Propiedades nutritivas y curativas de las frutas. Mezclas no convenientes



Sin duda, las frutas son el grupo de alimentos más atractivo, cuya virtud principal, es estar cargadas de vitaminas y minerales además de sustancias antioxidantes que previenen la aparición de una gran variedad de enfermedades y que son esenciales para el mantenimiento de una buena salud.

Las frutas al aportar energía y nutrientes con pocas calorías, son las mas indicadas para dietas de adelgazamiento y dietas depurativas (limpian el organismo de toxinas y grasas), ya que se digieren con gran facilidad.

Pero es importante tener en cuenta que se deben ingerir con el estómago vacío, ya que si se consume otro tipo de alimento minutos antes de consumir una fruta, ésta fermentará en nuestro organismo ocasionando problemas de digestión, gases, entre otros.

Por eso lo más recomendable es consumirlas en ayunas y en las mezclas que menciono más adelante.

Son la ayuda principal para la persona que desea prolongar y mejorar su salud física y mental.

Clasificación de las frutas




Ácidas:
Se caracterizan por su excelente capacidad para bajar el colesterol gracias a su elevado contenido en ácidos y complejos. En este grupo tenemos: La Piña, Maracuyá, Limón, Naranja, Mora.

Dulces:
De agradable sabor, ricas en complejo B12 y B15, vitaminas A, C y E. Todas son compatibles entre si. No contienen ácidos. Aquí encontramos: Papaya, Pera, Manzana, Banano, Granada, sandia y Pomarrosa.

Neutras:
Caracterizadas principalmente por su insaboridad, ricas en proteínas, minerales, oligoelementos y vitaminas. En este grupo se encuentran: Coco, Avellanas, Nueces, Chontaduro, Mani y Almendras.

Semiacidas:
Son frutas más simples que las ácidas porque contienen ácidos menos fuertes. Contienen elementos como el Cianuro y son ricas en proteínas. En este grupo tenemos: Mandarina, Tomate, Granadilla, Lulo, Durazno y Fresa.

MEZCLAS NO CONVENIENTES ENTRE FRUTAS.



Algunas frutas producen reacciones diferentes cuando se mezclan, esto se debe a que muchas de ellas forman sustancias químicas que afectan el organismo. Las frutas dulces son las únicas que no producen tales efectos, por lo que se recomiendan para ensaladas y dietas.

Es bien importante conocer la clasificación de las frutas para no cometer errores en las mezclas y causar daño a nuestro organismo.

Las frutas ácidas y semiacidas sin excepción, no permiten ningún tipo de mezcla.

Los aceites de las frutas secas como Nueces, Avellanas, Coco almendra, Maní entre otros, mezclados con los azucares de las frutas dulces producen una grave indigestión al ser consumidos en una misma comida, puesto que producen fermentos tóxicos para las células ocasionando trastornos hepáticos.

Aquí les doy Algunos Ejemplo de Mezclas Inconvenientes:

1. La Zanahoria y la naranja mezcladas producen efectos nocivos en el sistema renal, deteriora los uréteres, eleva el nivel de acidez, estimula el exceso de la bilis y desestabiliza el funcionamiento del Hígado.

2. La Bromelia que contiene la Piña mezclada con cualquier Lácteo intoxica el organismo.

3. El Limón mezclado con la Papaya, desestabiliza los niveles de hemoglobina en la sangre y producen anemia.

4. La Hiperacidez o acidosis causada por la mezcla de Banano con Guayaba puede ser muy molesta para nuestro estómago.

Las frutas nos proveen de muchos nutrientes que no deben faltar en nuestra dieta


Son ricas en muchas vitaminas las cuales nos protegen contra los radicales libres, estimulan la acción positiva de nuestro sistema inmune, ayudan a que podamos sintetizar de una mejor forma proteínas, etc.

Nos proveen fibra de forma natural para así evitar problemas de estreñimiento que promuevan el estrés y la malnutrición en nuestro organismo.

Nos proveen de azúcar natural para no tener que acudir al azúcar refinada el cual puede aumentar el riesgo de que padezcamos algún tipo de diabetes o de alguna otra enfermedad crónica no transmisible.









COMPARTE:

Artículos Relacionados

Disqus comments:


Comentarios Facebook: