7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

¿Por qué es bueno inculcar hábitos saludables en nuestros hijos?


El mejor hábito saludable que podemos inculcar a nuestros hijos es lo relacionado con la buena alimentación. Con esto no me refiero al error que muchos padres solían o suelen cometer en decir que una comida nutritiva es aquella en grandes cantidades con brutales combinaciones de alimentos.

Con "buena alimentación", me refiero a que debemos enseñarles a nuestros hijos e hijas a que aprendan a comer en cuanto a la calidad de los alimentos y la cantidad de los mismos, que debe ser moderada para evitar casos de diabetes infantil y posteriores patologías más graves, a futuro, como la diabetes, hipertensión arterial, entre otras.

No son sólo hábitos que debemos inculcar en nuestros hijos, sino que también debemos practicar para dar el ejemplo y mejorar nuestra propia salud.

LA ALIMENTACIÓN:

Normalmente lo que nos enseñaron nuestros padres y probablemente lo que enseñaríamos a nuestros hijos, es a "remojar" o "rematar" los alimentos sólidos con agua, jugo, vino y/o con un delicioso postre, creyendo de nuevo que una comida "saludable" debe estar acompañada de todo, y que entre más se coma más saludables van a estar nuestros hijos.

Comer en porciones adecuadas es algo bueno para mantener la salud en general, pero no necesariamente deben ser "morros" de comida en donde quedemos repletos, con sueño y molestias digestivas.

En general, este es uno de los errores que nosotros mismos debemos corregir y hacer que nuestros hijos aprendan a evitar, desde ahora.

Volviendo a mencionar lo de las bebidas para "remojar" o "rematar" los alimentos sólidos, debo decir que es algo perjudicial (sin importar que solo sea agua), ya que los líquidos (si están a temperaturas bajas es mucho peor) alteran el pH gástrico y por ende la composición de enzimas digestivas, reducen la temperatura estomacal óptima para una buena digestión, por lo cual hay posteriores problemas gastrointestinales y una pobre e ineficaz absorción de nutrientes.

Por ende, debemos enseñar a nuestros hijos (y hacerlo nosotros mismos) que los líquidos (preferiblemente agua y zumos de frutas sin azúcar), se deben consumir 20-30 minutos antes de comer y, por lo menos, 90-120 minutos después de haberlo hecho.

EL EJERCICIO FÍSICO:

Un niño sedentario es un niño enfermo ahora y en el futuro. un niño activo que le guste practicar ejercicio físico tiene más posibilidades de gozar de una mejor salud ahora y en el futuro, además de tener mejores relaciones interpersonales.

Está bien que un niño aprenda el manejo de aparatos tecnológicos como los computadores, los celulares, entre otros, y que puedan gozar de cierto tiempo en el entretenimiento televisivo.

Pero lo que pasa es que muchas veces no controlamos el tiempo que nuestros hijos pasan "pegados" a las pantallas de estos aparatos, y todo en exceso es malo.

Tanto la práctica de ejercicio físico como el tiempo del ocio si se hacen en exceso pueden ser algo perjudiciales para la salud de nuestros hijos, y la nuestra claro está.

LA PARTE INTELECTUAL



Tampoco quiero decir que un niño o niña debe estar todo el tiempo jugando, ya que también debe ejercitar su cerebro, preferiblemente con juegos de mesa, por ejemplo.

La parte psicomotriz va ligada tanto a la destreza intelectual como motora del niño.

Por eso una combinación con la práctica de ejercicio físico (deportes, salir a la calle a jugar, etc.) y de la práctica de actividades intelectuales (juegos de mesa, vídeo juegos, etc.), es una buena estimulación para que nuestros hijos tengan capacidades psicomitrices buenas.

PARA RESUMIR:

Si tenemos la capacidad económica y el tiempo, deberíamos invertir bien en nuestros hijos: comprando alimentos "saludables" de buena calidad, matriculándolos en un buen colegio en donde se centren en estimular la parte deportiva, intelectual y artística (musical), y que no sea solo un colegio meramente académico.

También debemos pasar más tiempo con ellos para que se sientan respaldados con nuestra compañía y buen ejemplo, y así ellos y ellas puedan acatar mejor las recomendaciones o hábitos saludables que quisiéramos inculcarles.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter