Grandes beneficios del entrenamiento muscular diferenciado

No solo para vernos bien sino para obtener grandes beneficios como: el fortalecimiento de los tendones, los ligamentos, las fascias y las estructuras articulares. Para conseguir estos efectos fundamentales es necesario proceder de forma diferenciada. Para conseguir verdaderos éxitos usted mismo y sus alumnos en un tiempo razonable y de forma segura, debe tener una comprensión precisa y diversos instrumentos de valoración de tipo biomecánico, de métodos de entrenamiento, neuromusculares y de ejercicios de cinemática. De forma abreviada: usted necesita un entrenamiento muscular diferenciado.



En función del objetivo que persiga y de su constitución. Desde las personas que se encuentran en proceso de rehabilitación hasta los deportistas de competición, para personas jóvenes y mayores, para corregir posibles trastornos corporales, para conseguir desde una meta “general” de un programa de fitness hasta el planteamiento de un entrenamiento especializado para deportistas de cualquier disciplina, con esta técnica usted puede ofrecer verdaderas soluciones y materializarlas a través de sus entrenamientos.

El entrenamiento muscular diferenciado y sus beneficios para la salud y el rendimiento deportivo



Con el aumento de la masa muscular conseguimos no solamente un incremento de la solidez ósea, sino también el fortalecimiento de todas las estructuras implicadas en el proceso de transmisión de fuerzas, o sea, tendones, ligamentos, fascias, cartílago articular y cápsulas articulares. Tendones, ligamentos, fascias y cápsulas articulares (tejido conjuntivo denso). Un músculo más fuerte ejerce más fuerza sobre el hueso. El cuerpo reacciona en correspondencia con un fortalecimiento de las fascias (hacen posible los pequeños movimientos fisiológicos, como el latido del corazón y también movimientos más visibles como la expansión de los pulmones al respirar) y de los tendones responsables de las transmisión de la fuerza.

Si el estímulo del entrenamiento de la fuerza es suficiente, se desencadena una hipertrofia de los tendones cargados; si las cargas son aplicadas durante años, se puede llegar a doblar la sección transversal de los tendones. Se produce un mayor almacenamiento de colágeno y aumenta el metabolismo del tendón, lo que tiene como consecuencia un claro aumento de la resistencia a la tracción de éste.

Como ocurre con el desarrollo de la masa ósea, los parámetros de entrenamiento dominantes son no sólo el volumen de entrenamiento, sino también la intensidad y la cuantía de las cargas. Cuando los tendones o ligamentos han sufrido una lesión, la regeneración y recuperación de la resistencia a la tracción se producen más rápidamente, si después de la lesión no se tarda en establecer estímulos de carga adaptados fisiológicamente para tratarla. Los puntos de unión entre tendón y músculo y tendón y hueso son los más propensos a lesionarse.

Las fascias y los ligamentos reaccionan también según este principio; lógicamente, los ligamentos reciben suficiente estímulo si se les solicita en tracción. En la mayoría de articulaciones, la cápsula articular realiza una función de transmisión de fuerzas únicamente cuando los componentes articulares han alcanzado la posición final. Si la posición final se alcanza con gran dinámica, como es el caso en la cápsula articular del hombro al efectuar un lanzamiento, ésta puede verse perjudicada. Con la ayuda de un entrenamiento diferenciado de gran amplitud, la cápsula articular y los ligamentos que estabilizan la articulación podrán experimentar un estímulo de resistencia para conseguir más estabilidad capsular y ligamentos más resistentes a la tracción.

Hallar una rutina adecuada para cada persona es la clave de un entrenamiento óptimo, para ello lo más recomendado es asesorarse de un profesional como un licenciado en educación física y deportes o un médico deportólogo cuando es algo más delicado (lesiones, patologías, etc.).

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES. COMPARTE EL ARTÍCULO Y HAZ TU COMENTARIO

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Rutina de ejercicios en el gimnasio para mujeres

Rutina de pesas para hombres ectomorfos, delgados o flacos

¿Qué proteínas deben tomar las mujeres para ganar masa muscular?

Dolor de cabeza y mareos al consumir cosas dulces

Ganas de vomitar al hacer ejercicio físico

BiPro proteína de UPN: análisis, características, opiniones, review

¿Por qué se acaban las pompis, pompas, cola, glúteos o nalgas?

¿Proteínas zero carbs para ganar masa muscular?

Consejos para aumentar masa muscular para personas delgadas

¿Inyectarme complejo b me hará ganar masa muscular?