¿Las Frutas son malas y causan Hígado Graso?


Las frutas No son malas para la salud, el problema con las frutas es comerlas en exceso porque muchas de ellas aportan altas cantidades de fructosa que como tal es un glúcido que en nuestro cuerpo podría transformarse en glucosa.

La fructosa No es tan perjudicial como la sacarosa o azúzar de mesa, ya que la sacarosa es un disacárido es decir que se forma de una molécula de glucosa y una de fructosa.

Entonces, ¿por qué actualmente algunas personas incluyendo "médicos" dicen que las frutas son malas para la salud?

El estudio del que mucho se habla sobre el efecto perjudicial de las frutas sobre el hígado


Algunos "médicos" dicen que hay estudios recientes que muestran que las frutas pueden causar hígado graso y que por tal razón son malas para la salud. Pero en sí se trata de "un estudio en concreto" (link).

Como tal este estudio simplemente quería darnos a entender si el consumo de 4 o más porciones de fruta al día podría agravar la situación de personas que ya padecían de Ácido Graso No Alcohólico además de alterar el perfil lipídico.

Y sí, efectivamente así fue: el consumo de frutas empeoró el problema de hígado graso No alcohólico y el perfil liídico en las personas del estudio que consumieron 4 o más porciones de frutas al día.

O bueno, no directamente afectó el hígado pero al incrementar los niveles de azúcar en sangre y el perfil lipídico, por supuesto esto indica que el hígado sí se vio afectado de forma negativa.

Tal vez te pueda interesar leer: 7 Síntomas de deficiencia de Magnesio


La cantidad hace que una fruta sea buena o que pueda convertise en veneno


Es verdad que para algunas personas es más recomendado comerse solamente una naranja en lugar de tomar un zumo hecho por 4 o más naranjas.

Principalmente esto es recomendado para aquellas personas que tienen problemas de diabetes, o que simplemente son sedentarias y quieren evitar este tipo de enfermedades crónicas no transmisibles o que simplemente quieren evitar subir de peso a nivel graso.

Entonces, para las personas sedentarias que quieran evitar padecer de diabetes o simplemente que quieran mantener niveles de grasa relativamente bajos, la mejor alternativa sería el consumo de verduras, o simplemente de frutas con bajas cantidades de azúcar (fructosa) como por ejemplo Kiwi, Papaya, Limón, Granada y Melón, entre otras.

Las frutas aportan micronutrientes es decir vitaminas y minerales y también aportan polifenoles y carotenoides, que ayudan a manenter un buen estado de salud.

Además, muchos de los nutrientes que aportan las frutas tienen características antioxidantes.

¿Las frutas engordan?


Claro, aportan fructosa que ya mencioné que se pueden transformar en glucosa en nuestro cuerpo, y que si No es usada para producir energía puede llegar a ser almacenada en el tejido adiposo causando que engordemos.

Pero claramente estaríamos hablando de un exceso de frutas además de contar el resto de calorías que consumimos a diario por medio de otros alimentos.

Contando además el nivel de gasto energético que tengamos, porque por ejemplo un deportista amateur o hardcore No engordará tan fácilmente como una persona que sea sedentaria.

Por tal razón una persona que se ejercite de forma constante podría darse el lujo de comer más fruta al día, entre otros alimentos, sin tener tanto temor de ir a engordar o padecer de diabetes.

Y mucho menos de llegar a padecer de hígado graso.

Tal vez te pueda interesar leer: Tips efectivos para aumentar la masa muscular


Fibra y prebióticos


Otro aporte importante por medio de las frutas, y también de las verduras, son los prebióticos que sirven para alimentar a nuestro probióticos que forman nuestra flora intestinal.

Y también aportan fibra para un adecuado tránsito intestinal.

El tener una flora intestinal sana es la base para prevenir muchas enfermedades incluyendo la diabetes y el cáncer.

Lo importante que deben tener en cuenta es que deben comer frutas con el estómago relativamente vacío.

¿Por qué? Porque la fibra y los prebióticos necesitan llegar primero a los intestinos. Entonces, si hay algo antes que impida su paso, la fibra puede empezar a fermentar y causar flatulencias, llenura y malestar estomacal.

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter

Comentarios