Motivación para regresar al gimnasio después de diciembre


A muchas y muchos nos molesta que los horarios de los gimnasios en época de vacaciones en diciembre cambien, acortándolos o de hecho muchos gimnasios los cierran por una o dos semanas. Otros simplemente decidimos ir de vacaciones por voluntad o muchas veces porque nuestros familiares van así que nos vemos obligados a ir.

Otros simplemente deben trabajar en la temporada decembrina alejándose de la actividad física intensa. Estos factores hacen que forzosamente debamos dejar de entrenar por un tiempo, sin mencionar lo que podemos comer demás en esta época familiar de vacaciones.

Aunque una o dos semanas pueda que no sea mucho, psicológicamente nos puede afectar y a muchos también en el aspecto físico, así que aquí les daré algunos consejos para recuperar la motivación y el estado físico parar regresar a entrenar (sea en el gimnasio, algún deporte o cualquier otro tipo de actividad física) sin exponer negativamente nuestra salud.

Lo que debes tener siempre presente para retornar tu vida en el gym luego de las fiestas decembrinas


1. Motivación: Mantén siempre en tu cabeza que tu salud es dependiente 100% de la actividad física y de los buenos hábitos alimentarios, además que el hecho de lucir un cuerpo atractivo nos da más confianza a la hora de entablar relaciones laborales, sociales y amorosas.

Todo esto combinado mantenlo presente para dejar la pereza y obligarte a ir a entrenar.

2. Estado físico: es recomendable, dependiendo como nos sintamos, las primeras 2 semanas hacer el entrenamiento de manera gradual para evitar lesiones por el período de inactividad aunque haya sido relativamente corto.

Con gradual me refiero a que si terminaste levantando 60Kg en press de banca, como has dejado de entrenar por un tiempo, vuelve a retomar desde los 50Kg o incluso los 40Kg para que los músculos vayan "recordando" y vuelvan a adaptarse. Esto para todos los ejercicios.

3. Motivación: mantén en tu mente siempre pensamientos positivos, aleja o evita las situaciones de estrés en tu vida. Los noticieros, por ejemplo, solo traen estrés y miedo al mundo, no te enfoques en lo negativo sino más bien en las cosas positivas.

Trata entonces de mantener más tiempo con tus familiares y amigos, pero que no sean de ese tipo de gente sedentaria y perezosa sino que sea gente que tenga gustos por el deporte y entrenamiento parecidos a los tuyos.

No te dejes arrastrar por la pereza o el estrés que personas, aunque sean amigos o familiares, puedan inculcarte.

4. Estado físico: La vestimenta e implementos como los guantes, las toallas el termo, y otras cosas son un factor psicológico y físico a la vez que pueden darte motivación y ayuda para tus entrenamientos. Aprovecha para renovar lo que ya está muy gastado, hazlo por gusto, por aseo y presentación personal.



5. Motivación: Tu dinero debería ser gastado en la mensualidad de tu gimnasio, en los accesorios y prendas para el mismo, en suplementos alimentarios, las obligaciones del hogar y en salidas con tu pareja además de disfrutar siempre de una buena alimentación saliendo a comer a sitios agradables.

No dejes que malas influencias permitan que gastes tu dinero en cosas vagas e inservibles como el alcohol, drogas o trasnochos constantes en salidas a rumbear. Si eres una persona verdaderamente dedicada a tus entrenamientos deberás ser capaz de darte cuenta que evitar estas cosas te ayudarán en tus progresos y metas, no solo en lo deportivo sino también en lo laboral y afectivo.

6. Estado físico y aseo personal: Volviendo a mencionar la adquisición de buenos implementos, no olvides que el uso de la toalla en tus entrenamientos es indispensable para tu aseo personal y para mantener las máquinas aseadas porque tu no eres el único que asiste al gimnasio.

7. Motivación: si siempre has entrando solo y ves que necesitas algo que te motive, puedes buscar un compañero o compañera para que entrene contigo, ya que se ha demostrado que en muchos casos la motivación por simple compañía o por la sensación de competencia que la misma nos despierta, es de gran ayuda para progresar en los entrenamientos.

Si ya tenías un compañero pues vuelve a buscarlo para que ambos se motiven a regresar.

8. Motivación: antes de ir a entrenar puedes poner música a un volumen más o menos alto, pero un tipo de música que de verdad te motive mientras te alistas para tu jornada de entrenamiento. Generalmente funcionan los géneros como electrónica, rock, metal. Pero bueno, eso depende de cada quien.

9. Motivación: como último consejo, debes aprender a despedirte de tus vacaciones y asimilar que un nuevo año te espera para afrontar con toda la motivación posible y como te he dicho, manteniendo siempre pensamientos positivos y situaciones agradables en tu vida.

Regresa al gimnasio luego de vacacionar. No alargues tu vida de sedentarismo


No es fácil retomar los entrenamientos luego de un período relativamente largo de descanso donde además posiblemente comimos muchos manjares que quizá hicieron que nuestro nivel de grasa corporal aumentara. Pero aun así, es necesario retomar.

Es necesario que recuperes tu nivel de fitness pasado para que así tu presente y tu futuro no se vean afectados por enfermedades crónicas no transmisibles ni por otras molestias que puedan agobiarte.

Además ten presente que el factor de "lucir bien" juega un papel importante en tu autoestima y en tu estado de ánimo con lo cual es crucial que aprendas a sobrellevar todas las situaciones que luchen en tu contra para retomar tu relación con los hierros y demás máquinas que encuentres en el centro deportivo al que decidas asistir.

Debes mejorar tu fitness cardiovascular principalmente para poder eliminar mayores cantidades de grasa y para que puedas optimizar la realización de actividades físicas relativamente simples sin problemas. También la fuerza y resistencia muscular son cruciales para estos fines.

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter