Diferencia entre anabólicos y esteroides anabólicos artificiales

Los anabólicos y los esteroides anabólicos artificiales: ¿cuál es mejor?

Los anabólicos son suplementos, alimentos y hormonas de secreción natural que nos permiten reparar y algunas veces agrandar tejidos y órganos.

Los esteroides anabólicos artificiales son tipos de hormonas fabricadas en laboratorios que se comercializan para mejorar el rendimiento deportivo y el aspecto físico/estético: mayor masa muscular y menor grasa corporal.

Así pues: todo esteroide anabólico artificial es un anabólico, pero no todo tipo de anabólico es un esteroide anabólico artificial.

Los alimentos y suplementos que contienen proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales tienen una función anabólica en nuestro cuerpo, al igual que la hormona de crecimiento que secretamos de forma natural, principalmente cuando dormimos bien.

No debes tener miedo al término Anabólico


Muchas personas al escuchar la palabra "anabólico" sola o acompañada de la palabra "esteroide" sienten un temor rotundo porque piensan que son palabras que describen cosas "malas" en el sentido que piensan que aunque ayudan a conseguir objetivos como la ganancia de masa muscular con bajos porcentajes grasos de manera fácil y rápida, son malos para el hígado y otros órganos.

Pero mucho ojo, porque todos los alimentos que consumimos, los suplementos proteicos y/o vitamínicos, cumplen efectos anabólicos en nuestro cuerpo, o sea de síntesis o "crecimiento".

El colesterol es un esteroide que en cantidades adecuadas ("normales") cumple distintas funciones importantes en nuestro organismo, de las cuales hablaré más adelante.

El anabolismo como proceso fisiológico normal de aumento de volumen de algún tejido u órgano



El anabolismo en sí o los "procesos anabólicos" son procesos metabólicos de construcción, reconstrucción y, en algunos casos, de crecimiento, en donde se sintetizan u obtienen moléculas grandes a partir de moléculas pequeñas.

Un ejemplo claro, es que cuando comemos proteínas (alimentos y/o suplementos proteicos), nuestro cuerpo las "rompe" en aminoácidos durante el tracto digestivo para poder ser absorbidos, y posteriormente volver a formar las moléculas más grandes que en este caso vienen siendo las proteínas (cadenas ramificadas de más de 50 aminoácidos) que construyen nuestro tejido muscular esquelético.

Otro ejemplo claro vienen siendo los carbohidratos simples o complejos que consumismos (alimentos y/o suplementos proteicos), los cuales son degradados hasta su forma más pequeña que es la glucosa para poder ser absorbida, y posteriormente ser guardada o almacenada en forma de glucógeno en nuestro hígado y en las fibras musculares esqueléticas, para darles así fuerza y volumen a nuestros músculos.

Anabolismo ergogénico exógeno



Esto vendría siendo a causa de los productos externos y "No naturales" que potencian el aumento de masa muscular y la "quema" de grasa, mejor conocidos como esteroides anabólicos, aunque aquí haría falta agregar la palabra "artificiales", para que quede así: "esteroides anabólicos artificiales".

Éstos se pueden consumir de manera inyectada o por vía oral.

No voy a hablar los efectos negativos que trae el consumir algo que el mismo cuerpo ya produce (que son recomendables consumirlos solamente bajo prescripción médica), porque el objetivo de este post es prácticamente que no tengan miedo cuando escuchen la palabra "anabólico", ya que si buscan ganar masa muscular, el anabolismo es algo inevitable. Aún si fuese para solo mantener una buena salud.

Funciones de los esteroides en nuestro organismo


Los resultados de los esteroides anabólicos


Anteriormente mencioné que el colesterol en sí es un esteroide que cumple muchas funciones como servir de precursor biosintético de la vitamina D y de los ácidos biliares, y de las tan importantes hormonas esteroideas.

Entre las cuales encontramos muchas (prednisona, dexametasona, triamcinolona, oxandrolona, testosterona, nandrolona), pero que podríamos decir, en este caso de aumento de masa muscular, la más importante vendría siendo la testosterona, la cual es una hormona esteroidea que se encarga del aumento de la masa muscular esquelética, masa del tejido óseo, cumple una función en el sistema reproductor, etc.

Las mujeres también poseen testosterona aunque en mucho menor cantidad que los hombres.

ARTÍCULOS DE INTERÉS

Importancia del agua en la dieta.

Importancia de las grasa en la dieta.

Metabolismo de las grasas (lípidos).

Ten muy en cuenta no arriesgar tu salud haciéndote inyectar los esteroides anabólicos artificiales porque realmente no vale la pena verte muy bien, muy llamativo(a) si esto ocasiona que tu esperanza de vida disminuya considerablemente, además de que realmente los riesgos de padecer una muerte súbita son bastante altos.

Aunque bueno, realmente es tú decisión, y para esto te invito a que leas atentamente los efectos negativos de los mencionados esteroides anabólicos artificiales.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES. COMPARTE EL ARTÍCULO Y HAZ TU COMENTARIO

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Rutina de ejercicios en el gimnasio para mujeres: pierde grasa y tonifica tus músculos

BiPro proteína de UPN: análisis, características, opiniones, review

Simi zero carb protein ¿La mejor de su tipo para aumentar tus músculos?

Rutina de pesas para hombres ectomorfos, delgados o flacos

¿Qué proteínas deben tomar las mujeres para ganar masa muscular?

¿Por qué se acaban las pompis, pompas, cola, glúteos o nalgas?

¿Qué jabón utilizar para lavar el pene (glande, corona, tronco, uretra, prepucio)?

¿Por qué se cae la cola, glúteos o nalgas?

¿Inyectarme complejo b me hará ganar masa muscular?

¿Proteínas zero carbs para ganar masa muscular?