Accidentes cerebro vasculares silenciosos (derrames o trombosis)

Efectos. Los accidentes cerebrovasculares silenciosos (derrames o trombosis) pueden poner en peligro la memoria. Los síntomas de una embolia cerebral muchas veces son obvios, tales como el entumecimiento o la debilidad de un lado de la cara, problemas con el habla, dificultad al caminar y problemas visuales. Algunas embolias, sin embargo, pasan totalmente inadvertidas. Pero estas también tienen un efecto significativo y duradero sobre la memoria.

Los accidentes cerebro vasculares silenciosos crean puntitos de células muertas en el cerebro. Las áreas dañadas son más pequeñas que con una embolia tradicional y, a menudo, no afectan las áreas del cerebro asociadas con el movimiento y el habla.



Durante un ataque isquémico típico, un coágulo de sangre bloquea el vaso sanguíneo que alimenta una parte del cerebro. Sin un suministro constante de sangre, las células ubicadas en el área del coágulo podrían morir. Los síntomas que aparezcan reflejan las funciones controladas por el área afectada del cerebro. Un ataque hemorrágico causado por un estallido del vaso sanguíneo genera el mismo daño.

Durante un ataque silencioso la interrupción del flujo de sangre ocurre en una parte del cerebro que no controla ninguna función vital. Aunque no produce ningún síntoma obvio, muchas personas han tenido unos derrames silenciosos y no se enteran de que los han sufrido. El daño si se presenta en un estudio de imagen de resonancia magnética (IRM) o en una tomografía computarizada (TC).

Los accidentes silenciosos pueden interrumpir el flujo de información al cerebro, necesario para la memoria, especialmente si varios de estos derrames ocurren a través del tiempo (que es el escenario común). Los daños de los derrames silenciosos pueden ser acumulativos y dar lugar a más y más problemas de memoria.

¿Hay algo que pueda hacer una persona cuando ha sufrido de un derrame que no ha tenido síntomas y que solo se puede encontrar a través de los estudios de IRM o TC?

La gente debe estar muy pendiente, pues es muy importante manejar los factores de riesgo. esto significa:

- Controlar la presión arterial.
- no fumar.
- Mantener controlados los noveles de colesterol.
- Mantener un peso saludable.
- Mantener controlada la fibrilación arterial (arritmias).

Si usted está sufriendo síntomas de pérdida de memoria, no los descarte como algo natural de la vejez; vea a su médico y que éste le realice un chequeo para asegurarse de que no ha sufrido un accidente cerebral silencioso.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES. COMPARTE EL ARTÍCULO Y HAZ TU COMENTARIO

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Rutina de ejercicios en el gimnasio para mujeres: pierde grasa y tonifica tus músculos

¿Qué proteínas deben tomar las mujeres para ganar masa muscular?

Rutina de pesas para hombres ectomorfos, delgados o flacos

¿Por qué se cae la cola, glúteos o nalgas?

¿Por qué se acaban las pompis, pompas, cola, glúteos o nalgas?

Dolor de cabeza y mareos al consumir cosas dulces

¿Inyectarme complejo b me hará ganar masa muscular?

BiPro proteína de UPN: análisis, características, opiniones, review

Consejos para aumentar masa muscular para personas delgadas

¿Proteínas zero carbs para ganar masa muscular?