¿Dormir después de comer es malo para tu salud y figura física?


Cuando comes hasta reventar y te acuestas a dormir justo después, puedes padecer indigestión y aumentar el riesgo de aumentar de peso en grasa corporal.

Comer mucho de una sola te da sueño simplemente porque tu cuerpo requiere de mucha sangre para poder digerir todo eso que te comiste, por lo cual sientes ganas de tomar una siesta.

Si fuera una siesta de 10 a 30 minutos No estaría tan mal. Lo malo es cuando abusas y te duermes por 1 o casi dos horas por ejemplo después de almorzar.



Cenar mucho e irte a dormir casi de inmediato es lo peor para tu salud y figura


Lo ideal sería que pudieras cenar 2 o 3 horas antes de irte a dormir para dar un tiempo prudente a que los alimentos puedan ser bien digeridos.

Lo malo de cenar y dormir casi que al instante es que tu cuerpo pasará por un período de baja actividad en general, lo cual al otro día puedes despertar con más nivel de grasa corporal.

Además que quizá en la noche no podrás dormir bien por la llenura, pesadez, náuseas y ganas de ir al baño que esto te provoca. O quizá sea esto lo que interrumpa tu maravilloso sueño antes de tiempo.

Aunque No todas las personas sufren por comer y dormir de inmediato


Acostarse a dormir después de comer puede o no puede ser malo o perjudicial de acuerdo a cada persona, a lo que haya ingerido y la cantidad de lo consumido antes de siquiera pensar en acostarse.

A veces es malo si quiera recostarse un poco en cuanto a que la digestión pueda que no sea la mejor, porque en muchos el factor de la ubicación temporo espacual del cuerpo, puede verse influenciada por la gravedad, siendo la posición en donde el tronco forma un ángulo de 90° con las piernas la mejor para una óptima digestión.



¿En todas las personas se generan problemas por dormir justo después de comer?


Sin embargo existen personas a quienes no afecta toda esta cuestión, y de hecho ya forma parte de su rutina el hecho de recostarse o acostarse a dormir o tomar una pequeña o larga siesta justo después de comer.

Tienen una genética envidiable, podría decirse, misma que no les permite sentirse pesados o con algún malestar cuando toman una siesta después de una gran comida.

Es normal sentir sueño unos minutos después de consumir una comida cuando ésta es relativamente grande o exagerada, debido a que será mucha la sangre requerida para que el proceso de la digestión se lleve a cabo de una manera eficiente.

De ahí que aquellos a los que les afecta acostarse a dormir después de comer, porque sienten que su digestión se ralentiza, o porque ésto les generan otro tipo de problemas gastrointestinales, lo mejor es no comer una gran cantidad de alimentos por unidad de tiempo (de una sola), y porcionarlas planteando comidas pequeñas o moderadas, aunque sean más, a lo largo del día.

En cuanto a engordar o acumular grasa de forma exagerada, no existe problema alguno ya que lo que cuenta para ello es la cantidad en sí consumida y no el hecho de acostarse a dormir justo después de comer.

No obstante, debido a que luego no hay un gasto energético que vaya "quemando" ese aporte calórico consumido, debido a que el cuerpo está en un proceso de reposo (aunque durante éste también se genera cierto gasto calórico dado que los procesos catabólicos de nuestro organismo se llevan a cabo en todo momento, pero obviamente no en una gran cantidad como si sucede si estuviéramos despiertos y activos).

Hay que aclarar que durante el proceso de la digestión No se genera un gasto energético como tal debido a que éste se lleva a cabo a a través de la hidrólisis, proceso por el cual una molécula de agua se une a otro tipo de molécula, para su "rompimiento", transporte y posterior asimilación a donde se requiera.



Por ejemplo, los carbohidratos o glúcidos serán degradados por moléculas de agua hasta su forma simple, es decir glucosa, para luego ser transportados y almacenados en el hígado y músculos esqueléticos en forma de glucógeno.

Si es imposible dejar de comer grandes cantidades de alimentos de una sola, y por lo mismo imposible evitar sentirse somnolientos después de una gran comida, y al mismo tiempo es inevitable sentir las ganas de dormir, por lo menos tratar de hacerlo en una posición en la que el tronco forme un ángulo aproximado de 30 a 60°, para que el proceso de la digestión no se vea mal influenciado por una postura poco recomendada.

Esto claro está, recomendado para aquellas personas que sienten molestias cuando despiertan después de tomar una siesta o largo sueño con el estómago repleto.

Si el proceso digestivo no se lleva a cabo de manera correcta, influenciado por ejemplo por una sostenida mala postura después de comer, bien sea que se duerma o no, muchos de los nutrientes no serán correctamente asimilados, "siguiendo derecho", por lo cual se sienten a veces unas ganas casi que inmediatas e incontrolables de ir al baño a "hacer del 2".

Tomar pastas normales o efervescentes para cuando se está "indigesto" se puede hacer en casos esporádicos, ya que acostumbrarse a ellas no es lo adecuado porque no hacen que se asimilen de manera correcta los nutrientes ingeridos..

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter