7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

¿Hay algún alimento que ayude a quemar grasa o a adelgazar?


Quiero empezar diciendo que no hay alimento alguno que por su consumo bajo, moderado o excesivo ayude a adelgazar o quemar grasa.

Porque lo que permite el adelgazamiento o lo que ayuda a bajar de peso en grasa es la ingesta calórica baja o moderada (de cualquier tipo de alimento, aunque evitando algunos es posible lograrlo más fácil y rápido).

y también la práctica de ejercicio físico, combinados, si se busca una reducción en los niveles grasos sin poner en riesgo la salud por las dietas extremas que muchos hacen.

Mejorar la salud del hígado es lo que ayuda a estimular la quema de grasa


Los que coman cierto tipo de alimentos y atribuyan a los mismos la reducción de peso en grasa, están equivocados ya que esta "baja de peso" o adelgazamiento se habrá dado por la baja ingesta calórica consumiendo solamente esos tipos de alimentos y en bajas cantidades.

Los que se alimentan solamente con fuentes de proteínas, frutas y vegetales, podrán decir que estos alimentos les has ayudado a adelgazar como si fueran mágicos, "atribuyéndole" una mejora total en la movilización de ácidos grasos.

Cuando el "bajón de peso" (que puede ser tanto en grasa, masa muscular como fluidos corporales) es principalmente por las pocas porciones que consumen de los mismos, ya que si llegaran a exagerar comiendo cantidades exageradas de proteínas, frutas y vegetales, también podrían llegar a acumular grasa.

A lo anterior quiero agregar que muy posiblemente después de un tiempo de hacer dietas brutalmente estrictas, quitando por completo los carbohidratos complejos (que para muchos son "malos", pero que en realidad no lo son), y aumentando la ingesta de manera exagerada de proteínas y vegetales, el cuerpo puede entrar en un famoso "modo ahorro" o "estado de alerta", en el cual empieza a usar lo poco que le entra para convertirlo en grasa.

Y si la persona llega a romper esa dieta (lo cual es muy posible que suceda porque el cuerpo se va a sentir muy débil), el cuerpo experimentará el temido "efecto rebote" empezando a acumular más grasa de lo normal, debido a que éste no sabe cuando se volverá a presentar otro ayuno, teniendo en cuenta que para nuestro cuerpo un ayuno no es solamente la falta total de alimentos, sino también la falta total de uno solo tan importante como el carbohidrato complejo.

Aprende de forma detallada lo relacionado al "modo ahorro" y el "efecto rebote" en las dietas extremas.

Otra cosa es decir que hayan alimentos que ayuden a "remover" el colesterol "malo" o de baja densidad (LDL), pero el colesterol en sí no es algo que afecte la apariencia de "delgadez" o "gordura", o sea, el colesterol no es una grasa sino que es un esteroide, y como tal no participa en los procesos energéticos que determinan el nivel de grasa corporal de una persona, sino que son usados en los procesos de producción-formación de hormonas por medio del sistema endocrino.



Por ejemplo, muchos recomiendan que "los aceites vegetales o alimentos que los contengan por aportar ácidos grasos insaturados que son de mucha ayuda para adelgazar, siempre y cuando se consuman en cantidades apropiadas", pero si leen bien esta cita entre comillas, dice que si se consumen en cantidades moderadas.

Pero no es que ayuden a adelgazar, sino que estos ácidos grasos insaturados ayudan a aportar grasas "buenas" y necesarias para lograr distintos procesos de metabolización energética, pero que si se consumen en exceso el destino será la acumulación de grasa adiposa y posiblemente visceral.

Además, estos aceites aportan el colesterol bueno o de alta densidad (HDL) para ayudar a remover el "malo" (LDL), lo cual no afecta la apariencia de la persona pero si mejora notablemente la salud de la misma.



Otros recomiendan las legumbres diciendo lo siguiente: "Con frecuencia se consideran alimentos muy calóricos, sin embargo, tienen baja densidad energética, proteínas y alto contenido en fibra, por lo que sacian y ofrecen buenos nutrientes para favorecer la pérdida de peso".

Que estupidez (no cito la web por simple respeto y para evitar desprestigiarle).

¿Cómo algo va a ser de baja densidad energética pero de alto valor calórico al mismo tiempo?

O sea, se inventan cualquier estupidez con tal de atribuir la "quema" de grasa a algún tipo de alimento. Además los aportes proteicos y de fibra que traigan No ayudan en algo a la pérdida de peso.



Otros (de hecho, la misma web) le atribuye la perdida de peso al huevo diciendo lo siguiente: "Aunque siempre se ha despreciado de las dietas para perder peso, el huevo es rico en proteínas que sacian, no tiene muchas calorías y ofrece buenos nutrientes para el organismo.

Además, se lo ha vinculado a la pérdida de peso en un estudio que lo incluía como parte del desayuno". Repito, el hecho de que un alimento tenga muchas proteínas y otros nutrientes No favorece a la pérdida de peso en grasa.

De hecho, un exceso de proteínas, si el cuerpo lo requiere y no ve en donde más pueda usarlas, las puede llegar a convertir en grasas.

UNA POSIBLE EXCEPCIÓN:



Las manzanas, por el ácido ursólico que contienen, podrían llegar a ayudar en algo a la eliminación de la grasa acumulada, además de ayudar en la ganancia de masa muscular, pero sin llegar consumirlas en exceso porque igualmente aportan mucha fructosa que se termina por convertir en glucosa para poder ser asimilada, y un exceso de la misma puede ser convertida en grasa.

Aprende lo relacionado con las manzanas y el ácido ursólico para adelgzar.

RECOMENDACIONES:

Si quieren adelgazar, "quemar" grasa, bajar de peso en grasa o como le quieran llamar, de manera saludable, deben tener en cuenta lo siguiente:

Simplemente deben tener en cuenta que de la dieta solamente deben eliminar por completo los carbohidratos simples con bajo valor nutricional como las golosinas, pasteles, postres, etc., y comidas fritas o embutidas, ya que éstos y éstas les proveen de muchas grasas saturadas y de azúcares simples refinados de muy fácil y rápida absorción, que llenan rápido los almacenes de glucógeno (hepático y muscular), no quedando de otra que la mayoría irse al tejido adiposo.

Pero nunca deben eliminar los carbohidratos complejos como el arroz, la pasta, las patatas, etc., ya que éstos les proveen de la tan necesaria glucosa, pero lo hacen de una manera lenta y constante a diferencia de los tipos de carbohidratos mencionados en el párrafo anterior (simples con bajo valor nutricional).

Cada comida a lo largo del día debe estar acompañada de una porción de carbohidrato complejo, una de proteína y una ensalada vegetal.

Las porciones del cabohidrato complejo las deben ir aumentando o disminuyendo conforme se vayan notando al espejo.

Éso les toca a cada uno medirlo "a ojo". Incluyendo, antes de irse a dormir, deben comer igual, aunque tal vez reduciendo un poco más la porción del cabohidrato complejo, pero sin exagerar, ya que en el sueño profundo la glucosa es muy necesaria tanto para la reparación y crecimiento de las fibras musculares entrenadas (en caso de que practiquen ejercicio de tipo intenso como deportes y/o pesas), y para llevar a cabo una serie de procesos de desintoxicación corporal, además de mantener en óptimas condiciones al cerebro y sistema nervioso.

Comer frutas y/o Beber agua y/o zumos de frutas sin azúcar refinada 20-40 minutos antes de comer algo más pesado (porción de carbohidrato complejo y proteína con ensalada vegetal), y 60-120 minutos después de comer esta comida relativamente "pesada".

Lo anterior para evitar la ralentización de la digestión ya que los líquidos o las frutas pueden alterar el pH gástrico esencial para la digestión de esa comida más "grande", además de que ésta junto con los azúcares simples de los zumos o frutas harán que en su mayoría se acumulen en el tejido adiposo por consumir todo de una sola.

Otra cosa, es que la fibra de las frutas, habiendo algo antes, puede ocasionar malestares o flatulencias.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter