7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Consejos para cuidar y cambiar el color de tu cabello

Consejos para cambiar el color del cabello

¿Qué cosas debo tener en cuenta a la hora de teñir mi cabello para no maltratarlo ni afectar mi salud? Ten en cuenta que cambiar el Color de tu Cabello es una de las formas mas rápidas de mejorar tu imagen personal y aumentar tu confianza.

No en vano es bien sabido que la primera impresión suele entrar por los ojos, esto es un factor imposible de evitar puesto que la velocidad de la luz (en este caso lo que vemos) es muy superior por ejemplo a la velocidad del sonido (las frases que quizá podamos escuchar que nos puedan seducir o enamorar).

Bueno, esto no aplica para personas con alguna discapacidad o complicación visual.


Para cambiar el color de tu cabello ten muy en Cuenta Que...



La Coloración del Cabello Cambia Tu imagen de forma radical sin Importar tu edad.

Los colores y la forma cambian enormemente tu aspecto físico para bien o para mal, aunque esta "evaluación" suele ser muy subjetiva de tu parte y de quienes te miren.

Si Cambias el color de tu cabello y el Estilo de tu peinado antes de ir de compras en cierta temporada, podrás elegir un novedoso estilo acorde con tu nueva imagen.

Lo superficial no es malo.

La belleza interior o en este caso tu comportamiento, actitud y personalizada, importan muchísimo, pero la imagen o tu presentación personal también cuenta y tiene un alto impacto sobre las demás personas. Todo debe estar en perfecta armonía.

Un Mechón Cobrizo-dorado por un lado y uno dorado por el otro cambiarán tu apariencia completamente.

O sea que quizá no siempre se trate de realizar grandes cambios para notar grandes resultados en tu cabello y en tu imagen general.

Pequeños cambios pueden hacer que tu presencia sea notable a grandes niveles.

Puedes consultar a personas de confianza que te dirán la verdad sobre cómo luces con uno que otro mechón de color diferente en tu cabello.

Si tienes el cabello corto, evita los reflejos y tíñelo completamente para que luzca con una buena textura.

No siempre las mujeres con cabellos largos y abundantes son las más llamativas. Si tú tienes el cabello corto también puedes sacar un muy buen partido de esta característica.

Y bueno, señoras y señoritas, aquí les dejo algunos consejos para que tengan un cabello espectacular


Consejos para teñir tu cabello sin maltratarlo y sin poner en riesgo tu salud




1. Utiliza siempre un champú y un acondicionador según tu tipo de cabello


Si Está teñido, es importante utilizar productos para el cuidado de cabellos teñidos de buenas marcas, ya que además de proteger el cabello, alargan la duración del tinte.

No siempre hay que guiarse de que "es solo marca".

Una marca reconocida suele ser de mejor calidad, y no deberías escatimar en usar buenas marcas para el cuidado de tu cabello, sobre todo sabiendo que vas añadir tintes mismos que también deberían ser de buena calidad.


2. Deja Secar tu Cabello ligeramente antes de aplicar productos para estilizar el peinado


De esta manera estos productos tendrán un mejor funcionamiento y además evitarás el maltrato innecesario de tu cabello.

El agua es un líquido precioso y necesario para la vida, pero en algunas ocasiones puede ser dañino sobre todo para tu cabello.

Recuerda que los hongos crecen cuando hay humedad. Y no digo que no secar tu cabello inmediatamente haga que te crezcan hongos en el cabello.

Esto lo mencioné simplemente para que tengas en cuenta un ejemplo de cómo el agua puede convertirse en algo "malo" en algunas situaciones.


3. Si vas a ir a la playa o a la piscina, utiliza un protector solar para el cabello !especialmente si está teñido!


Ya luego después de bañarte aclara o lava tu cabello con agua natural para eliminar la sal y el cloro, ya que son altamente perjudiciales para su cabello.

O sea que no salgas del mar o de la piscina luego de haberte mojado tu cabello y te vistas de una. Date tiempo de tomar un buen duchazo con agua potable o agua de la llave para lavar estos excesos de químicos, sobretodo los de las piscinas.


4. Para dar Volumen a un Cabello fino


Simplemente seca tu cabello con un difusor a la vez que mantienes tu cabeza hacia abajo; así verás que este movimiento aporta Volumen rápidamente, con lo cual tendrás formas de deslumbrar a tus amigos(as), familiares y por supuesto a tu pareja


5. Cuando te apliques el acondicionador o mascarilla


Date un pequeño masaje en el cuero cabelludo; esto aumentará la circulación sanguínea y además hará que el producto aplicado penetre mejor.

!No olvides desenredar el cabello suavemente con un cepillo ancho antes de aplicar el producto! NO utilices una gran cantidad de fuerza a la hora de desenredar tu cabello puesto que podrías maltratarlo y quizá arrancar muchos cabellos.


6. Corta las puntas de tu cabello cada 6 a 7 semanas


Así verás como crece más y en adición tendrás el estilo de su peinado perfecto.

No todo se trata del tinte como tal y de los productos a aplicar para ayudar a conservarlo.

Hay que tener ciertas bases como la mencionada en cuanto a los cortes periódicos para eliminar problemas por ejemplo con las horquillas.


7. Cuando uses productos de peinado, no satures tu pelo en exceso


Aplica solo una cantidad adecuada y, al utilizar productos en Spray, antes de aplicarlos, vaporiza hacia el aire para ver que cantidad de producto sale primero, sobre todo si están nuevos o si ha pasado mucho tiempo que no los utlizas.

Recuerda no abusar de estos productos, recuerda que no siempre más es mejor.


8. Un corte de cabello adecuado,
Cuanto mejor sea tu corte de cabello menos tiempo tendrás que gastar en peinarlo y arreglarlo cada día, por eso siempre invierte lo mejor en el cuidado de éste.

No por nada las personas que cortan el cabello y realizan otras actividades de cuidad y belleza en éste, estudian una carrera técnica o profesional para ello.


9. Si posees un cuero cabelludo muy sensible


Si esto te sucede entonces no utilices productos con alcohol. Evítalos. Utiliza en su lugar otros productos con ingredientes que no maltraten en exceso tu cuero cabelludo.


10. Si tu cabello posee poco Volumen


Si tu cabello cuenta con poco volumen entonces dile a tu Estilista que te aplique unos reflejos Naturales y verás que parece como si tuvieran mucho mas cabello.

Algunas técnicas visuales que no maltraten tu cabello pueden jugar a favor de tu imagen personas y autoestima.

Recuerda que la imagen corporal También Cuenta, por lo cual tanto por estética como por salud, es importante que te ejerciten de una manera constante (al menos 4 veces por semana).

El cabello puede dañarse un poco durante los entrenamientos, pero para ello están los consejos ya mencionados es decir para que lo puedas tratar y mantener en buenas condiciones luego de entrenar y prepararte para disfrutar el día a día y específicamente del fin de semana.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter