7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Mitos y uso adecuado del condón en la intimidad


Para tener relaciones íntimas con tu pareja de manera responsable, el preservativo es indispensable, pero si éste no se guarda o se porta de manera adecuada y no es usado de manera correcta, solo servirá de adorno: un simple "gorrito".

Por falta de información y educación se han generado mitos alrededor del condón como por ejemplo que éste reduce el placer porque afecta la sensibilidad, que es aburridor pues interrumpe la pasión al momento de ponerlo, que fomenta la promiscuidad, que la mujer que los cargue no es confiable, que se deben usar dos para doble protección, que éste tiene microporos por los cuales puede traspasar el virus del VIH.

¿Los condones dejan que el virus del VIH o SIDA pase?


A estas creencias o mitos anteriores hay que decir que es falso que el preservativo deje traspasar los virus como el del SIDA. El condón es una barrera que evita el paso de bacterias, parásitos y virus, de un lado a otro.

El hecho de que el uso del condón pueda interrumpir en determinada ocasión la pasión, no tiene que ser así necesariamente, pues éste puede ser un elemento más en el juego previo de la relación el cual sería algo erótico.

Por ejemplo, mientras él se pone el condón puede estimular a su pareja o ella participar en la colocación del mismo.

Conservación y uso correcto del condón:



Debes mirar que la fecha de vencimiento no haya caducado. Es primordial mantenerlos en un lugar en donde no les afecte la luz solar, la humedad ni el calor. Cargarlos en la billetera o en la guantera del carro no es buena idea por el constante calor que éstos reciben.

Si crees que vas a tener relaciones próximas es mejor comprarlos nuevos. No son muy confiables los condones que se encuentran de venta en bares o moteles así que es preferible comprar marcas reconocidas en almacenes o supermercados, ya que la calidad es mejor y por ende más confiables en la protección.

A la hora de abrir el empaque, trata de no usar ni dientes ni uñas porque pueden rasgar el látex y generar efectos negativos en su protección. Ábrelo con cuidado usando la yema de los dedos.

Colocarse el condón solo cuando el pene está en total erección y antes de tener la primera penetración y no en el momento antes de eyacular.

Lo anterior es por varias razones y la más importante es saber que el líquido preseminal puede traer cantidades (aunque pequeñas) de espermatozoides en algunos casos, lo que puede llevar a embarazos no deseados y obviamente el contagio de alguna enfermedad.

Si se va a tener relaciones de manera oral también se debe usar el condón ya que el virus del papiloma humano vive en la mucosa (oral, rectal, vaginal y en el glande) y si hay lesiones por ejemplo en la boca, la persona puede infectar o quedar infectada.

Revisa que el condón esté lubricado y no lo desenrolles antes de ponértelo. Para ello, aprieta la punta del preservativo con tus dedos y coloca sobre el extremo del pene en erección para que este espacio que has apretado quede reservado para abarcar el semen.

Después de eyacular trata de retirar el pene inmediatamente, sujetando el condón, antes de que éste pierda su total erección porque de lo contrario podría salirse y derramar el semen o quedar dentro.

Luego de haber usado el condón es obvio que debes botarlo ya que éste no es re utilizable.

Evita embarazos no deseados


Ya sabemos que el método del ritmo y el método de "echarlo afuera" no es 100% seguro. Sobre todo el método del ritmo es el más peligroso puesto que el hombre se viene adentro de la vagina de la mujer.

El método de "echarlo" afuera es menos riesgos a la hora de dejar en embarazo a la mujer si tenemos en cuenta que la presión de la eyaculación es necesaria para que los espermatozoides puedan fecundar el óvulo. Pero a veces puede pasar que la presión no sea necesaria y que en la secreción lubricante hayan espermatozoides.

Por estas razones y para evitar enfermedades venéreas, es que es necesario utilizar condón, sobre todo cuando se empieza a conocer una nueva pareja.

¿Alergia al látex?


Existen condones de otro tipo de material que se siente como si fuera una bolsa plástica los cuales son hipoalergénicos. A algunos les parece más placentero mientras que a otros (Como yo por ejemplo) nos parece menos placentero que el condón de látex.

Se debe probablemente a que el condón hipoalergénico no viene con lubricación agregada sino que tú debes agregarla. La lubricación usualmente viene con el mismo empaque de este tipo de condones hipoalergénicos.

Es muy diferente así que si no estabas acostumbrado a utilizarlo, o tú como mujer no estabas acostumbrada a este tipo de material, quizá les cueste sentir más placer que con el de látex.

NOTA: no obstante, debo decir que a mi pareja le gusta sentir más el hipoalergénico que el de látex.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter