Lápiz para la aplicación de insulina




Uno de los avances tecnológicos al servicio de la salud más destacados hasta el momento, es la invención del lápiz para aplicar la insulina, lo cual permite a los pacientes diabéticos dejar a un lado el uso de las jeringas de vidrio (un instrumento que cuenta con un alto riesgo de contaminación) que se utilizaban para dicho fin. El uso de este dispositivo innovador es excelente para obtener la dosis de insulina requerida, mejorando al mismo tiempo la calidad de vida de la persona.

Estos dispositivos son biodegradables, inviolables, desechables, precisos, cómodos, discretos, sin posibilidad de ser recargables (precisamente para evitar el riesgo de contaminación) y fáciles de usar , lo cual influye en gran forma en la calidad de vida de las personas con diabetes, optimizando su tratamiento.



En un estudio realizado por Global Attitudes of Patients and Physicians, en el laboratorio de Novo Nordisk, se indica que entre las principales barreras para que los pacientes hagan uso de la insulina se encuentra: gran cantidad de ocupaciones (18,9%); estar de viaje (16,2%) y pena de inyectarse en público (9,7%) además de la incomodidad que esto genera, cuando se tenía que hacer el uso obligatorio, no habiendo otra opción, de las jeringas de vidrio. Todo este proceso de "recarga" de la jeringa a veces resultaba un tanto tedioso y demorado en comparación al lápiz para la aplicación de la insulina.

El estudio demostró además que el 72,5% de los médicos reportaron que sus pacientes diabéticos no se administraban la insulina de acuerdo a las indicaciones dadas por ellos, además de destacar que estas razones de falta de adherencia o adaptación al tratamiento son de tipo psicosocial y son contrarrestadas con el uso de los lápices de aplicación de insulina que hacen más llevadera esta enfermedad, por su fácil y discreto uso.

¿Cómo funciona el lápiz de insulina?





La precisión en la administración de la dosis de insulina de este tipo de dispositivos es una de las principales características que los resaltan y los hacen una mejor opción. En las jeringas, por ejemplo, en cada recarga siempre queda un espacio vacío entre la aguja y el émbolo. Todo ésto sumado a que el traslado de las jeringas, su recarga y aplicación es expuesta a riesgos de contaminación.

Las agujas de las jeringas miden aproximadamente 10 mm (1cm), mientras que los lápices para la aplicación de insulina utilizan una aguja que mide solamente 4 mm aproximadamente. Entre más larga sea la aguja, se corre el riesgo de que la persona aplique la insulina directamente al músculo y no al tejido celular subcutáneo que es en donde se requiere para su óptima absorción. Con una aguja más corta, este problema queda en el pasado.

Comentarios


SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Rutina de ejercicios en el gimnasio para mujeres

Rutina de pesas para hombres ectomorfos, delgados o flacos

¿Qué proteínas deben tomar las mujeres para ganar masa muscular?

Dolor de cabeza y mareos al consumir cosas dulces

¿Por qué se cae la cola, glúteos o nalgas?