Propiedades nutritivas y curativas de las frambuesas


Las frambuesas son frutas poco comunes en la dieta de muchas personas, pero aun así son frutas muy nutritivas puesto que aportan muy buenas cantidades de vitaminas antioxidantes y minerales que promueven el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Estos frutos rojos tienen cantidades asombrosas de fibra, la cual es benéfica para el tránsito intestinal. Las frambuesas son famosas por su gran poder para limpiar el intestino.

La fibra es importante, pero no abuses de ella




Si bien las frambuesas y otras frutas aportan buenas cantidades de fibra para ayudar a evitar el estreñimiento o de hecho hacer que una persona pueda ir al baño a defecar, se debe tener en cuenta que todo en exceso es malo.

¿Por qué es mala la fibra en exceso? Ya sea que te comas un puñado de frambuesas cada 30 minutos o que te repletes de fibras por medio de otros alimentos, ésta al ser un carbohidrato insoluble tiende a barrer con todo.

¿Qué significa esto? Que al haber mucha fibra en los intestinos entonces será muy difícil para este éstos el poder absorber gran parte de los nutrientes y del agua que los alimentos y las bebidas aportan.

¿Se puede bajar de peso por consumir muchas frambuesas




Algunas personas quieren bajar de peso sin privarse de placeres y por eso se van por el consumo exagerado de frambuesas y de otras frutas ricas en fibra, porque ésta los hace ir muchas veces al baño y por ende sienten que están eliminando grasa a lo loco a través de las heces.

Pero lo que muchas personas no saben es que este bajón de peso es gracias a la malnutrición que se produce precisamente porque el exceso de fibra no permite que gran parte de los nutrientes micro (vitaminas y minerales) y macro (proteínas, carbohidratos y grasas) se absorban de forma óptima.

Entonces al ir al baño a hacer del dos, prácticamente se está arrojando de todo al sanitario incluyendo lo bueno o sea lo que se supone que debe nutrirnos para mantener en óptimas condiciones la salud de todos los tejidos de nuestro cuerpo.

ENTONCES: pierdes peso en lo malo (grasas adiposa excesiva) y también en lo bueno, o sea que tus músculos y huesos se debilitan. O sea que por ende tiendes a pesar menos.

Otras propiedades nutritivas de las frambuesas




Pertenecen a la deliciosa familia de los frutos rojos y como tal, son asombrosamente ricas en vitamina C y antioxidantes también. Éstas aportan además valiosas sustancias que ayudan a formar glóbulos rojos y blancos.

Si una mujer se encuentra en el primer trimestre del embarazo, lavar muy bien media taza de frambuesas obteniendo así la cantidad necesaria de ácido fólico, el cual previene alteraciones durante el desarrollo del tubo neural del feto.

Así mismo, tienen altísimos niveles de vitamina C y minerales como magnesio y calcio, esenciales para formar huesos y dientes sanos.


Muy pocas calorías y nada de colestrol, les hacen perfectas si lo que se busca es bajar de peso (en grasa corporal) o mantenerlo.

MÁS BENEFICIOS DE LAS FRAMBUESAS PARA LA SALUD:



- Reemplazan el dulce y por ende pueden prevenir que te diabetes:

La dulzura de las frambuesas es famosa, así que si estás a dieta prueba comer algunas para no ceder a la tentación de consumir algo que sí te hará subir de peso.

- Pueden prevenir que tu presión arterial se incremente:

Por su significativo contenido en potasio, esta fruta ayuda a mantener la presión arterial en equilibrio. DE esta forma puedes evitar que te dé hipertensión u otro tipo de enfermedad a nivel cardio vascular.

- Contra la diarrea (Las hojas y No la pulpa:

Debes hervir media taza de hojas de frambuesa en 4 tazas de agua durante 5 minutos. Deja enfriar y toma una taza cada 1 hora. Esta misma preparación sirve para disminuir las nauseas en el embarazo.

Si tienes Diarrea debes evitar frutas ricas en fibra, por esta razón ten muy presente que lo que te ayuda contra este mal son las hojas de la frambuesas y No su pulpa puesto que el exceso de fibra puede empeorar la situación.

- Contra la vejez prematura:

Gracias a su buen aporte de vitaminas antioxidantes como lo es el caso de la vitamina C, ayuda a que la acción de los radicales libres sobre nuestro organismo sea más llevadera.

- Dientes sin cálculo:

Una o dos veces a la semana, machaca tres frambuesas y, usando el cepillo dental, aplica en los dientes dejando actuar durante cinco minutos. o puedes coger la frambuesas y frotarla en los dientes.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter

Artículos relacionados

Propiedades nutritivas y curativas de las frambuesas
4/ 5
Oleh