7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Grandes propiedades y beneficios de la malta


Para obtener la malta es necesario germinar los granos de cebada bajo ciertas condiciones de humedad y temperatura, buscando alterar su constitución para hacerlos más digeribles. Y el resultado es un alimento nutritivo y energético, recomendado en la dieta de los niños que están en etapa escolar y en la de las mujeres gestantes.

La malta tiene un alto contenido de proteínas vegetales, ácido fólico y glutamínico, hierro, zinc, calcio y varias vitaminas del complejo B.

Además, convierte los carbohidratos en glucosa e interviene en el metabolismo de las proteínas y grasas. Pero sobretodo, los minerales son determinantes en este caso, porque gracias a ellos se regulan adecuadamente los procesos hormonales, y hay estimulación nerviosa y contracción muscular. De hecho, nuestros huesos y dientes necesitan de estos para poder formarse.

Debido a sus propiedades, la malta de cebada ya sea en bebida o en comidas, es un alimento con características nutritivas similares al trigo, al maíz o a la avena.

“La malta en bebida no alcohólica es diferente a los energizantes, hidratantes o a las gaseosas, por su contenido nutritivo y por ser una bebida natural que repone energías, nutre y refresca”.

Como de la malta se pueden extraer mieles, maltas sólidas y leches malteadas, se recomienda a las personas con niveles altos de estrés, hipertensión y problemas digestivos o nerviosos que elijan la presentación más llamativa, evitando así exponerse a sustancias estimulantes como la cafeína.

Además de las vitaminas del grupo B, la malta contiene proteínas vegetales, aminoácidos carbohidratos en forma de azúcares minerales.

Dentro de los aminoácidos que contiene la Malta podemos encontrar:

- Arginina.
- Ácido aspártico.
- Tirosina.
- Aspargina.
- Fenilalanina.
- Glicina.

Entre los minerales que contiene la malta de la cebada están:

- Calcio.
- Fósforo.
- Hierro.
- Cromo.
- Magnesio.
- Selenio.
- Potasio.
- Yodo.
- Zinc.

Los carbohidratos que contiene la malta son:

- Maltosa.
- Glucosa.
- Fructosa.

Más beneficios de la malta:



1. La malta es utilizada como bebida energética principalmente por deportistas, ya que ésta proporciona energía de forma rápida y constante, además de aportar proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos, lo cual hace de la malta una bebida muy saludable, siempre y cuando no se consuma en exceso.

2. La malta es esencial para los niños ya que les aporta una gran cantidad de nutrientes necesarios para el desarrollo óptimo de huesos y dientes.

3. Actúa como regulador hormonal tanto en los hombres como en las mujeres.

4. Las personas que padecen de anemia pueden consumir malta de manera moderada, ya que ésta contiene hierro y vitaminas del complejo B que ayudan a contrarrestar los efectos de este padecimiento.

5. Es muy buena para quienes entrenan en el gimnasio o que practican algún otro deporte de alto rendimiento, ya que la malta actúa sobre los vasos capilares mejorando el flujo de sangre y evitando obstrucciones en estos.

6. Las vitaminas que posee la malta ayudan a mejorar la vitalidad de la piel, cabello y uñas.

7. Es benéfica para el cerebro ya que el fósforo ayuda a aumentar la concentración y mejorar la memoria.

8. Las propiedades de la malta ayudan a la remineralización de huesos, por ende es muy recomendable para prevenir la osteoporosis.

Otros beneficios de la malta(algunos de belleza):

- una infusión de malta antes de dormir siempre será una buena alternativa contra el insomnio. Si se quiere hacer más deliciosa, se puede agregar una cucharadita de miel.

- Mezclar una infusión de menta con una taza de cerveza (contienen cebada) en un recipiente y sumerjir los pies durante 15 minutos. Pasado este tiempo, frotarlos suavemente con una piedra pómez y se sentirán más suaves que nunca.

- Sacar el gas a una cerveza y luego mezclarla con una yema de huevo. Revolver muy bien y luego aplicar esta preparación en el cabello durante 30 minutos. Al final, enjuagar con abundante agua fría para tener como resultado un cabello hidratado, brillante y con mayor volumen.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter