¿Cómo eliminar males y enfermedades hereditarias? (algunas alternativas)

Acupuntura para evitar enfermedades

Mira cómo puedes intentar eliminar enfermedades hereditarias, como evitar y erradicar algunas molestias que comprometen tu salud y bienestar.

Además de realizar cambios en la dieta para evitar alimentos que puedan acidificar nuestro organismo (lo que empeora los males y enfermedades heredadas de nuestros y abuelos).

Y empezar a incluir alimentos que se encarguen de aportar buena cantidad de vitaminas y minerales con poderes altamente nutritivos, antioxidantes y con características regenerativas, existen diversas prácticas de la medicina tradicional china que pueden ayudarnos a ganar la batalla en contra de estas molestas enfermedades o males de los que tenemos una predisposición genética alta para ser manifestados.

Las enfermedades que nos heredan nuestros padres y abuelos


A veces los padres, abuelos o bisabuelos nos heredan algunas molestias o enfermedades que afectan nuestra salud.

Aun así muchas veces podemos hacer muchas cosas para evitarlas. Por ejemplo en cuanto a la obesidad, en sí no es que vayamos a ser obesos si nuestros padres lo fueron.

Además lo que realmente se hereda son los malos hábitos que desencadenan este tipo de enfermedades.

O bueno, en realidad es que en la mayoría de los casos es en sí una pre-disposición genética para padecerlas, y está en nuestro modo de vida (alimentación, ejercicio, etc) hacer que se manifiesten o no.

Entre ellas, la fatiga crónica, depresión, ansiedad, sinusitis, artritis, artrosis, osteoporosis, diabetes, colon irritable, alteraciones hepáticas, enfermedades cardíacas, entre muchas otras, a los que muchas veces la medicina tradicional no encuentra explicación ni una cura definitiva.

Para hacerlo frente a estos males heredados de los ancestros, la medicina tradicional china asegura que una de las alternativas es la estimulación de lo que ellos llaman puntos Huato Jia Ji, ubicados a lo largo de la columna, a lado y lado de las vértebras, desde el cuello hasta el hueso sacro.

Para ello se recurre a una serie de terapias que utilizan imanes, agujas y hasta láser, ayudando así a aliviar molestias casi siempre crónicas que afectan la calidad de vida.

Algunos métodos para eliminar o por lo menos aliviar estos males y enfermedades



ACUPUNTURA O MOXIBUSTIÓN.

La estimulación con agujas o con la moxa (artemisa en forma de cigarro) en puntos energéticos específicos también resulta útil para sanar los males crónicos heredados.

AUTOMASAJE.

Se hace con una pelota pequeña que se pone en la espalda sosteniéndola contra una pared.

La persona flexiona la todillas y comienza a hacer el movimiento de cuclillas, de forma que la pelota comience a desplazarse hacia arriba y hacia abajo a manera de masaje.

MASAJES.

Actúan ayudando a que la información genética anómala que está guardada vaya despareciendo.

Esto mediante movimientos de tipo quiropráctico que balancean y llevan a la posición adecuada cada una de las vértebras en relación con los músculos que las rodean.

También involucra presiones y fricciones. Se hacen con un aceite que combina citronela y eucalypto, los cuales fortalecen el sistema inmunitario.

A veces los padres, abuelos o bisabuelos nos heredan algunas molestias o enfermedades que afectan nuestra salud. O bueno, en realidad

ESTIRAMIENTOS.

Se pueden hacer en cualquier lugar. En casa, se puede practicar la postura de una "V" invertida, en la que la persona se sostiene con las manos y las puntas de los pies y eleva la cadera lo más alto posible hacia el cielo.

En la oficina se puede recurrir a un ejercicio que consiste en sentarse en una silla, doblarse hacia adelante de forma que el pecho y el abdomen reposen sobre las piernas y dejar que la cabeza y los brazos cuelguen hacia el piso.

IMANES.

Repercuten en el sistema nervioso autónomo (simpático y parasimpático) generando estmulación o relajación para mejorar la circulación y la oxigenación de los tejidos.

Los imanes, que pueden ser de baja o alta potencia, barren la información anómala contenido en los chacras.

Se ponen a cierta distancia del cuerpo, de acuerdo con e grado de sensibilidad de cada paciente.

Ver también: Magnetoterapia.

LÁSER.

En estos casos se usa un láser blando, que es completamente inofensivo, pues no causa ningún daño en los tejidos vecinos.

Actúa a nivel del aura que está por fuera del cuerpo físico, pero al hacerlo su acción se traduce en un beneficio interno para el organismo.

CROMOTERAPIA.

La terapia con colores, los cuales se seleccionan de acuerdo con cada paciente, se aplica con filtros de acetato translúcido pero con color, que se activan con una lámpara.

HIDROTERAPIA.

Sumergirse en una bañera, una piscina o el mar durante al menos media hora ayuda a disminuir la inflamación, desintoxica y tiene un efecto reparador. Además, ayuda a que los órganos estén en la posición adecuada.

PARA TERMINAR:

Hacer ejercicio de forma constante es uno de los mejores métodos para intentar eliminar o por lo menos apaciguar algunas enfermedades que pueden comprometer tu estado de salud, y en sí te ayuda a mantener un buen estado de ánimo, vitalidad.

Evitar el sedentarismo es algo clave para que tu salud pueda mejorar y por supuesto para evitar que se pueda alterar de forma negativa.

Y no se trata de que el simple hecho de trabajar o estudiar lo cuentes como actividad física en contra del sedentarismo, ya que lo que cuenta es la práctica de ejercicios físicos de mayor intensidad y complejidad, la práctica deportiva, etc.

Todo aquello que pueda estresarte de forma negativa (ya que el estrés del ejercicio es diferente si se lo práctica de acuerdo al nivel de cada persona) es lo que debes evitar para que la acumulaciones de radicales y otros productos de desecho y perjudiciales para tu salud, no prolifere en tu interior.

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter