta demasiado calcio por cada 200 mL (aproximadamente un vaso de leche), además por supuesto de las mencionadas proteínas, y teniendo en cuenta que se pueden llegar a consumir varios vasos de leche en el día, más los derivados de esta leche (queso, mantequilla, cremas de leche, etc.), más el hecho de probablemente llegar a consumir otros alimentos que aporten calcio como las naranjas, el aguacate, frutos secos, entre otros, ese exceso de calcio puede conducir a una hipercalcemia, lo que se puede manifestar con la aparición de cálculos renales, hipertensión, úlceras gástricas, etc.

Entonces, el calcio es mejor adquirirlo de las fuentes vegetales mencionadas, de la leche de soja o de almendras, y de un suplemento en el caso de que el médico lo recomiende (no es bueno consumir suplementos de calcio así porque sí pensando que más es mejor).

Por supuesto que de todo lo que he escrito hasta ahora aplica el hecho de que "todo en exceso es malo". Porque si no, entonces ya la gran mayoría de personas tendría algún tipo de cáncer, dado que creo que en algún momento de sus vidas han llegado a consumir por lo menos un vaso de leche de vaca (por supuesto que más de un vaso durante toda su vida). Entonces, si les es imposible eliminar los lácteos de origen animal (leche de vaca, queso, cuajada, mantequilla, etc.), por lo menos intenten reducir su consumo para reducir el riesgo de padecer enfermedades tan simples con la gripe, y tan graves como algún tipo de cáncer, entre otras.

"las mujeres deben tener mucho cuidado", dado que el cáncer de mama está muy arraigado al consumo de productos lácteos de origen animal como la leche de vaca y sus derivados. De hecho muchas pecan por esto por creer que obtienen todos los nutrientes macro y micro necesarios de este tipo de alimentos para estar en óptimas condiciones, cuando se están haciendo un mal.

Para los que no padecen aun cáncer de mama, tengan o no pre-disposición genética para desarrollarlo, deberían eliminar o por lo menos reducir drásticamente el consumo de la leche de vaca y sus derivados. Y las que ya padecen este tipo de cáncer (bueno, los hombres también tienen cierto riesgo, aunque mínimo, de padecer cáncer de mama), deben eliminar por completo este tipo de productos, y optar por una alimentación estrictamente vegetariana y preferiblemente orgánica para intentar mejorar su estado y muy posiblemente hacer que el tumor maligno desaparezca.

Artículos de interés

6 Comentarios

  1. Sabes,me entristece que mi padre no me presté atención con su alimentación.Y aunque ha cambiado algún que otro hábito nocivo,no hay forma de que deje otros pésimos.
    Él fue diagnosticado con cáncer de leucemia(no recuerdo el nombre especifico),con 38 años y le daban 3 meses de vida.Logró salir adelante después de la quimio y radioterapia más el trasplante de médula.Pero ha tenido baja calidad de vida que a lo largo de los años ha ido menguando.
    Se que en parte él tiene responsabilidad porqué no ha cuidado lo que come.
    Y le han dado tanta medicación que al final,entre que es una persona pesimista y lo otro,no a colaborado nada en su salud y sobretodo mentalmente.
    La médula le dio rechazo al cabo de 1 año.Ha sido intervenido en más ocasiones,le ha atacado a los ojos y lo operaron con 47 años de cataratas.
    5 biopsias y ahora mismo le tienen que hacer un trasplante de pulmón(ambos).Los tiene muertos,cuenta con una capacidad pulmonar de un 25 %.Lleva oxigeno día y noche...tiene 57 años.
    Esto es debido al cáncer y toda la basura que le han dado desde entonces...y como te digo,que él tampoco ha cuidado su alimentación dejando de lado alimentos que acidifiquen el organismo.

    Por más que le he hablado y tratado de hacerle ver que él ha de ser muy minucioso y sibarita con lo que entra en su boca y que nutre su organismo,no me hace caso y me entristece.Mi madre le prepara cosas sanas y le quita de otras,pero no siempre estás ahí...y ya es muy mayor.

    Toma mucha leche,pan y cereales refinados(le hemos comprado integrales y los come muy de cuando en cuando).El pan le digo que coma de centeno que compro y que no se tome esos ''potes'' enormes de leche por la mañana,a la hora de la merienda y a veces por la noche.
    Toma chorizo por la noche y queso curado,un poco dice él ...
    Desayuna chocolate con pan,le encanta prepararlo y comerlo más.
    La fruta la mezcla con la comida o la come con pan.
    Cuando era joven se echaba en la leche cola cola y azúcar ... o en el chocolate azúcar y no decirte de las ensaladas suyas....baña literalmente la lechuga en vinagre(de modena) y aceite...la sal a veces cuando no le vemos...le digo que se acostumbre a comer sin sal y a no echarse azúcar,que tiene el paladar ''viciado'' y por eso no le saben los alimentos naturales a nada.
    El queso como te he dicho lo come curado,aunque a veces toma el queso fresco pero entero,no semi.
    Cuando lo he acompañado por ahí con él,a comprar,le llevo el tentempié de por la mañana o por la tarde,un mini sándwich echo con pan de centeno y jamón o bien un plátano.Por qué sino se compre cualquier bollo industrial que con solo verlo se me revuelve el estomago porque se que es basura y más para él.
    Ah,y aunque pide beber coca-cola con un poco de vino en las comidas la he prohibido a mi madre hace tiempo que le comprase ese veneno y ya no lo compra.

    Así es que,él verá que hace con su alimentación y su precaria salud.
    Yo he echo todo lo he podido por él,por alertarlo y hacerle consciente de que ha de informarse e interesarse por lo que compra y lleva a su boca.El resto es responsabilidad suya,pero no por ello no deja de entristecerme.
    Podría tomar leche de soja no transgenica que la sugerí a mi madre hace tiempo,y mi madre si cuida mucho más lo que come y cuando la informo deja de tomarlo.
    En el caso de mi madre( y ya termino que me extiendo mucho),no te puedes hacer una idea del queso,leche y yogures que comía hace tan solo 1 año.Desde que hable con ella,ya no toma leche de vaca,a penas come queso fresco quizás algunas noches y yogures 1 bifidus.
    Come panes,cereales y pastas integrales.
    No bebe en las comidas.
    La fruta a otras horas diferentes.


    Es muy buena está información Andy.Gracias por pasármela.Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Bueno, es una lástima. Yo vivo una situación muy similar con mi abuelo, aunque él ya tiene 80 años. Ya como tu dices: "él verá que hace con su alimentación y vida". Pero bueno, tu padre aun podría decirse que tiene muchos años por delante si decidiera cuidarse más. Mi abuelo, bueno, si muere muere dándose sus gustos pero ya es decisión de él. Creo que él piensa que para qué cuidarse y privarse de gustos a su edad. No sé si tu padre piensa igual.

      Ahora, si de verdad quieren cuidarse, no se trata de consumir lo integral (ya que lo único bueno y que hace la diferencia en estos productos es el aporte de fibra. Pero eso con el consumo de frutas orgánicas es más que suficiente), dado que otro de los enemigos de la salud es el gluten, mismo que está en los derivados del trigo, centeno, algunas veces en la avena. Los alimentos sin gluten, donde puedes conseguir productos de panadería de muy buena calidad y sabor son aquellos hechos a base de quinoa, amaranto, maíz, arroz. Aunque algo costosos pero de muy muy buena calidad y sin perjuicios para la salud (claro, si te comes diez de estos panes de una sola tampoco es que sea una alegría para tu organismo).

      Y en cuanto a los lácteos, ojo que no se trata solo de dejar la leche de vaca sino también sus derivados (queso, yogur, etc.). Pero si les es imposible dejarlos, por lo menos bajarle considerablemente al consumo de los mismos.

      Volviendo a lo del gluten, No en todas las personas genera una mala reacción, y solamente con eliminar los lácteos y carnes rojas se puede mejorar notablemente la salud. Pero si alguien quiere estar siempre en óptimas condiciones, una dieta vegana estricta no es mala idea, aunque es difícil después de uno acostumbrarse desde pequeño al consumo de carnes.

      La tía de un amigo sufría de cáncer, y médicos recomendaron una dieta vegana con todo orgánico. Mejoró un poco, pero dado a que el cáncer estaba muy avanzado no pudo sobrevivir. Pero si ella y sus familiares hubieran sabido a tiempo de esto (llevar una alimentación sana), pudiera haberse curado.

      Una dieta vegana No es tan mala. Lo único "preocupante" es la falta de Zinc, mismo que puedes conseguir en un suplemento.

      Una dieta vegana es deliciosa. Una hamburguesa de Quinoa sabe muy bien con el pan a base de harina de amaranto o maiz. El queso de almendras, la leche de almendras, el tofú. Todos estos productos creí que iban a tener un sabor horrible, pero nada que envidiarles a otros tipo de alimentos en cuanto a sabor. Y en cuanto a nutrición ni se diga. Lo único "malo" es que son más costosos. Por ejemplo una hamburguesa de Quino cuesta el doble a una de carne de vaca, y es un tanto más pequeña. Pero lo vale.

      Espero tengas igualmente un bien fin de semana.

      Eliminar
  2. Buenas noches, una pregunta... ¿entonces el yogur y el queso también se deben evitar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto todos los derivados lácteos deberían evitarse. Sin embargo, ésto en el caso principalmente de personas con predisposición genética para padecer algún tipo de cáncer, personas sedentarias y que su dieta sea ya deplorable. Pero en personas sanas y que practiquen buenos hábitos de vida (dieta saludable y práctica de ejercicio físico de forma constante), ésa decisión queda en cada quien, ya que el queso y la cuajada (el queso normal no) son los menos perjudiciales por así ponerlo, además que pueden aportar pro-bióticos para estimular la proliferación de bacterias buenas en los intestinos. Sin embargo, se debería evitar de igual forma el abuso en su consumo, y por supuesto tener en cuenta que los nutrientes macro y micro más los probióticos que éstos aportan, se pueden conseguir fácilmente a través de otros alimentos como los de origen vegetal.

      Eliminar
  3. Hola esta interesante el tema y sabes ya me preocupe yo consumo yogurth griego con probioticos que consumo con frutas es lo unico que consumo de lacteos lo hago 3 veces a la semana y es lo unico que tolero porque la leche si me trae problemas gastrointestinales, hago ejercicos con pesas en casa 3 veces la semana no es mucho aunque pienso ya despues retomar el gym pero me preocupe desarrolar un tipo de cancer ya habia escuchado este tema y ahora lo vuelvo recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Bueno, podría decirse que el yogur es el derivado lácteo menos peligroso en términos de promover la proliferación de células cancerígenas. Además, se trata en parte de por lo menos evitar el consumo en exceso de lácteos, y tomar yogur 3 veces a la semana no es algo excesivo.

      Otro factor positivo es el hecho de que realizas ejercicio y no eres una persona sedentaria, con lo cual tu organismo se mantiene con una buena producción de mitocondrias para que el consumo de oxígeno mejore y se evite un ambiente propicio para la proliferación de células cancerígenas (ambiente con poco oxígeno, ácido, húmedo, etc.). El hecho de entrenar con pesas genera otras adaptaciones fisiológicas positivas como la mejora del miocardio a la hora de bombear sangre, una mejor calidad del plasma sanguíneo, un aumento metabólico basal, etc.

      Si en tu familia no hay antecedentes de cáncer, por lo menos intenta evitar consumir los lácteos en exceso. Tomar yogur griego o de otro tipo una vez al día podría decirse que no es dañino, aunque también cuenta el resto de la alimentación, porque si por ejemplo es rica en embutidos y otro tipo de comida chatarra (proteínas de difícil digestión), pues entonces ahí si podría aumentarse el riesgo. Aunque esto aplica más hacia las personas que tienen potencial genético para desarrollar cáncer y personas que además mantienen muy estresadas, que no practican ejercicio y que tienen otros malos hábitos de vida.

      Por lo que me cuentas no deberías preocuparte a menos que tuvieras antecedentes familiares de cáncer.

      Eliminar

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook