Propiedades nutritivas y curativas del aguacate: remedios caseros



A continuación, les explico algunas propiedades del aguacate, y algunos de sus tratamientos para curar algunas enfermedades.

El AGUACATE, es rico en Vitaminas y bastante nutritivo. Como consecuencia de sus grasas monoinsaturadas, el agucate es la fruta mas eficaz para controlar el colesterol y prevenir enfermedades cardíacas.

El Aguacate contiene las siguientes vitaminas y minerales



Vitaminas: E, A, B1, B2, B3, D, y en menor cantidad C. Estas vitaminas nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune, estimulan la proliferación de nuevas células, nos ayudan a sintetizar más proteínas en nuestro cuerpo, etc.

Minerales: muy rico con 14 variedades destacan: hierro, fósforo y magnesio. De esta forma nuestro cuerpo puede transportar de forma óptima nutrientes y oxígeno a todas las células de nuestro cuerpo, podemos fortalecer nuestros músculos y huesos, etc.


Otros: Ácido fólico, Niacina, Biotina. Podemos incrementar la fortaleza de nuestros tejidos a nivel general. El cabello es uno de los tantos que se ve beneficiado, sobre todo con la Biotina

El aguacate Se recomienda para:



- Diabéticos, por su capacidad equilibrante de azúcar en la sangre. Pero se debe llevar una dieta saludable a nivel general para evitar esta enfermedad.

- Esfuerzos físicos, ya que es un excelente recuperador muscular por su gran aporte de calorías, grasas buenas y vitaminas.

- Sus grasas no favorecen la formación de colesterol. De hecho pueden ayudar a erradicarlo gracias a que puede promover la creación de HDL (lipoproteínas de alta densidad).

- Durante el embarazo. Gran alimento muy nutritivo para la madre y el bebé. El ácido fólico es esencial para que el feto no tenga problemas ni malformaciones.

- Por su vitamina E como uno de los grandes antioxidantes aliados contra el cáncer. Junto con la vitamina A y C promueven la proliferación de células buenas nuevas y combaten los radicales libres.

- Esta Fruta previene además la aparición de cáncer y enfermedades degenerativas causadas por la acción de radicales libres.

TRATAMIENTOS EN LOS QUE SE USA EL AGUACATE.

Para Cálculos Biliares:

Tomar antes de las comida, durante 12 días, 10g de hojas de aguacate cocidas en 3 pocillos de Agua.

Para la Migraña:

Tomar la infusión de hojas de aguacate. Machacar las pulpas de dos aguacates, añadir un poco de alga marina, 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana y una pequeña cucharada de Jugo de Limón, Untar en pan Integral e ingerir como Sándwich.

Como Purgante:

Triturar varias cáscaras y se dejan en remojo durante 12 horas, Luego se cuela y se toma durante el día con el estómago vacío (2 horas de diferencia entre comidas).

Para la Artritis:

Mezclar, en partes iguales, el zumo de un Limón con el aceite del aguacate y friccionar sobre las partes afectadas del cuerpo.

¿Cuándo comer aguacate?


Se puede comer junto con las comidas o en forma de jugo. Lo ideal es poder consumir en horas tempranas de la mañana o en la tarde para que todo lo que aporta sea aprovechado de la mejor forma.

Cuando se consume en la noche, sobre todo en grandes cantidades, puede caer muy pesado y por ende interferir en la conciliación del sueño, sobre todo cuando se lo combina con otros alimentos.

El aguacate es un buen complemento para las ensaladas para así añadir grasas saludables a nuestra dieta.

En una comida post entrenamiento el aguacate es crucial para promover la producción de testosterona (hombres) y estrógenos (mujeres) para así estimular de una forma más eficiente la recuperación muscular y del sistema nervioso.










COMPARTE:

Artículos Relacionados

Disqus comments:


Comentarios Facebook: