¿Los suplementos proteicos alteran el color del semen y su textura?

El color y la textura del semen pueden verse alterados por muchos factores, pero no solamente se da por tomar batidos de proteínas. Ésta es una de las tantas preguntas o inconvenientes que pueden surgir cuando los hombres empiezan a notar cambios en la textura y el color de semen, al iniciar los entrenamientos en el gimnasio y/o cuando empiezan a tomar suplementos proteicos u otros como la creatina, glutamina, óxido nítrico, etc. De hecho quizá el sabor del semen también pueda cambiar por tomar batidos de proteínas, pero esto es solo una teoría que quizá quieras poner en práctica con tu pareja.

Debo aclarar de entrada que es posible que tanto la forma o textura del semen, y su color, puedan verse afectados por lo que se ingiere, incluyendo los suplementos de gimnasio o simplemente conocidos como batidos de proteínas. Pero no solo ésto afecta las características del semen sino que también otros hábitos como el consumo de alcohol, el estrés, una alimentación rica en grasas saturadas o en azúcares refinados, y lo que podríamos llamar como abstinencia o falta de eyaculación de manera constante, afectan de igual manera.

Normalmente, en la mayoría de los casos, el color del semen es blancuzco o grisáceo y de textura viscosa o, cuando se eyacula de manera constante, a veces tiende a salir de un color casi transparente y por ende muy líquido. Todo esto podría considerarse como "normal", dentro de la parte visual. Además, el olor del semen es similar al del cloro o limpiador desinfectante.

Los cambios en la textura y el color del semen


Cuando hay abstinencia por un período considerable de tiempo (varía según cada quien) en cuanto a las relaciones íntimas u otras técnicas para eyacular como la masturbación, una vez se eyacula después de este período de abstinencia, el semen tiende a salir de un color amarillo claro, y de textura grumosa o un poco más sólida de lo considerado normal. Esto puede considerarse algo normal, siempre y cuando no haya un dolor anormal o poco común durante la eyaculación como tal.

Si hay algún tipo de dolor y el semen es amarillo o verdoso, es posible que se deba a una infección o que el semen esté acompañado de algo de orina, lo cual es algo bastante anormal e inusual. En el caso de haber orina y, si hay infección, puede ser peligroso tanto para el hombre como para la mujer en caso de que la eyaculación sea dentro de la vagina. Sin mencionar otros fetiches.

Cuando el semen sale de un color rosado o tirando a marrón, es posible que la eyaculación esté acompañada de algo de sangre, lo cual es algo totalmente anormal y a la vez peligroso, y requiere de exámenes médicos en el menor tiempo posible. Así que pide inmediatamente una cita con el urólogo o vete por urgencias para que te examinen.

Otros aspectos que alteran el color y la textura del semen incluyendo los batidos de proteínas




Es posible que algunos suplementos proteicos lleguen a tener dentro de sus componentes alguno que afecte el color y/o la textura del semen. Exactamente no sabría decirles qué tipo de químicos podrían llegar a alterarlo. No obstante, éste es un factor muy raro e inusual para llegar a cambiar el color o textura normales del semen.

Principalmente la textura y el color del semen pueden cambiar por la falta de eyaculaciones constantes. A veces sucede que cuando se entrena de manera muy intensa en el gimnasio, por varios días, nuestra libido y los niveles de testosterona puede tender a bajar un poco. Entonces el color como tal se ve afectado por esta inactividad eyaculatoria, y la textura que tiende a ser un poco grumosa puede deberse a bajas en la testosterona.

Todo ésto podría evitarse con una alimentación completa y adecuada y correctos descansos tanto después de entrenar como en aquellos días en que sabemos que debemos descansar de las pesas. Lo que sucede es que a veces somos buenos masoquistas y no quisiéramos faltar un solo día a nuestros entrenos, y esto además de los mencionado con el semen, también puede causar fatiga muscular, alteraciones y merma en la calidad del tejido muscular, baja de defensas y desórdenes hormonales.

Otros hábitos o factores, que pueden alterar de manera positiva o negativa el color y la textura del semen: La obesidad, diabetes, entre otros de manera negativa. Una práctica constante y moderada de ejercicios bien sea en el gimnasio con las pesas, algún deporte, etc, y una buena y sana alimentación, pueden afectarlo de manera positiva. Además está la parte de la fertilidad con el conteo de espermatozoides que se ven afectados de igual manera para bien o para mal según los hábitos de la persona.

Los suplementos proteicos no tiene toda la culpa de que el color y la textura de tu semen cambien


La culpa, en general, no la tienen los suplementos proteicos (que es el tema principal de este artículo), así que no deberías tener miedo en consumirlos. Si notas algo anormal en el semen, muy probablemente se deban a los otros factores mencionados.

Tomar suplementos proteicos o simplemente conocidos como proteínas tampoco va a afectar de forma negativa tu libido. No obstante, si por ejemplo algún suplemento llegara a caerte mal bien sea porque eres intolerante a la lactosa, porque éste viene muy cargado de carbohidratos y/o creatina, etc., pues el hecho de que esto pueda generarte molestias gastrointestinales pues muy probablemente no te va a generar constantes ganas de tener relaciones sexuales.

Si notas que tu libido baja (tus ganas de tener sexo o de excitarte fácilmente y lograr buenas erecciones) considerablemente y que por ende no eyacules frecuentemente, y que cuando lo haces luego de mucho tiempo notas un color algo amarillento en tu semen, ya sabes que esta puede ser la principal razón. Aunque si continúas eyaculando de forma constante y este color se mantiene o empeora, quizá pueda deberse a alguna infección.

Si notas que tu libido está bajando mucho, quizá debas pensar en cambiar tu forma de entrenar probablemente a un de mayor intensidad pero de menor extensión, o sea una rutina levantando buenos pesos pero entonces realizando menos ejercicios, menos series, menos repeticiones por serie y descansando menos, puesto a que a pesar de que los niveles hormonales (sobre todo de testosterona) pueden aumentar gracias a los entrenamientos de alta intensidad, hay un momento durante una sesión de entrenamiento en donde pueden bajar considerablemente (por rutinas de entrenamientos muy largas), y luego su recuperación podría tardar más de lo esperado.

¿Cómo puedes mejorar la calidad de tu semen y el volumen de tus eyaculaciones


Algo que he notado con la experiencia es que es estrictamente necesario el juego previo que en inglés es conocido como foreplay, que no es más que toda la estimulación visual, sonora, táctil, auditiva y del gusto que se recibe o te das a ti mismo antes de eyacular. Todo esto va haciendo que vayamos acumulando más y más semen y que por ende el orgasmo sea más placentero y duradero. Además usualmente a nuestra pareja le gusta que su hombre eyacule en grandes cantidades.

Entonces, bien sea que lo hagas solo (si no tienes con quien y te toca jalarte el ganso) o si lo haces gracias a la estimulación de alguien más, trata de que esto dure varios minutos para que la calidad del semen vaya mejorando, para que los niveles de testosterona aumenten y así toda la parte hormonal en general se encarguen de mantener buenos niveles de salud en tu organismo.

Siempre que puedas dale un masaje placentero y duradero a tus testículos. Consiéntelos, acaricialos o dile a tu pareja que lo haga (es mucho más placentero así). Con esto estimulas la producción de testosterona y la producción de semen, además de ir mejorando poco a poco la calidad del esperma. Si te toca solo, con una mano intenta jalarte el ganso y con la otra acaricias tus testículos (así además estimulas tus cualidades motrices).

Es necesario que la calidad de tu semen mejore en caso de que quizá estuviera baja por culpa del estrés o una alimentación pobre en nutrientes.

Y hablando de nutrientes, trata de ingerir comidas bajas en grasas saturadas. Aliméntate de verduras a lo loco. Consume fuentes de proteínas magras por su riqueza en zinc y magnesio. Consume frutas y verduras ricas en vitamina C y A que te ayuden a mantener en óptimas condiciones tu sistema inmune y a la proliferación celular.

Toma batidos de proteínas sin miedo a desmejorar la calidad de tu esperma


Como ya lo mencioné, éstos no influirían de manera negativa sobre la calidad de tu semen tanto en cantidad como en la calidad de la esperma o sea del conteo y la motilidad de los espermatozoides. Aunque, si éstos fueras muy ricos en grasas saturadas ya que hay algunos suplementos que son así, quizá si pudiera alterar en algo tu salud en general y probablemente afectar en algo la calidad de tu semen.

si tu requerimiento energético es muy alto porque entrenas duro, y por ende tu requerimiento de proteínas también lo es, el suplirte con este tipo de batidos de proteínas te ayudará a cumplir tus objetivos de salud física y mental en general. Las proteínas son el pilar importante para mantener la calidad de tus músculos, la calidad de tu sistema inmune, la calidad de tu semen, entre otras cosas.

Comentarios

  1. "A veces sucede que cuando se entrena de manera muy intensa en el gimnasio, por varios días, nuestra libido y los niveles de testosterona puede tender a bajar un poco"
    Esto seria bueno para la caída del pelo? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niveles de testosterona bajan, pero igualmente son fácilmente recuperados con la alimentación y una buena noche de sueño, y por supuesto una buena estimulación por parte de la pareja. Si el ejercicio es muy intenso y extenso, causando una "intoxicación" o "envenenamiento" por un exceso de ácido láctico y otros productos de desecho que se acumulan en la sangre, más tardará la líbido y por supuesto los niveles de testosterona en ser recuperados.

      La caída del cabello está muy relacionada con niveles muy altos de testosterona (uno pensaría que sería lo contrario, pero no), y con niveles altos de estrés. Las razones médicas en cuanto a altos niveles de testosterona relacionados con la caída del cabello, no me las preguntes, porque una vez consulté a una médica sobre este tema y francamente tampoco me supo explicar.

      Eliminar
  2. Hola Andy CZ, Este post esta muy bueno, me ha gustado mucho puesto que la temática esta muy ligada a la sexualidad, la musculacion y los suplementos, lo cual hace que sea una combinación muy interesante, y respecto a este tema quiero hacer un par de preguntas: es cierto que un hombre obtiene mejores resultados de ganancia muscular en el gym si se abstiene de sexo y/o masturbación por un periodo de 3 a 6 semanas? , el sexo y/o masturbación afectan los niveles de testosterona? , tener una actividad sexual o masturbatoria semanal de 3 a 4 veces afecta en algo el rendimiento en el gym o las ganancias musculares?, es cierto o falso que tener sexo o masturbarse unas horas antes de el gym es perjudicial? y es cierto o falso que tener sexo o masturbarse unas horas después de finalizar la rutina es relativamente conveniente, pero no diario, solo algunas veces a la semana?, espero usted pueda aconsejarme acerca de estas dudas, ya que me han dicho y leído de todo que aveces uno no sabe que creer o si es mentira o verdad tanta información que se recibe de tantas fuentes.

    Gracias por su atención nuevamente y como siempre quedando en la espera de sus siempre acertadas y aterrizadas respuestas.

    Bendiciones.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener relaciones o masturbarse no genera un gran gasto nutritivo, lo cual no afecta en el volumen muscular, a menos claro está que por ejemplo termines de entrenar, tengas tu relación o te masturbes y pases mucho tiempo sin ingerir alimentos. Lo único que se puede afectar un poco es la parte del sistema nervioso, en cuanto a que cuando uno tiene un orgasmo (con o sin eyaculación), usualmente se liberan hormonas que se encargan de relajarnos. Así que si tienes relaciones sexuales o te masturbas una o dos horas antes de irte a entrenar pesas, posiblemente no vayas con la misma motivación. Pero esto no quiere decir que tu nivel muscular se vea afectado. De hecho, las relaciones íntimas con tu pareja, que son duraderas, es decir contando todo el juego previo, de unos 10-20 minutos, se encargan de aumentar los niveles de testosterona en el organismo (bien sea antes o después de ir a entrenar). Y como después de un entrenamiento con pesas los niveles quedan relativamente bajos (después se van recuperando a lo largo del día), tener este tipo de relaciones ayuda mucho. La masturbación no tanto, ya que la estimulación solamente será visual y manual, mientras que en la relación serán estas dos más la auditiva, olfativa y gustativa, por lo cual a mayor estimulación mayor producción de testosterona.

      En conclusión, lo único que afecta la fuerza y el volumen muscular es No alimentarse bien, pasar períodos relativamente largos sin comer (más cuando se hace después de entrenar), y no dormir bien ni lo suficiente.

      Bien tu puedes terminar de entrenar, tener tu relación con tu pareja unos minutos después del entreno, pero entonces comer unos cuantos minutos después de haber terminado la relación íntima. O sea, tratar de no quedarse dormido para evitar aguantar hambre. Claro que si esto sucede, no es que sea algo que no se pueda recuperar descansando y volviendo a alimentarse.

      Abstenerse No ayuda en algo. De hecho, como te digo, lo mejor es mantener los niveles altos de testosterona por medio de la práctica de relaciones sexuales con tu pareja.

      ¿Tu crees que los hombre atléticos o musculosos se abstienen? De ser así, cuál es el verdadero punto estético de ir a entrenar, sino es el de atraer al sexo opuesto.

      Los únicos que tal vez lo hagan, por recomendaciones de sus entrenadores, tal vez sean los deportistas de alto rendimiento.

      Eliminar
  3. Hola Andy CZ, Vaya he quedado muy contento con esta detallada explicación, estoy mas tranquilo, se puede decir que me he relajado, ya que tenia varias telarañas en las cabeza hechas en la cabeza que e estaban haciendo un lió, pero ya todo bien, ya se que el sexo, las relaciones de pareja o incluso la masturbación, no me van a afectar en lo mas mínimo, así que como usted dice no merece la pena abstenerse de nada, menos del sexo, y mas si no tiene nada que ver directamente con las ganancias musculares, y esta frase: " ¿Tu crees que los hombre atléticos o musculosos se abstienen? De ser así, cuál es el verdadero punto estético de ir a entrenar, sino es el de atraer al sexo opuesto." GENIO, en serio no lo había pensado desde ese punto y la verdad es que usted tiene toda la razón, así que caso cerrado y gracias por la información.

    Bendiciones.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Me alegra haberte proporcionado información relevante.

      Eliminar

Publicar un comentario

Hola. A veces tardo hasta 7 días en contestar los comentarios. Por favor sé paciente para esperar tu respuesta. Muchas gracias por leer y compartir.

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas con base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Rutina de ejercicios en el gimnasio para mujeres

Rutina de pesas para hombres ectomorfos, delgados o flacos

¿Qué proteínas deben tomar las mujeres para ganar masa muscular?

Dolor de cabeza y mareos al consumir cosas dulces

BiPro proteína de UPN: análisis, características, opiniones, review

Ganas de vomitar al hacer ejercicio físico

Consejos para aumentar masa muscular para personas delgadas

¿Inyectarme complejo b me hará ganar masa muscular?

¿Proteínas zero carbs para ganar masa muscular?

¿Es mejor tomar la proteína en leche o en agua?