Grandes propiedades y beneficios de la malta

Para obtener la malta es necesario germinar los granos de cebada bajo ciertas condiciones de humedad y temperatura, buscando alterar su constitución para hacerlos más digeribles. Y el resultado es un alimento nutritivo y energético, recomendado en la dieta de los niños que están en etapa escolar y en la de las mujeres gestantes.

La malta tiene un alto contenido de proteínas vegetales, ácido fólico y glutamínico, hierro, zinc, calcio y varias vitaminas del complejo B. Además, convierte los carbohidratos en glucosa e interviene en el metabolismo de las proteínas y grasas. Pero sobretodo, los minerales son determinantes en este caso, porque gracias a ellos se regulan adecuadamente los procesos hormonales, y hay estimulación nerviosa y contracción muscular. De hecho, nuestros huesos y dientes necesitan de estos para poder formarse.

Debido a sus propiedades, la malta de cebada ya sea en bebida o en comidas, es un alimento con características nutritivas similares al trigo, al maíz o a la avena. “La malta en bebida no alcohólica es diferente a los energizantes, hidratantes o a las gaseosas, por su contenido nutritivo y por ser una bebida natural que repone energías, nutre y refresca”.



Como de la malta se pueden extraer mieles, maltas sólidas y leches malteadas, se recomienda a las personas con niveles altos de estrés, hipertensión y problemas digestivos o nerviosos que elijan la presentación más llamativa, evitando así exponerse a sustancias estimulantes como la cafeína.

Además de las vitaminas del grupo B, la malta contiene proteínas vegetales, aminoácidos carbohidratos en forma de azúcares minerales.

Dentro de los aminoácidos podemos encontrar:

- Arginina.
- Ácido aspártico.
- Tirosina.
- Aspargina.
- Fenilalanina.
- Glicina.

Entre los minerales que contiene la malta de la cebada están:

- Calcio.
- Fósforo.
- Hierro.
- Cromo.
- Magnesio.
- Selenio.
- Potasio.
- Yodo.
- Zinc.

Los carbohidratos que contiene la malta son:

- Maltosa.
- Glucosa.
- Fructosa.

Más beneficios de la malta:



1. La malta es utilizada como bebida energética principalmente por deportistas, ya que ésta proporciona energía de forma rápida y constante, además de aportar proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos, lo cual hace de la malta una bebida muy saludable, siempre y cuando no se consuma en exceso.

2. La malta es esencial para los niños ya que les aporta una gran cantidad de nutrientes necesarios para el desarrollo óptimo de huesos y dientes.

3. Actúa como regulador hormonal tanto en los hombres como en las mujeres.

4. Las personas que padecen de anemia pueden consumir malta de manera moderada, ya que ésta contiene hierro y vitaminas del complejo B que ayudan a contrarrestar los efectos de este padecimiento.

5. Es muy buena para quienes entrenan en el gimnasio o que practican algún otro deporte de alto rendimiento, ya que la malta actúa sobre los vasos capilares mejorando el flujo de sangre y evitando obstrucciones en estos.

6. Las vitaminas que posee la malta ayudan a mejorar la vitalidad de la piel, cabello y uñas.

7. Es benéfica para el cerebro ya que el fósforo ayuda a aumentar la concentración y mejorar la memoria.

8. Las propiedades de la malta ayudan a la remineralización de huesos, por ende es muy recomendable para prevenir la osteoporosis.

Otros beneficios (algunos de belleza):

- una infusión de malta antes de dormir siempre será una buena alternativa contra el insomnio. Si se quiere hacer más deliciosa, se puede agregar una cucharadita de miel.

- Mezclar una infusión de menta con una taza de cerveza (contienen cebada) en un recipiente y sumerjir los pies durante 15 minutos. Pasado este tiempo, frotarlos suavemente con una piedra pómez y se sentirán más suaves que nunca.

- Sacar el gas a una cerveza y luego mezclarla con una yema de huevo. Revolver muy bien y luego aplicar esta preparación en el cabello durante 30 minutos. Al final, enjuagar con abundante agua fría para tener como resultado un cabello hidratado, brillante y con mayor volumen.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES. COMPARTE EL ARTÍCULO Y HAZ TU COMENTARIO

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Rutina de ejercicios en el gimnasio para mujeres

Rutina de pesas para hombres ectomorfos, delgados o flacos

¿Qué proteínas deben tomar las mujeres para ganar masa muscular?

Dolor de cabeza y mareos al consumir cosas dulces

Ganas de vomitar al hacer ejercicio físico

¿Por qué se acaban las pompis, pompas, cola, glúteos o nalgas?

BiPro proteína de UPN: análisis, características, opiniones, review

¿Proteínas zero carbs para ganar masa muscular?

Consejos para aumentar masa muscular para personas delgadas

¿Inyectarme complejo b me hará ganar masa muscular?