Tips para eliminar la grasa corporal y abdominal, primera parte

Tips para que puedas quemar grasa corporal y marcar tus abdominales

Tips para eliminar la grasa corporal sin hacer dietas extremas. En este artículo encontrarás algunos consejos que te ayudarán a adelgazar o quemar grasa corporal general y también en tu zona abdominal, sin tener que dejar de comer.

Aunque debes tener en cuenta que la reducción de grasa nunca se da de manera localizada, por lo cual no eliminarás grasa solamente en tu región abdominal sino también en otras partes de tu cuerpo, y para ello te aconsejo que sigas estos consejos y otros tips que mencionaré en la segunda y tercera parte, cuyos links dejaré al final.

¿Consumir queso cuajada y/o yogur es bueno o malo si quiero eliminar grasa corporal?


Cada vez mayor evidencia sugiere que consumir al menos 3 porciones diarias de lácteos ricos en calcio ayudan a eliminar grasas. Las personas que consumen unos 1200 miligramos de calcio al día, en su dieta (preferiblemente por medio de alimentos lácteos y evitando las pastas a menos que se sufra de osteoporosis), son un 60% menos propensos al sobrepeso en comparación con aquellas personas que consumen menor cantidad de calcio.

¿Cómo es posible que el calcio me ayude a quemar más grasa? Esto quizá tiene que ver con la fortaleza que adquieren sus músculos esqueléticos y sus huesos.

Recordemos que el calcio es un mineral esencial que no solamente actúa como fortalecer del tejido óseo sino que también es muy necesario para todos los procesos de contracción muscular, incluyendo por supuesto las contracciones de nuestro corazón (miocardio).
Por esta razón, buenos niveles de calcio ayudarán a un mejor rendimiento general del organismo lo que podrá optimizar los procesos de eliminación de grasa corporal a través de procesos energéticos oxidativos. No obstante, hay que tener en cuenta que es necesario también el realizar ejercicio físico de forma constante.

Además, un estudio de biología sugiere que las bacterias del yogur pueden ayudar a reducir la cantidad de grasa absorbida durante la digestión. Si te gusta mucho consumir queso cuajada y Yogur, consume 3 porciones diarias de estos alimentos, o por lo menos consume solo yogur, ya que el queso trae su propia grasa (a menos que sea queso cuajada, donde la grasa es poca) además del calcio (o trata de consumir queso cuajada en vez de queso regular, ya que posee menos grasa).

¿Dónde más conseguir el calcio?


Quizá no todas las personas requieran de altas cantidades de calcio para el buen funcionamiento de su organismo, por lo cual este mineral se puede conseguir en cantidades suficiente en otros tipos de alimentos como las almendras, nueces, avellanas, legumbres, el arroz, carnes, huevo, etc.

De ahí que si la leche de vaca y los derivados lácteos suelen caerte mal porque simplemente te generan cólicos, náuseas u otras molestias gastrointestinales, no te preocupes porque el calcio lo puedes conseguir en cantidades decentes en las fuentes mencionadas. Además recuerda que usualmente no se requiere de tanto calcio como la industria lechera nos quiere hacer creer.

La leche no es completamente aconsejable a menos que sea leche descremada


Consejo: Desayunar a diario una taza de yogur con cereales, preferiblemente sin azúcar, ya que el yogur les da sabor (cuídate de las malas marcas de yogur, ya que deben de ser yogures con cultivo o pro bióticos).

La leche de vaca puede ser una buena opción para que no sufras mientras realizas tu dieta estricta que te ayude a reducir tus niveles de grasa corporal, porque en sí no se trata de dejar de comer todo lo que te gusta sino de reducir las porciones, o sea de reducir la ingesta calórica.

Entonces, opta por alimentos bajos en grasas y bajos en azúcares simples refinados. Por esto mismo es que la leche de vaca descremada es una opción para que la ingieras en tu desayuno u otros momentos del día, para así obtener los nutrientes macro y micro que ésta suele aportar.

Si te cae mal la leche industrializada, entonces trata de consumir la leche de vaca recién ordeñada, pero entonces ponla a hervir y separa la nata antes de ingerirla... usualmente de esta forma las personas suelen no experimentar molestias a nivel digestivo.

En conclusión



Deben entender que la clave para llevar a cabo la meta de reducir la grasa corporal, es cambiar el exceso de calorías que engordan por más alimentos con las calorías que te mantengan satisfecho(a) y no "repelto(a)".

Quiero decir con esto que puedes saciar el hambre y adelgazar al mismo tiempo si sabes como alimentarte. Evita comer solo las 3 veces (desayuno, almuerzo y cena) en grandes cantidades ya que tu metabolismo se vuelve lento.

De nuevo repito que es aconsejable comer 5 o 6 veces al día en porciones medianas para evitar que te dé sueño después de comer, y para así mismo mantener tu metabolismo activo y lograr la óptima quema de grasa en estado de reposo o cuando haces algún tipo de actividad física (gimnasio, caminar, deportes, etc.)

No comas de gula, no comas hasta reventar


Evita que el exceso de alimentos consumidos por unidad de tiempo hagan que acumules grasa corporal de manera excesiva. La clave para evitar esto es comer de forma controlada, porciones más pequeñas y comer más a menudo, usualmente cuando el cuerpo te lo pida.

Lo otro a aplicar es el hecho de realizar entrenamientos de alta intensidad de forma constante, para que así tu metabolismo se active a su máxima capacidad para que así puedas quemar calorías a lo loco aun mientras duermes.

Aumenta tu masa muscular para quemar más grasa


Recuerda que a mayor masa muscular menor grasa corporal habrá. Recuerda que todo se debe llevar a cabo en conjunto, es decir el introducir una rutina diaria de ejercicios tanto como el hecho de aplicar un buen plan nutricional, además por supuesto de otros buenos hábitos de vida que te puedan conducir a eliminar ese exceso de grasa corporal que tarde o temprano podría convertirse en algo perjudicial para tu salud.

No te vayas a sobreentrenar queriendo ganar masa muscular de la noche a la mañana. Ten en cuenta que todo este proceso de eliminar grasa corporal, sobre todo a nivel abdominal, requiere de dedicación y mucha paciencia, además quizá de algunos sacrificios que a la larga se convierten en una gran inversión para mejorar tu estado de salud, apariencia física y autoestima.

Tampoco vivas comparándote con otras personas a menos claro que esto sirva para motivarte cuando por ejemplo ves a una persona como un modelo a seguir y quizá como un objetivo a alcanzar. Evita sobreestresarte por la ansiedad que puede acarrear el querer lucir más delgado o delgada en tiempo récord.

"Dale tiempo al tiempo", aun cuando esta sea una frase muy común y muy utilizada tiene mucho de verdad. Las cosas que te cuestan tiempo y sacrificio podrás valorarlas y cuidarlas más por más tiempo.

Dedícate tiempo para entrenar, para escoger alimentos de calidad y consumir una dieta que te permita reducir esos molestos gorditos a nivel abdominal, a nivel de la espalda, papada, etc.

Si llevas al pie de la letra estos consejos y los que te dejaré en el artículo del enlace del siguiente párrafo, podrás eliminar la grasa corporal que tanto te molesta y que te impide hacer que tus músculos luzcan más apretados, tonificados, duros, marcados o definidos.

Esmérate por lograr estos resultados ya que además mejorarás tu estado de salud gracias a la disminución de tu peso en grasa corporal.

Mira aquí la SEGUNDA PARTE DE LOS TIPOS PARA ELIMINAR GRASA CORPORAL, donde te daré otros consejos útiles que te ayudarán a lograr tus objetivos estéticos y de salud en general.

También te puede interesar el artículo: ¿cómo acelerar el metabolismo y quemar grasa acumulada?

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES. COMPARTE EL ARTÍCULO Y HAZ TU COMENTARIO

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Rutina de ejercicios en el gimnasio para mujeres: pierde grasa y tonifica tus músculos

¿Qué proteínas deben tomar las mujeres para ganar masa muscular?

Rutina de pesas para hombres ectomorfos, delgados o flacos

¿Por qué se cae la cola, glúteos o nalgas?

¿Por qué se acaban las pompis, pompas, cola, glúteos o nalgas?

Dolor de cabeza y mareos al consumir cosas dulces

¿Inyectarme complejo b me hará ganar masa muscular?

BiPro proteína de UPN: análisis, características, opiniones, review

Consejos para aumentar masa muscular para personas delgadas

¿Proteínas zero carbs para ganar masa muscular?