Sorprendentes propiedades nutricionales de la mora

Las moras y sus sorprendentes beneficios para nuestra salud

Para muchos la mora es una fruta que solamente se toma en zumos o bebidas como malteadas. Para otros, la mora es una fruta que sirve como aderezo natural para ensaladas. Lo que si es cierto es que esta fruta tiene grandes propiedades nutricionales para mejora nuestra salud.

La mora es una de las frutas más infravaloradas en algunas países. Tanto así que se piensa que por ser tan económica en los supermercados, no tiene un alto valor nutricional: lo cual es falso y aquí te explico por qué la mora es buena en todo sentido.

Las propiedades de la mora y por qué debemos comerla todos los días:


Las moras ayudan a retrasar el envejecimiento natural de nuestro cuerpo


1. ALTO CONTENIDO DE VITAMINA C:

  • La vitamina C es muy necesaria para poder absorber el hierro de los alimentos para disminuir el riesgo de anemia, y afortunadamente esta jugosa y deliciosa fruta posee cantidades considerables de esta vitamina.



  • La vitamina C además de fortalecer nuestro sistema inmune y ayudarnos a retardar el envejecimiento natural gracias a su alta acción antioxidante, también estimula la síntesis de proteínas y favorece la recuperación de los tejidos de nuestro organismo


  • Los alimentos con propiedades antioxidantes son de mucha ayuda para todas las personas de cualquier edad por todos los beneficios que traen para la piel, previniendo el envejecimiento prematuro, también ayudando a combatir los radicales libres a los que nos exponemos diariamente, éstos responsables de padecimientos graves como el cáncer.


  • La vitamina C junto con la vitamina A y la vitamina E favorecen la proliferación de nuevas y buenas células, previniendo así el desarrollo de algún tipo de cáncer en nuestro organismo.




2. MUY BUEN CONTENIDO DE VITAMINA E Y K:

  • La vitamina E ya es muy conocida por muchas personas gracias a su relación con la mejora en la calidad de la piel y de otros tejidos como el óseo.


  • Pero lo que muchas personas no saben es que la vitamina E que aportan la mora y otras frutas y verduras, es importante para estimular la acción de la vitamina A y al mismo tiempo disminuir el riesgo de que ésta (la vitamina A) se oxide y se dañe durante su tránsito por el sistema digestivo.


  • La vitamina E potencia la acción de la vitamina A para así mejorar la visión nocturna, promover la proliferación celular, etc.


  • La vitamina E además se encarga de mejorar notablemente la salud de nuestro cerebro y las funciones del mismo y también de nuestro sistema nervioso en general.


  • Al mismo tiempo esta poderosa vitamina que viene en buenas cantidades en las moras de todos los colores, es muy buena para ayudar a desinflamar nuestros tejidos para así disminuir el riesgo de enfermedad incluyendo el cáncer.


  • La vitamina K por su lado se encarga de prevenir las hemorragias. Tiene una potente acción anticoagulante y al mismo tiempo estimula la producción de plaquetas en nuestra sangre.


  • La vitamina K que aportan las moras estimula la síntesis de algunas proteínas en el hígado que tienen que ver con los procesos de coagulación sanguínea precisamente para evitar hemorragias internas o externas.


3. CAROTENOIDES, ANTOCIANIAS Y MINERALES DE LA MORA:

  • Las altas concentraciones de vitaminas, minerales y antocianinas hacen que la mora se convierta en un alimento muy poderoso a la hora de ayudar como antioxidante, y esta es la razón de peso que hace que debamos mantenerla en nuestra cocina para su consumo diario.


  • La concentración de carotenoides, compuesto necesario para la formación de colágeno, glóbulos rojos y de los dientes, hacen de esta fruta una poderosa y nutritiva fuente portadora de beneficios para nuestra salud.


  • El zinc que aporta la mora: es poco comparado con alimentos de origen animal, pero aun así el zinc es bueno tenerlo en cantidades moderadamente elevadas para potenciar la acción de nuestro sistema inmune.


  • Calcio y fósforo: son minerales esenciales que se potencian el uno al otro para mejorar la salud y calidad de nuestros dientes, huesos, etc.


  • El hierro en la mora: no es el de mayor absorción como lo es aquel que aportan los alimentos de origen animal, pero aun así es bueno tenerlo en nuestro organismo en cantidades moderadas.


  • Potasio y magnesio en la mora: el potasio es esencial para prevenir calambres, para prevenir la fatiga de nuestro cerebro y sistema nervioso central, etc. El magnesio como tal participa en más de 300 reacciones bioquímicas en nuestro organismo, así que este mineral nunca sobra.


  • El selenio: el selenio que aporta la mora actúa junto con la vitamina E para promover la buena salud y buen funcionamiento de los tejidos y órganos de nuestro organismo, especialmente la piel. Ambos tienen características antioxidantes.


  • Manganeso: se habla de que puede ayudar a contribuir a la buena salud de los huesos, pero aun no hay mucha evidencia científica para sustentar esta afirmación. Aun así, es un mineral que no está demás tenerlo en nuestro organismo en cantidades moderadas. Interviene en la síntesis de colesterol, carbohidratos y proteínas


  • La mora es posible consumirla en jugos (con poca o nada de azúcar), tés y preparaciones más elaboradas (mermeldadas, postres, etc), pero de cualquier forma (que no sea en exceso) su poder desinflamatorio le ayuda a las personas con artritis, sometidas a episodios muy fuertes de dolor.



Más beneficios de comer mora a diario:


Beneficios de comer moras todos los días


  • Enfermedades como la diabetes preferiblemente deben ser tratadas por especialistas, pero tomar una infusión de hojas de mora es recomendable para ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.


  • Es necesaria solamente la cantidad equivalente a un puñado de hojas para añadirlas en una taza de agua hirviendo, luego dejar reposar esta mezcla por 10 minutos y posteriormente estará lista para que la consumas. Debes hacer y consumir esta infusión unas 2 a 3 veces al día para controlar el azúcar en la sangre.


  • Para garantizar una buena limpieza dentro dentro del organismo incluyendo la limpieza del hígado, es recomendable comer varias moras al día en su estado natural y frescas. Lo único que se debe tener en cuenta es tratar de escoger las más maduras para garantizar mejores resultados para combatir las toxinas y radicales libres que se apegan en nuestro cuerpo cada día.


NOTA: aprende los síntomas de un hígado enfermo y qué hacer para aliviarlo.

  • Para lucir una piel reluciente, en la licuadora, mezcla cinco almendras, una taza de moras maduras, una taza de hojuelas de avena y una cucharada de miel. Cuando esté todo bien mezclado, aplícalo en tu rostro y déjalo durante unos 20 minutos y retiralo finalmente con una toallita suave y agua tibia.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES. COMPARTE EL ARTÍCULO Y HAZ TU COMENTARIO

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Rutina de ejercicios en el gimnasio para mujeres: pierde grasa y tonifica tus músculos

Rutina de pesas para hombres ectomorfos, delgados o flacos

¿Qué proteínas deben tomar las mujeres para ganar masa muscular?

BiPro proteína de UPN: análisis, características, opiniones, review

Consejos para aumentar masa muscular para personas delgadas

Simi zero carb protein ¿La mejor de su tipo para aumentar tus músculos?

¿Qué jabón utilizar para lavar el pene (glande, corona, tronco, uretra, prepucio)?

¿Proteínas zero carbs para ganar masa muscular?

¿Por qué se acaban las pompis, pompas, cola, glúteos o nalgas?

¿Inyectarme complejo b me hará ganar masa muscular?