7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Grandes beneficios del entrenamiento muscular diferenciado


No solo para vernos bien sino para obtener grandes beneficios como: el fortalecimiento de los tendones, los ligamentos, las fascias y las estructuras articulares. Para conseguir estos efectos fundamentales es necesario proceder de forma diferenciada.

Para conseguir verdaderos éxitos usted mismo y sus alumnos en un tiempo razonable y de forma segura, debe tener una comprensión precisa y diversos instrumentos de valoración de tipo biomecánico, de métodos de entrenamiento, neuromusculares y de ejercicios de cinemática.

De forma abreviada: usted necesita un entrenamiento muscular diferenciado.

Entrenamiento muscular en función del objetivo que persiga y de su constitución.


Desde las personas que se encuentran en proceso de rehabilitación hasta los deportistas de competición, para personas jóvenes y mayores, para corregir posibles trastornos corporales, para conseguir desde una meta “general” de un programa de fitness hasta el planteamiento de un entrenamiento especializado para deportistas de cualquier disciplina, con esta técnica usted puede ofrecer verdaderas soluciones y materializarlas a través de sus entrenamientos.

El entrenamiento muscular diferenciado y sus beneficios para la salud y el rendimiento deportivo


Con el aumento de la masa muscular conseguimos no solamente un incremento de la solidez ósea, sino también el fortalecimiento de todas las estructuras implicadas en el proceso de transmisión de fuerzas, o sea, tendones, ligamentos, fascias, cartílago articular y cápsulas articulares.

Tendones, ligamentos, fascias y cápsulas articulares (tejido conjuntivo denso). Un músculo más fuerte ejerce más fuerza sobre el hueso.

El cuerpo reacciona en correspondencia con un fortalecimiento de las fascias (hacen posible los pequeños movimientos fisiológicos, como el latido del corazón y también movimientos más visibles como la expansión de los pulmones al respirar) y de los tendones responsables de las transmisión de la fuerza.

Los tendones también pueden aumentar su tamaño cuando realizas entrenamientos de fuerza


Si el estímulo del entrenamiento de la fuerza es suficiente, se desencadena una hipertrofia de los tendones cargados; si las cargas son aplicadas durante años, se puede llegar a doblar la sección transversal de los tendones.

Se produce un mayor almacenamiento de colágeno y aumenta el metabolismo del tendón, lo que tiene como consecuencia un claro aumento de la resistencia a la tracción de éste.

Como ocurre con el desarrollo de la masa ósea, los parámetros de entrenamiento dominantes son no sólo el volumen de entrenamiento, sino también la intensidad y la cuantía de las cargas.

Cuando los tendones o ligamentos han sufrido una lesión, la regeneración y recuperación de la resistencia a la tracción se producen más rápidamente, si después de la lesión no se tarda en establecer estímulos de carga adaptados fisiológicamente para tratarla. Los puntos de unión entre tendón y músculo y tendón y hueso son los más propensos a lesionarse.

Las fascias y los ligamentos también se benefician del entrenamiento de fuerza bien dosificado


Las fascias y los ligamentos reaccionan también según este principio; lógicamente, los ligamentos reciben suficiente estímulo si se les solicita en tracción.

En la mayoría de articulaciones, la cápsula articular realiza una función de transmisión de fuerzas únicamente cuando los componentes articulares han alcanzado la posición final.

Si la posición final se alcanza con gran dinámica, como es el caso en la cápsula articular del hombro al efectuar un lanzamiento, ésta puede verse perjudicada.

Puedes mejorar la resistencia y estabilidad de las articulaciones y ligamentos


Con la ayuda de un entrenamiento diferenciado de gran amplitud, la cápsula articular y los ligamentos que estabilizan la articulación podrán experimentar un estímulo de resistencia para conseguir más estabilidad capsular y ligamentos más resistentes a la tracción.

Hallar una rutina adecuada para cada persona es la clave de un entrenamiento óptimo, para ello lo más recomendado es asesorarse de un profesional como un licenciado en educación física y deportes o un médico deportólogo cuando es algo más delicado (lesiones, patologías, etc.).

Las metas tuyas no son las mismas de tu compañero(a) de entrenamiento


En la mayoría de los casos la rutina de entrenamiento que practicas no suele funcionar para la persona con la que entrenas o las otras personas que asisten al gimnasio, a menos que realmente tengan los mismo objetivos y el mismo nivel de entenamiento.

Si tú eres una persona muy flaca que quiere aumentar el volumen de sus músculos, entonces debes centrarte en un entrenamiento enfocado e levantar pesos retadores con descansos entre series más prolongados, y procurar que la rutina de entrenamiento no sea muy extensa.

En cambio, si a ti te interesa reducir tu nivel de grasa corporal y no tienes mucha experiencia entrenando, te convendrá más enfocarte por un buen tiempo en realizar rutinas de cardio moderado y luego de unas semanas meter entrenamientos de cardio HIIT.

O, si quieres mejorar notablemente la resistencia de tus músculos, entonces te puede convenir realizar entrenamientos combinados con pesas y de cuerpo completo a una mujer de ciclos o de biseries, con menores tiempos de descanso.

Si tu objetivo es aumentar el tamaño de los músculos tu cola entonces enfócate en ejercicios que estimulen el movimiento de extensión de cadera y abducción de piernas, para así tratar de enfocarte en que los músculos glúteo mayor y medio sean siempre los músculos agonistas.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter