7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Propiedades nutritivas y curativas de las brevas


La breva es muy favorable para la salud general de las personas, en especial para las mujeres. Es recomendable para mujeres mayores de 30 años, debido a su alto contenido de estrógenos, y porque también ayuda a combatir la Osteoporosis.

También se usa a la hora del parto para ayudar a la dilatación.

Se caracteriza por un elevado contenido de potasio (al igual que el banano), vitamina C y provitamina A, lo que la hace una fruta adecuada para niños y adultos.

Las brevas se digieren muy bien y actúan como suavizantes del tracto gastrointestinal. Su contenido alto fibra les otorgan propiedades laxantes.

La fibra de esta fruta posee capacidades de fijar el colesterol, posibilitando la formación de geles fibra-colesterol, que son eliminados fácilmente con las heces.

La fibra contenida es de tipo soluble e insoluble: la fibra soluble contribuye a la fluidez de las heces y la insoluble aumenta el tránsito intestinal. Esto hace que las brevas sean adecuadas para combatir el estreñimiento y la atonía intestinal.

TRATAMIENTOS EN LOS QUE INTERVIENEN LAS BREVAS:

Para el dolor de garganta:

hervir dos tazas de agua y posteriormente añadir 5 brevas picadas. Poner a fuego lento durante 5 minutos, luego tapamos la olla y la dejamos enfriar. Bebemos media taza cada 4 horas.

Para extraer la materia de las llagas:

Poner 3 ó 4 Brevas en una olla pequeña con tapa, que se pueda llevar al horno, y cubrirlas con leche. Tapar la Olla y ponerla en el horno a una temperatura baja de aproximadamente 160 grados Centígrados. Durante este tiempo, la fruta absorverá el liquido (leche).

Luego corte las Brevas a la mitad y póngalas directamente sobre el área infectada.

Para Los Pulmones irritados:

Se necesitan 5 y media cucharadas de Brevas, 2 tazas de agua hirviendo. Cocinar las brevas a fuego Lento en el agua y luego dejar Reposar, tapadas, en un lugar fresco a temperatura ambiente. Luego Beber el líquido resultado cada 4 horas.

LAS BREVAS Y SUS NUTRIENTES:

Las brevas aportan nutrientes micro que nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune y al mismo tiempo nos ayudan a combatir los radicales libres que se encargan de envejecernos más rápido.

Gracias a su buen aporte de fibra, las brevas permiten que nuestro cuerpo pueda evacuar los desechos a través de las heces fecales, de una forma óptima para evitar sentirnos indispuestos, lentos, pesados, etc.

Todas las propiedades nutritivas de las brevas nos ayudan a jugar a favor de nuestra salud y estado de ánimo para poder llevar a cabo todas nuestras actividades cotidianas de forma óptima.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter