7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

¿Por qué los hombres despiertan con una erección en la mañana?

Erecciones matutinas y nocturnas indican buena salud del pene

Que no te avergüence el tener fuertes erecciones mientras duermes, sobre todo cuando estás próximo a levantarte. Siéntete orgulloso ya que esto indica que tu salud está en óptimas condiciones, que tus niveles de testosterona están altos y que tus niveles de estrés son muy bajos.

Si duermes al lado de tu pareja, deja que ella o él observen con asombro y deseo tu gran erección. Esto además puede contar como juego previo a la relación íntima, aun si no era lo que buscabas lograr mientras dormías. Por estas y más cosas es que aquí explicaré ciertas cosas acerca de las erección nocturnas y matutinas que se generan en los hombres.

Tal vez te puede interesar aprender algunos ejercicios que pueden ayudarte a mejorar tu erección y a durar mucho más tiempo en la cama.



¿Las erecciones en la mañana son normales en los hombres?


Claro, esto suele indicar buenos niveles de testosterona en los hombres, buen flujo sanguíneo, bajos niveles de estrés y todo esto podría estar relacionado con un buen estado de salud.

Además, estas erecciones nocturnas y matutinas se dan con el fin de reparar los tejidos del pene dado el caso de ser necesario, o simplemente utilizarlo como una especie de mantenimiento porque no perder esta cualidad de erección, por así decirlo, puesto que es algo muy importante para la vida cotidiana y la confianza de un hombre.

¿Por qué los hombres tienen erecciones matutinas y nocturnas?


Primero que todo debo decir que la mayoría del tiempo que se experimentan este tipo de erecciones, no tiene ver con sueños eróticos o algo por el estilo (aunque otras veces sí), sino que ocurren espontáneamente debido a los altos niveles de testosterona que posee el cuerpo en las horas de sueño tipo REM (etapa que se caracteriza por un mayor movimiento ocular y en la que hay una alta actividad fisiológica en general).

¿Qué indica que los hombres despierten con erecciones potentes en las mañanas?

En realidad, ésto en un síntoma que indica la buena salud en general de un hombre en términos de factores hormonales y nutricionales.

Mientras uno duerme, el pene se encuentra bastante despierto y experimenta entre 3 y 5 horas de largas erecciones, las cuales además podrían hacer más interesante la vida nocturna con la pareja. Por esta razón es recomendado dormir con ropa interior holgada.


El nombre científico para las erecciones matutinas es "Tumescencia Nocturna Peneana". Estas erecciones que en muchos casos pueden ser algo incómodas y en otros casos quizá resultar como algo cómico (cuando por ejemplo duermes junto a alguien de mucha o poca confianza), suele ocurrir varias veces durante la noche y aun en la mañana luego de despertar.


La fisiología de las erecciones nocturnas


Erecciones del pene y su fisiología


Estas erecciones involuntarias no solamente son algo de los hombres pubertos, jóvenes y adultos, ya que se dice que durante la etapa fetal, en el útero, se pueden experimentar. No obstante, obviamente en etapas neonatas y prepuberales no se experimentan este tipo de erecciones por la simple falta de hormonas androgénicas, siendo en este caso la más estimulante la hormona testosterona.

Estas erecciones del pene ocurren porque las células noradrenérgicas del sistema nervioso suelen desactivarse y al mismo tiempo desinhiben al pene, por así decirlo. No obstante, los altos niveles de testosterona siguen funcionando para ayudar a realizar toda clase de procesos anabólicos (de crecimiento, desarrollo y reparación), siendo el pene un punto objetivo claro.

El óxido nítrico que segregan algunas células también ayudan a esta vasodilatación, por esta razón, las erecciones matutinas son una evidencia clara de una buena salud, puesto que se relaciona con bajos niveles de colesterol en sangre, altos niveles de testosterona, etc.


Además se cree que las erecciones involuntarias nocturnas y mañaneras son una forma del cuerpo para mantener al pene en óptimas condiciones, permitiendo buena oxigenación en el pene para ayudar a evitar que se origine una Fibrosis Cavernosa (cicatriz formada por algún tipo de fractura).

NOTA: si realizas ejercicio bien planificado y de forma constante, las erecciones matutinas podrían aumentar su duración e intensidad, lo cual es algo muy buen.


Otros científicos señalan que este tipo de erecciones funcionan también como un acto preventivo de las micciones nocturnas involuntarias, o sea para evitar que el hombre se orine de forma involuntaria mientras duerme, ya que la erección de una u otra forma bloquea las vías urinarias.

Aunque quizá esta función sea la menos probable puesto que las mujeres también experimentan este tipo de erecciones involuntarias en su clítoris.

Sea como sea, no tengas pena de que quien duerme a tu lado te vea en estado de erección mientras te encuentras bien dormidote. De hecho debes estar orgulloso y muy satisfecho contigo mismo por tu buen estado de salud.

Ten en cuenta dormir con ropa interior holgada para evitar incomodidad y además ten en cuenta que el exceso de calor en tus testículos puede disminuir tu fertilidad.



Las mujeres también experimentan algo parecido en la vagina (más concretamente en el clítoris) y pezones


Erecciones del clítoris en mujeres


Es importante que al dormir, se use ropa interior que no aprete (hay quienes prefieren dormir desnudos), para que cuando las erecciones matutinas aparezcan, la sangre en nuestro pene circule con más libertad.

Además usar la ropa interior apretada puede hacer que nuestro pene genere alguna curvatura no deseada, además de poder lastimarlo en algunas ocasiones.

Sin mencionar que se siente mejor y es más cómodo dormir con ropa interior grande o que no aprete para mantenernos frescos en general y poder pasar una noche agradable de sueño profundo y reparador. En el caso de las mujeres se debe optar por ropa holgada para permitir un mejor flujo de aire, por así decirlo, y así además disminuir el riesgo de padecer infecciones.

Las erecciones nocturnas y mañaneras del pene son un buen indicador de salud


En términos médicos, las erecciones durante las horas de sueño cumplen una función similar a que si tu pene "recargara baterías" recibiendo la sangre oxigenada que llega a él.

Cuando se está en proceso de crecimiento (pubertad-adolescencia), esta erecciones constantes en nuestro pene, principalmente mientras dormimos, son síntoma de buena salud además de ayudar de forma directa en el crecimiento y funcionamiento del órgano reproductor masculino.


Teóricamente, entre más erecciones nocturnas tengas, tu tejido eréctil se hará más flexible, lo cual te ayudará a conservar un pene sano a lo largo de los años, además de mejorar las erecciones y tu desempeño en tu vida íntima.

Además esto indica que los niveles hormonales están en niveles óptimos. Es normal que un hombre en la etapa de la pubertad sienta muchas ganas de tener relaciones, y es en parte porque está en pleno desarrollo de su cuerpo, lo cual incluye en gran medida la parte hormonal que influye en la conducta lasciva del hombre, que es mucho más frecuente y mayor en algunos que en otros.

Si alguien decide hacer alguno de los famosos ejercicios para agrandar el pene o mejorar las erecciones, lo mejor es hacerlos en la mañana o en la noche, aprovechando mientras se duerme para reparar el pene y mejorar su salud, y en la mañana aprovechando los grandes niveles de testosterona que posee el cuerpo a esa hora.

Las relaciones íntimas y las erecciones en la mañana


Erecciones matutinas y relaciones íntimas en la mañana


El sexo en la mañana es muy bueno porque tanto el hombre como la mujer presentan niveles elevados de hormonas a esta hora del día, lo que les permite disfrutar con más ganas de éste.

Otro de los beneficios directos de tener relaciones íntimas, ya en sea en la mañana o a cualquier hora del día, es que este acto como tal se puede considerar una actividad cardiovascular la cual ayuda a mantener el metabolismo activo, influyendo en la correcta "quema" de grasa que puede ser usada en ocasiones como energía.

Además las hormonas que se segregan durante y después de la relación íntima, como la testosterona y la oxitocina entre otras, ayudan para tonificar los músculos, mejorar el tono de la piel, la calidad del cabello, uñas, además de generar placer dejando a un lado o disminuyendo la producción de otras hormonas que causan estrés en nuestro cuerpo, las cuales solo traen los perjuicios que son contrarios a los beneficios ya mencionados.

Es bueno para corregir la curvatura del pene que, cuando se tenga una erección, se intente forzar un poco el pene, sin lastimarlo, hacia el otro lado. Otra cosa de la que muchos no hablan, es que la masturbación es algo normal en la vida del hombre y de la mujer y de alguna forma algo saludable (sin abusar de ello).

La masturbación y la salud del pene


Muchas personas o religiones tal vez lo ven como algo malo, pero no debería ser así. Es tan normal que muchas personas dicen haberse sentido "ayudadas", por practicarla a temprana edad y de manera constante (sin exagerar), a la hora de lograr un crecimiento del pene y correcta función del mismo.

Otra técnica para corregir la curvatura del pene o evitarla, es practicar lo anteriormente dicho no solo con una mano, sino que darle variedad para que el pene no se acostumbre a una sola posición, o sea a ser "jalado" hacia un solo lado, lo cual puede ser causa de la famosa curvatura en este órgano.



Las relaciones íntimas de manera constante y hacerlo de forma segura (usando condón) pueden influir de manera positiva en el crecimiento y correcto funcionamiento del mismo, además de estimular la producción natural de testosterona.

Recuerda que un buen estado de salud implica todo, desde lo más superficial como lo es el aspecto físico (incluyendo el aspecto del pene) como la parte psicológica (que arraiga lo emocional y social) y espiritual. Por supuesto el tener buenos niveles de la hormona testosterona (que se de manera natural) y de otras hormonas (como la hormona del crecimiento), da pie para mantener un buen estado de salud.

La Stamina o Élan, conocido como algo relacionado a la fuerza vital, tiene que ver mucho con el trato que le des a tu organismo, tiene que ver mucho con cómo te alimentes (lo cual también le da buen aspecto y funcionalidad al pene), con como vivas tu día a día (evita el estrés en exceso), tiene que ver mucho con las actividades que realices en cada momento mismas que te permitan vivir tranquilo.

El no despertar por muchos días con erecciones fuertes y firmes (o no sentir erecciones mientras se duerme, o sea no necesariamente despertarse ya para levantarse), duraderas, puede ser un indicio de bajos niveles de testosterona, aunque también puede ser un indicio de altos grados de estrés y/o de una mala calidad del sueño.

Sea cual sea la causa de las pocas erecciones nocturnas y/o mañaneras, es un indicio también de que algo no anda bien con la salud.

Espero haberles proporcionado una buena información, y a la vez aclarado ciertas dudas que de pronto hayan tenido hasta ahora. Cualquier inquietud o sugerencia no duden en comentar. Saludos.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter