Bebidas y alimentos que manchan y dañan los dientes


Tener una adecuada higiene en nuestra boca es esencial para nuestra salud, para nuestra autoestima y para las relaciones sociales ya que es carta principal de presentación. Ya sea que seas hombre o mujer, siempre es una parte crucial que van a mirar tanto en aspecto como en aroma.

Los dientes son esenciales para la masticación adecuada. Éstos se encuentran conectados a una serie de nervios, por eso cuando sufrimos algún problema en ellos también sentimos malestar general en casi todo el cuerpo. Por eso una buena higiene es primordial para evitar estos problemas.

En este post hablaré de algunas bebidas y alimentos que pueden comprometer el aspecto y la salud de nuestros dientes. Además mencionaré los cuidados que se deben tener para evitar ciertos problemas relacionados.

El azúcar acaba con tu dentadura


Los alimentos considerados como carbohidratos simples los cuales se componen de azúcares simples son el alimento predilecto para las bacterias que habitan en nuestras boca. Y Si, todos tenemos bacterias que habitan en la boca.

Si te alimentas de este tipo de alimentos, entre los cuales están principalmente los dulces, o las combinaciones de galletas panes con azúcar, zumos de frutas con azúcar refinada, entre otros, estás estimulando la alimentación y producción de más bacterias que pueden comprometer la salud de tus dientes.

Otro factor que afecta es el pH de los alimentos o bebidas que consumamos. Si estos poseen un pH inferior a 5 ya se pueden clasificar como alimento o bebida ácida lo cual puede afectar poco a poco produciendo pequeñas fisuras en nuestros dientes.

No obstante tu dirás, bueno, ¿y las frutas ácidas qué? Si, yo también me pregunté lo mismo pero la diferencia está en que son frutas y como tal su composición es totalmente diferente. Además las cosas ácidas no afectan mucho siempre y cuando no se combinen con azúcares simples que es el error que casi todos cometen.

BEBIDAS A EVITAR PARA QUE TUS DIENTES PERMANEZCAN BLANCOS:

1. Bebidas carbonatadas o gaseosas:

generalmente tienen una elevada concentración de azúcares simples (no quiero mencionar marcas pero ya ustedes saben cuales son), además de una gran cantidad de químicos. Su pH es inferior a 3, así que ya te podrás imaginar que tan dañinas son este tipo de bebidas para tu salud no solo de tus dientes sino de todo tu cuerpo.

2. Café:

el café es una bebida deliciosa y tiene propiedades que pueden ser buenas para nuestro organismo. Si queremos consumirlo de la manera que afecte menos la salud de nuestros dientes debe ser sin añadir azúcar, ya que el color del mismo combinado con los azúcares simples son fatales para los dientes causando manchas en los mismos y posteriores problemas de caries entre otros.

3. Bebidas que aunque no sean gaseosas, son enlatadas o embotelladas:

Tal vez el pH de algunas no sea un factor crucial, pero los químicos además del azúcar agregado en exceso en muchas afectan nuestros dientes, además que consumidas en exceso pueden generar problemas de diabetes futuros debido al exceso de azúcar. Además resultan problemas de obesidad a causa del exceso calórico que consumimos en ellas.

4. En general casi todas las bebidas oscuras:

aquí podemos encontrar la cerveza, las bebidas como el Milo entre otras, bebidas de malta oscura, y las ya mencionadas. Las bebidas energéticas que vienen de distintos colores entre claros y oscuros también pueden hacer que nuestro dientes se manchen.

ALIMENTOS A EVITAR PARA QUE NUESTROS DIENTES RELUZCAN:

He aquí los alimentos que deberíamos evitar para evitar problemas dentales y de salud: salsas, dulces, embutidos, en fin.

Es vital evitar aquellos alimentos ricos en azúcares simples y también aquellos que vienen cargados de grasas saturadas. Estos últimos puesto que acidificarán más nuestro pH bucal y por ende la tendencia a que nuestros dientes sufran de manchas va a aumentar.

Por esta razón es que si vamos a comer algo así tendremos que cepillarnos unos pocos minutos antes después de ingerir este tipo de alimentos, esto claro si queremos que nuestros dientes luzcan blancos y si además queremos evitar el mal alimento que se pueda causar.

De todas formas sé que es algo difícil dejar todos estos alimentos y bebidas, así que el consejo es que cepillen sus dientes sin dejar pasar mucho tiempo después de haber consumido algún tipo de bebida o alimento de este tipo.

No quiero tampoco que se vuelvan maniáticos y carguen un cepillo en todo momento y lugar, pero siempre que sea posible sin exagerar, háganlo.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Rutina de ejercicios en el gimnasio para mujeres

Rutina de pesas para hombres ectomorfos, delgados o flacos

¿Qué proteínas deben tomar las mujeres para ganar masa muscular?

Dolor de cabeza y mareos al consumir cosas dulces

Ganas de vomitar al hacer ejercicio físico

BiPro proteína de UPN: análisis, características, opiniones, review

¿Por qué se acaban las pompis, pompas, cola, glúteos o nalgas?

¿Proteínas zero carbs para ganar masa muscular?

¿Por qué se cae la cola, glúteos o nalgas?

¿Hacer ejercicio con faja o cinturón es bueno o malo?